...

Estos son los jugadores en holdout – Offseason NFL 2021

0

Los minicamps obligatorios de la NFL del pasado junio estuvieron plagados de novedades. Varios de los equipos de la liga se vieron sorprendidos por jugadores estrellas que no se presentaron a los entrenamientos como parte de una estrategia de presión para conseguir poder de negociación hacia sus próximos contratos en puerta. Estos son los jugadores en holdout más notorios de la Offseason NFL 2021.

Estas maniobras cobran cada vez más relevancia para los jugadores de la NFL actual, pues, a diferencia de lo que parece a primera vista, tienen poco que ver con “falta de disciplina” o “compromiso” con su equipo actual, y más con un “área gris” que se ha ido creando a través de los periodos oficiales de actividades de la liga, las fechas de corte o de cambios en la situación contractual específica de cada jugador.

Por supuesto que aquellos que deciden forzar esta “huelga” enfrentan consecuencias, pues los equipos les extienden multas por cada día que no se presenten a estas sesiones, pero usualmente los involucrados (y sus agentes, quienes están al tanto de la situación) tratan de calcular el riesgo y las pérdidas inmediatas del holdout a cambio del poder de negociación que ganan para negociar con sus equipos: usualmente es visto como negativo para una organización que el jugador entre en paro, porque genera “conciencia” en los medios y en el resto de la liga (incluyendo equipos rivales) que el jugador está dispuesto a escuchar mejores ofertas en el futuro inmediato y abandonar el roster actual.

Por supuesto, entre mayor es el estatus del jugador en holdout en términos de producción, edad, estado físico y star power, más potencial tiene de causar el efecto deseado y obligar al equipo a negociar: no es lo mismo un Aaron Rodgers que el tercer linebacker del depth chart o el tight end veterano de mediano cartel que viene de lesiones. Por ello es que los encabezados de estas noticias siempre se generan con los grandes nombres como los de este momento:

Por ello, en Primero y Diez traemos para ti este tracker con los jugadores en holdout al momento en esta Offseason NFL 2021.

Este artículo se actualizará si más jugadores deciden no presentarse a entrenar y en cuanto se reincorporen a las actividades de sus equipos. La información contractual proviene de overthecap.com.

Aaron Rodgers – QB – Green Bay Packers

Situación de contrato: 2 años restantes con valor de 64.7 millones de dólares. Agente libre sin restricciones en 2024.

Indiscutiblemente el nombre de mayor peso de este tracker. Como era de esperarse, Rodgers no se presentó al minicamp obligatorio de los Packers en junio pasado. El actual MVP de la NFL se ha encargado durante toda la offseason de demostrar su descontento con la organización de Green Bay; el 29 de abril, unas cuantas horas antes del Draft, Adam Schefter de ESPN publicó que e QB le comentó a gente dentro de la organización que no quería regresar al equipo, posteriormente no hizo acto de presencia en las OTA, perdiéndose un bono de más de 500 000 dólares, y luego se saltó el minicampamento obligatorio, siendo sujeto a una multa de 93 085 dólares por perderse los tres días de prácticas.

Por si fuera poco, Rodgers ha salido en varias entrevistas a lo largo del avance de esta offseason comentando que “esta offseason se está tratando de disfrutar mucho mi tiempo, de gastarlo donde quiera gastarlo (…) y no tener ninguna responsabilidad”. No obstante, las responsabilidades recién van a comenzar pues el martes 27 de julio dará inicio el training camp de los Packers, y sigue siendo una incógnita si el equipo contará o no con la presencia de Rodgers.

¿Dónde veremos a Aaron Rodgers en la Temporada NFL 2021?

Chandler Jones – LB – Arizona Cardinals

Situación de contrato: 1 año restante con valor de 15.5 millones de dólares. Agente libre sin restricciones en 2022.

Chandler Jones está entrando en su último año de contrato con los Cardinals, y junto al LB Jordan Hicks, decidieron saltarse los tres días del minicamp de junio debido a problemas contractuales: “Hemos estado en comunicación con los dos, conocemos las situaciones y dejaré el diálogo entre nosotros”, señaló el HC Kliff Kingsbury a través de Jason La Canfora, de CBS Sports. 

Jones no ha comentado nada públicamente sobre su situación actual, aunque se conoce que su deseo es firmar una extensión con Arizona luego de haber jugado casi todo el contrato de 82.5 MDD que firmó en 2017, sin embargo, hasta la fecha un nuevo acuerdo no se ve llegar. Por su parte, Hicks no entra en planes del equipo por lo cual se le permitió buscar un intercambio.

¿Deberían los Cardinals retener a Chandler Jones para la próxima campaña?

Jamal Adams – S Seattle Seahawks

Situación de contrato: 1 año restante con valor de 9.86 millones de dólares. Agente libre sin restricciones en 2022.

La situación de Adams es un poco más una incógnita. En la mañana del 15 junio, Adam Schefter de ESPN, informó que Adams no iba a participar en el minicamp obligatorio de Seattle y, aunque así fue, posteriormente, Tom Pelissero, de NFL Network, señaló que los Seahawks perdonaron a Adams por su ausencia en los entrenamientos de junio debido a “razones personales”.

Ahora, a menos de dos semanas del inicio del training camp de Seattle y tras una ausencia justificada, Pete Carroll y los Seahawks esperan que Adams sí se presente a las instalaciones el próximo 27 de julio, informó Grant Gordon de NFL.com. Aunque sigue siendo cierto que el safety estrella del equipo sigue en busca de un contrato a largo plazo.

¿Debe Seattle retener a Jamal Adams a como dé lugar?

Stephon Gilmore – CB – New England Patriots

Situación de contrato: 1 año restante con valor de 7 millones de dólares. Agente libre sin restricciones en 2022.

Otro jugador entrando en su último año de contrato es Stephon Gilmore, quien al ausentarse del minicamp de los Patriots dejó entrever un claro mensaje: quiere firmar una extensión de contrato. Gilmore, quien fue el Jugador Defensivo del Año en 2019, espera ser compensado próximamente, de lo contrario se especula que buscará un equipo dispuesto a ofrecerle la cantidad de dinero que él cree adecuada conforme a su talento.

Un claro ejemplo de lo anterior es que hace una semana el cornerback de los Patriots declaró: “Solo quiero lo que valgo, como sea que eso resulte. Ojalá podamos encontrar puntos en común y concretarlo. Sé lo que aporto y conozco mi estilo de juego”. Su declaración habla por sí sola: si New England no le paga, Gilmore buscará un equipo que esté dispuesto a hacerlo.

¿Jugará Stephon Gilmore para los Patriots este 2021?

Xavien Howard – CB – Miami Dolphins

Situación de contrato: 3 años restantes con valor de 35.4 millones de dólares. Agente libre sin restricciones en 2025.

Los CB de la AFC East parecen no estar contentos. Otro jugador en holdout en esta Offseason NFL 2021 es Xavien Howard, a quien todavía le quedan tres años restantes de contrato, pero tras un 2020 espectacular donde registró 10 INT, se prevé que quiere más dinero para seguir con Miami. De hecho, con Byron Jones en el equipo, Howard ni siquiera es el cornerback mejor pagado de los Dolphins y él lo sabe.  Al ausentarse del mini campamento del equipo, el HC Brian Flores comentó: “Está bastante claro que se trata de una situación contractual de la que hemos hablado internamente. Hemos tenido discusiones y las seguiremos teniendo”.

Sin embargo, la situación parece no haber mejorado hasta la fecha y Howard no dudó en hacerlo saber vía Instagram este martes: “No se darán cuenta del gran papel que desempeñas, hasta que no estés allí para hacerlo más”, se leyó en una foto que subió a su sección de Historias. La tensión entre Howard y los Dolphins sigue en su máximo pico y será interesante ver si Howard decide asistir en dos semanas al training camp de Miami.

Estos son los jugadores en holdout de la Offseason NFL 2021. ¿Qué situación es la más preocupante? ¿En qué equipo veremos a cada uno de ellos la próxima temporada?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por