La principal preocupación de cada equipo de la NFC South en 2021

0

Te compartimos la lista de la principal preocupación de cada equipo de la NFC South de cara a la Temporada NFL 2021, división que tiene al más reciente campeón de la liga: los Buccaneers, en busca del bicampeonato. Para el próximo año, los Saints tendrán la tarea de encontrar al sucesor de Drew Brees, los Falcons perdieron a Julio Jones, pero tienen una ofensiva renovada con el TE Kyle Pitts y los Panthers esperan que Sam Darnold reviva su carrera para hacerlos competitivos.

Esta es la principal preocupación de cada equipo de la NFC South en 2021.

Buccaneers: ¿lograrán el bicampeonato de la mano de Brady y compañía?

Cualquier equipo de la NFL quisiera tener la que para los dirigidos por Bruce Arians es su máxima preocupación: ¿lograrán el bicampeonato? Tom Brady cumplirá 44 años el próximo agosto, pero al parecer el factor edad no afecta al mejor quarterback de todos los tiempos. Además, no podemos olvidar que Tampa Bay se convirtió en el primer equipo desde el comienzo de la era del salary cap (1994) en traer de regreso a sus 22 titulares.

Por si fuera poco, tienen una de las plantillas con menos huecos de la liga: con un cuerpo de playmakers que incluye a Mike Evans, Chris Godwin, Scotty Miller, Rob Gronkowski, sumado a una defensiva que tiene a Vita Vea, Ndamukong Suh, Antoine Winfield Jr., Shaq Barrett y  Devin White, este roster luce como uno de los más completos en la NFL y sin duda son los favoritos este año para ganar la Conferencia Nacional.

¿Será Tampa Bay capaz de replicar su éxito de 2020 o fue solo cosa de un año?

Falcons: ¿qué esperar tras la partida de Julio Jones?

Atlanta destacó la temporada pasada por tener una temible ofensiva acompañada de una pésima defensiva. La plantilla de este equipo no es lo suficientemente buena en el papel para meterlos a Playoffs, pero no es tan mala como para tener un pick Top 5 en el Draft NFL 2022, por lo que se encuentran en una especie de limbo.

Pero, ¿seguirán teniendo una espléndida ofensiva tras la salida de Julio Jones? Tras diez campañas en el equipo, esta offseason Jones fue mandado a los Titans a cambio de un pick de segunda ronda en el próximo Draft (entre otras cosas). Por ende, los Falcons esperan que el WR Calvin Ridley sea capaz de cubrir ese hueco, y de momento lo está logrando. Además, se esperan grandes cosas del novato TE Kyle Pitts, y si ambos logran crear una química adecuada con el QB Matt Ryan, la ofensiva de este equipo seguirá siendo letal en 2021, sin embargo, ¿será lo suficientemente buena para contrarrestar su mala defensiva?

Saints: ¿quién es el adecuado para reemplazar a Drew Brees?

Taysom Hill, quarterback de los New Orleans Saints.

Esta no solo es una duda para los Saints, sino que es una de las mayores incógnitas de la NFL en general. Después de 15 temporadas jugando para New Orleans, Drew Brees decidió retirarse esta offseason, por lo que este equipo está necesitado de suplir un gran hueco en su plantilla. La primera opción para hacerlo es Taysom Hill, quien el año pasado suplió a Brees cuando este se lesionó, y siendo honestos no tuvo un mal papel: lanzó 928 yardas, 4 touchdowns y 2 anotaciones en 4 juegos como titular, sin embargo, no es el único quarterback en la plantilla.

Jameis Winston, quien fue el pick número 1 global del Draft 2015, está a la espera de una nueva oportunidad: tras lanzar 33 touchdowns y 30 intercepciones en 2019, los Buccaneers decidieron darle las gracias y aterrizó con los Saints, donde, al ser un QB más experimentado tiene altas probabilidades de volver a ser titular en su carrera. Tampoco olvidemos que, a pesar de tener a Hill y Winston, New Orleans decidió draftear este 2021 al QB Ian Book, egresado de Notre Dame, en un pick que demuestra que los dirigidos por Sean Payton están pensando en su futuro a mediano y largo plazo.

Panthers: ¿es Sam Darnold la respuesta a sus problemas?

Bien dice el refrán: “la basura de unos es el tesoro de otros”. El quarterback Sam Darnold llegó a la NFL con los Jets en 2018, pero sus primeras tres temporadas no resultaron como se esperaba; si bien sus 45 touchdowns y 39 INT totales son números decentes, en New York se cansaron de él, y a falta de paciencia, mandaron en esta offseason a Darnold hacia Carolina.

Los Panthers son un equipo necesitado urgentemente en la posición de QB, pues desde la salida de Cam Newton en 2019, no han encontrado quién llene ese hueco. Han pasado por las manos de Kyle Allen, Will Grier, P.J. Walker y Teddy Bridgewater, pero ninguno estuvo a la altura. Es por ello que, más por necesidad que por otra cosa, trajeron a Sam Darnold procedente de los Jets y esperan que se convierta en el quarterback franquicia que prometía ser cuando egresó de USC.  Es el último llamado para un Darnold que, a sus 24 años, debe demostrar de qué está hecho, de lo contrario, quizá no pase de ser solo un suplente más en el futuro cercano.

Este fue el análisis de la principal preocupación de cada equipo de la NFC South de cara a la Temporada NFL 2021. ¿Qué es lo que más te concierne de tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todas las divisiones de la NFL:

Conferencia AmericanaConferencia Nacional
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por