...

Desde la Formación Escopeta – Ronda de Wildcards Playoffs NFL 2021

0

El “Super Wildcard Weekend” tuvo de todo, hoy se juega la Final Nacional en la NCAA y lo platicamos todo desde la Formación Escopeta.

El (súper) fin de semana que se fue

El que fue anunciado como el “Super Wild Card Weekend” llegó y sí, tuvimos seis partidos de playoffs. Y no, no fue tan espectacular como nos hubiera gustado, sobre todo porque algunos juegos no fueron tan entretenidos (gracias Bears y Steelers). Aun así, hay muchas observaciones que hacer, y lo haremos con seis impresiones rápidas:

1. Están a un QB. Los Colts dieron un partido sumamente bueno a la defensiva y con los equipos especiales, pero la ofensiva simplemente no pudo estar a la altura de sus contrapartes. Después de lo que fue la Temporada NFL 2020 queda claro que los Colts necesitan un quarterback eficiente para poder pensar en el siguiente paso.

2. Lamentable. Sí, así fue la salida de los Seahawks de esta postemporada. Después de toda la expectativa que había en torno a ellos en el offseason y que todos habláramos por semanas de Russell Wilson como el inmimente MVP, las cosas terminaron de manera lamentable con una derrota muy dolorosa ante unos Rams que simplemente fueron mejores, con todo y que la posición de QB estaba colgando de un hilo.

3. Impresionante. Esa palabra se puede usar en al menos dos casos dentro del partido entre Washington y Tampa Bay. Primero que nada hay que reconocer la gran labor de la línea ofensiva de los Buccaneers, que mantuvo muy bien protegido a Tom Brady ante la temible línea frontal del WFT. Y luego usamos el término para hablar de lo que hizo Taylor Heinicke, pero de él hablaremos un poco más adelante.

4. Por fin. Aunque por momentos parecía que no iba a suceder, Lamar Jackson por fin pudo ganar un partido de postemporada. Esto le viene de maravilla porque existen muchas dudas sobre su capacidad como QB, así que tener ya un triunfo en su haber le ayuda bastante.

5. Buenas noticias. Los Saints tuvieron una gran actuación de su defensiva (aunque Mitchell Trubisky merece crédito en esto) y eso son excelentes noticias para ellos, porque queda claro que necesitan ayuda de esa unidad para mantener tranquila a una ofensiva que apenas está recuperando todas sus piezas.

6. Monumental. De ese tamaño fue el colapso de los Steelers en el primer cuarto del partido ante Cleveland. De hecho ese es el punto donde se puede rastrear todo el problema que vivieron los Steelers durante el resto del encuentro: cuando te pones abajo 28-0 tan rápido es sumamente complicado regresar en el partido.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación:

1. Ravens vs Titans se está volviendo una rivalidad muy interesante. Sí, las expresiones de ambos equipos caen en lo vulgar, pero es muy interesante ver la intensidad que está cobrando esta rivalidad. Tal vez no sea la rivalidad que queríamos, pero es una que definitivamente nos viene muy bien.

2. Kevin Stefanski aseguró el premio al Coach del Año este fin de semana. Con solamente dos días de entrenamiento y haciendo “home office”, Stefanski se encargó de que su equipo estuviera listo para enfrentar a los Steelers. Simplemente no hay manera de negarle el premio.

3. Los Bills hicieron bien en la semana 17. ¿Se acuerdan cuando los Bills salieron con todo a eliminar a los Miami Dolphins en la semana 17? Da la impresión de que eso era precisamente lo que tenían que haber hecho los Steelers, ya que una vez más el enfrentar a un rival divisional resultó ser muy complicado en la postemporada. Y los Seahawks lo pueden confirmar.

La canción de la semana

Esta semana se dio algo bastante interesante: los Browns ganaron como visitantes en postemporada por primera vez desde 1969. Así que la canción de la semana viene de maravilla:

Era demasiado obvio.

Apuntes del football colegial

La NCAA llegó a su último partido de la temporada, y podremos ver a Alabama enfrentar a Ohio State por el Campeonato Nacional. Este juego, además, nos presentará a Devonta Smith, ganador del Trofeo Heisman, y a Justin Fields, uno de los prospectos más grandes en la posición de QB para el próximo Draft.

El partido parece uno muy a modo para Alabama, que es una máquina imparable que no tuvo muchos problemas para vencer a Notre Dame en el Rose Bowl, pero los Buckeyes ya demostraron el potencial que tienen después de haber apaleado a Clemson.

Hablaremos mucho más de este partido la próxima semana, pero por ahora tenemos que dejar el pronóstico: gana el Crimson Tide por un touchdown. Roll Tide.

El premio Chuck Howley

El año pasado, que fue el primero de este espacio, comenzamos con una idea para los playoffs: dar un pequeño reconocimiento a algunos jugadores que juegan en equipos que perdieron durante la postemporada, pero que hicieron un gran trabajo. Y el premio recibe el nombre de Chuck Howley por una sencilla razón: él fue un LB de los Dallas Cowboys que terminó nombrado el MVP del Super Bowl V… que ganaron los Baltimore Colts. Así que, en ese espíritu, le daremos el reconocimiento de la ronda de Wild Card a:

Taylor Heinicke, QB, Washington Football Team

Vamos a imaginar este escenario: hace un mes, Heinicke estaba fuera de la NFL, preparando sus exámenes finales en la Universidad de Old Dominion. En ese momento le hablan de Washington, donde están los coaches que trabajaron con él en Carolina. Heinicke, que había jugado en la XFL hasta su desaparición, empacó sus cosas y llegó al WFT para ser un reserva. Un día Dwayne Haskins es dado de baja y la lesión de Alex Smith hace que el siguiente en el orden sea precisamente Heinicke.

Así que su segundo partido como titular en la NFL (tenía uno con los Panthers en 2018) es el juego de la Ronda de Wild Card contra los Tampa Bay Buccaneers. Heinicke terminó lanzando 306 yardas con una anotación y corrió para 46 con otro touchdown en lo que fue una exhibición eléctrica ante los Bucs. El sábado nació la leyenda de Taylor Heinicke. Esperamos ver qué hace en el futuro.

La estadística increíble de la semana

Cada semana traeremos una estadística interesante, un tanto extraña o simplemente increíble. Aquí va la de esta semana:

Así es, los Browns anotaron 40 puntos en postemporada por primera vez desde 1954. Digamos que lo de esta semana fue bastante especial.

El video de Nickelodeon de la semana

En lo que fue algo muy extraño (o divertido, dependiendo de cómo lo vean), Nickelodeon (o como le dicen ahora, ‘Nick’) transmitió un partido de postemporada. Y lo mejor de todo fue que al final del partido Sean Payton fue bañado con slime.

Eso es algo poco usual, por decir lo menos.

Antes de irnos

Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas, todos desde la Formación Escopeta.

También te puede interesar:

Desde la Formación Escopeta – Semana 14 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 15 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 16 Temporada NFL 2020

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por