...

Aaron Rodgers critica la decisión de Matt LaFleur en la Final de la NFC

0

Después de perder la Final de la NFC con los Buccaneers, Aaron Rodgers criticó las decisiones de Matt LaFleur y habló de su “futuro incierto”.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Rodgers dijo que el futuro de muchos jugadores de los Packers, él incluido, es incierto.

Esta declaración podría interpretarse de manera más amable si no hubiera venido acompañada de un par de críticas a las decisiones de Matt LaFleur, sobre todo el final del encuentro. Sobre la decisión de ir por  un gol de campo con dos minutos por jugar y perdiendo por ocho puntos.

Aaron Rodgers dijo que aunque entendía el razonamiento de ir por los tres puntos cuando quedaban por más de dos minutos y teniendo tres tiempos fuera, la decisión no había sido suya. Notablemente molesto, volvió a repetir que “la decisión no fue mía” en sus declaraciones:

Esta crítica también se acompañó de otro aspecto importante: Rodgers dijo que en la tercera oportunidad donde Rodgers parecía con espacio para correr la jugada fue mandada por él, pero que de haber sabido que irían por el gol de campo en cuarto down hubiera mandado algo diferente. Sobre la posibilidad de correr, dijo que se sentía con oportunidad de hacerlo, pero que pensó que podría conectar con Davante Adams.

¿Qué podemos interpretar de estas declaraciones de Aaron Rodgers?

Estos comentarios, aunque podrían tomarse como una respuesta inmediata a la frustración que acompaña la derrota, pueden ser vistos también como una señal de que la ruptura que parecía estarse gestando desde hace meses está retomando fuerza. Cuando los Packers decidieron tomar a Jordan Love en el Draft NFL 2020 y no seleccionaron receptores se habló de una posible salida de Rodgers, algo que se fue olvidando durante la temporada. Ahora que la campaña terminó y con Aaron Rodgers visiblemente molesto, es posible pensar que ese tema resurgirá. Y de inicio vemos dos posibles escenarios:

1. Aaron Rodgers juega en Green Bay en 2021 esperando que llegue la opción de dar por terminado su contrato. El acuerdo de Rodgers con los Packers presenta un posible opt out antes de la temporada 2022 (datos de Spotrac), así que podría tratar de buscar esa opción después de la próxima campaña. Esto podría darse si Matt LaFleur se anima a darle más oportunidades a Jordan Love el próximo año, en especial si surge la percepción de que Rodgers quiere irse.

2. Rodgers entra en “modo Watson” y se niega a volver a los Packers este año. Eso generaría una telenovela gigantesca en la NFL, y podría provocar que muchos equipos se volvieran locos en la búsqueda del que podría ser el MVP de esta temporada. Para pensar en este escenario habrá que seguir lo que Rodgers diga y haga en las próximas semanas.

¿Qué pasará con Aaron Rodgers en 2021? ¿Cuánto tiempo le queda en Green Bay? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por