Desde la Formación Escopeta – Finales de Conferencia NFL 2021

0

Tenemos listo el Super Bowl LV: Chiefs vs Buccaneers. En Tampa Bay. Así que hay varias cosas que comentar, todo desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Las Finales de Conferencia ya son historia y tenemos dos ganadores: los Tampa Bay Buccaneers se impusieron en la NFC sobre los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs ganaron el bicampeonato de la AFC al derrotar a los Buffalo Bills. Eso nos dará un Super Bowl LV entre Chiefs y Bucs que luce muy llamativo, pero antes de eso aquí están algunas impresiones rápidas de lo que vimos este fin de semana:

1. Muy cuestionable. No, no hablo de la interferencia de pase que le marcaron a los Packers sobre el final del encuentro. Me refiero a la decisión de Matt LaFleur de ir por un gol de campo cuando solamente quedaban 2:05 en el reloj. Entiendo el argumento de “te quedaban la pausa de los dos minutos y tus tres tiempos fuera”, pero seamos honestos: le ibas a dar el balón a Tom Brady, y eso usualmente son malas noticias. Los Packers decidieron arriesgarse a seguir con los analytics y cayeron presas de sobreanalizar las cosas.

2. Regresó el drama. Las decisiones de Matt LaFleur encendieron una llama que parecía estar apagada dentro de Aaron Rodgers, y parece que se vienen meses tensos en la tundra. Así que no pensemos que Deshaun Watson y Matthew Stafford estarán solos en el tema de ver dónde terminan, porque en una de esas Aaron Rodgers sigue sus pasos y acaba pidiendo su salida de los Packers. ¿Es temprano para comenzar con esa plática? Sí. ¿De todos modos lo vamos a hacer? ¡Por supuesto!

3. Parece el inicio. La victoria de los Chiefs ante Buffalo confirma algo que más o menos veíamos venir: este equipo está en un gran punto y podrían estar en posición de comenzar una dinastía. Con tres Finales de Conferencia, dos campeonatos de la AFC y un título del Super Bowl (que podrían ser dos en un par de semanas), todo esto en tres años, los Chiefs están en una situación inmejorable.

4. Se siguen dando pasos. Los Bills cayeron ante los Chiefs y aunque fue una derrota dolorosa no debe ser para nada vista como el fin del camino, sino todo lo contrario. El equipo que antes batallaba para no quedar al fondo de su división, ahora se metió sin problemas y se quedó a un juego de alcanzar el Super Bowl. Con jugadores muy interesantes de ambos lados del balón, parece que los Bills están en posición de seguir construyendo un equipo que se ubique como el gran competidor de los Chiefs dentro de la AFC.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación:

1. Matthew Stafford será una de las “joyas” de este offseason y seguramente terminará en un equipo con aspiraciones serias de postemporada, algo que no ha visto en su carrera. De inicio, pensaría que Colts y Washington son los dos destinos más lógicos, en ese orden.

2. Con Tom Brady a punto de jugar su décimo Super Bowl y buscando su séptimo anillo, queda claro que el título de “el mejor QB de todos los tiempos” quedó entregado desde hace tiempo. Todos los que se niegan a reconocer esto simplemente tienen un problema personal con Brady. Y están en su derecho porque, después de todo, todos estamos en nuestro derecho a tener opiniones equivocadas.

3. Pick inicial del Super Bowl. Con lo visto hasta ahora me queda claro que lo peor que se puede hacer es ir en contra de los Chiefs, así que, de inicio, vamos con Kansas City para ganar su segundo campeonato consecutivo y con esto seguir alimentando la corta e impresionante carrera de Patrick Mahomes.

La canción de la semana

Los Buccaneers jugaron todos sus partidos de postemporada como visitantes (en Washington, New Orleans y Green Bay) y ahora se encaminan a su casa para jugar el Super Bowl LV en su estadio. La canción no puede ser otra:

Por cierto, Rob Gronkowski parece salido de un video de Motley Crue.

El premio Chuck Howley

El año pasado, que fue el primero de este espacio, comenzamos con una idea para los playoffs: dar un pequeño reconocimiento a algunos jugadores que juegan en equipos que perdieron durante la postemporada, pero que hicieron un gran trabajo. Y el premio recibe el nombre de Chuck Howley por una sencilla razón: él fue un LB de los Dallas Cowboys que terminó nombrado el MVP del Super Bowl V… que ganaron los Baltimore Colts. Así que, en ese espíritu, le daremos el reconocimiento de las Finales de Conferencia a:

Marquez Valdes-Scantling, WR, Green Bay Packers

Desde el inicio de la temporada se habló de cómo los Packers no tenían muchas opciones en la posición de receptor, con Davante Adams siendo el único merecedor de la designación de “receptor importante” en el roster. Pues bien, en la Final de la NFC Marquez Valdes-Scantling (MVS, para los amigos) tuvo un gran partido y merece ser reconocido por eso.

MVS fue buscado seis veces por Aaron Rodgers y tuvo cuatro recepciones para 115 yardas con una anotación. Eso fueron casi cuarenta yardas más que Adams y la que él produjo fue la tercera parte del yardaje de Aaron Rodgers en el partido. Para ser un receptor de relleno, lo hizo bastante bien.

La estadística increíble de la semana

Cada semana traeremos una estadística interesante, un tanto extraña o simplemente increíble. Aquí va la de esta semana:

En pocas palabras, si tomas ventaja de más de dos anotaciones ante los Chiefs tienes un ochenta por ciento de probabilidad de perder. Sí, así de extraña se traduce esta estadística.

El video de motivación de la semana

Stefon Diggs llegó a los Bills este año y se quedó muy cerca de alcanzar el Super Bowl. Y usará la derrota de esta semana como motivación, por lo que pudimos ver en este video:

Antes de irnos

Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas, todos desde la Formación Escopeta.

También te puede interesar:

Desde la Formación Escopeta – Semana 17 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Ronda de Wildcards Playoffs NFL 2021
Desde la Formación Escopeta – Ronda Divisional Playoffs NFL 2021