Desde la Formación Escopeta – Ronda Divisional Playoffs NFL 2021

0

Quedaron definidas las Finales de Conferencia, parece que llegó el adiós de Drew Brees, y todo lo comentamos desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Después de los encuentros de la Ronda Divisional, solamente quedan cuatro equipos con vida en la Temporada NFL 2020: Chiefs, Bills, Packers y Buccaneers, que lograron sus boletos esta semana en partidos en su mayoría cerrados. Aquí están algunas impresiones rápidas sobre lo visto este fin de semana:

1. Hay que corregir. Los Bills tienen un gran equipo, de eso no hay duda, pero no me gustó la estrategia de desaparecer el juego terrestre del partido contra los Ravens. Su defensiva estaba haciendo un gran trabajo conteniendo a Lamar Jackson, así que lo ideal hubiera sido tratar de controlar un poco más el reloj de juego. Además, es algo que les vendrá bien la próxima semana ante los Chiefs.

2. De miedo. Algo que debe resultar muy preocupante para los Buccaneers y sus fans es ver al ataque de Green Bay. En estos momentos tienen una ofensiva por tierra que cuenta con tres buenos corredores (Aaron Jones, Jamaal Williams y A.J. Dillon), un receptor de élite (Davante Adams) acompañado de elementos rendidores (Allen Lazard, David Tonyan, Marquez Valdes-Scantling) y un QB de Hall of Fame en los controles (Aaron Rodgers). Detener a todos estos elementos no será fácil, y mucho menos en el ambiente gélido del Lambeau.

3. Motivo de preocupación. Los Chiefs pasaron un susto enorme en el partido de este domingo ante los Browns, primero por la conmoción cerebral de Patrick Mahomes (que se veía notablemente fuera de si al levantarse) y luego porque los Browns se quedaron muy cerca de darle la vuelta al partido. De hecho Cleveland podría haber hecho mucho más, pero les faltó ese “instinto asesino” que hace falta en la postemporada. Ahora será una semana de revisar diariamente la recuperación de Patrick Mahomes, porque es un hecho que nadie quiere pensar en la posibilidad de que Chad Henne sea el titular el próximo domingo.

4. Triste adiós. Ya se había hablado mucho del inminente retiro de Drew Brees, y ahora que parece un hecho da la impresión de que todos esperarían que no sea cierto. La razón es simple: este legendario QB se despediría con el primer partido de postemporada de tres intercepciones en su carrera, y aunque eso no elimina su legado, sí deja un sabor muy amargo en lo que será el punto final de su carrera. Ya veremos qué se decide en las próximas horas, días o semanas, porque seguramente hablaremos mucho más de Drew Brees en el futuro.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación:

1. Después de lo visto esta semana, creo que el Super Bowl será Bills vs Packers. Se ven como los equipos más completos y los que llegan en mejor momento, aunque los otros dos tienen piezas muy interesantes. Definitivamente serán dos partidos que ya esperamos ver.

2. Andy Reid merece mucho más crédito del que ya tiene. Cuando ganó el Super Bowl el año pasado muchos hablaron de que por fin tendría el reconocimiento que se merecía, pero creo que debería ser todavía mayor. Los Chiefs serán el primer equipo en ser local en tres finales de conferencia consecutivas desde que lo hicieran los Eagles entre 2002 y 2004. Esos Eagles, por cierto, eran dirigidos por Andy Reid.

La canción de la semana

El inminente retiro de Drew Brees está en mente cuando elegimos la canción de la semana:

Así es: las leyendas nunca mueren.

El premio Chuck Howley

El año pasado, que fue el primero de este espacio, comenzamos con una idea para los playoffs: dar un pequeño reconocimiento a algunos jugadores que juegan en equipos que perdieron durante la postemporada, pero que hicieron un gran trabajo. Y el premio recibe el nombre de Chuck Howley por una sencilla razón: él fue un LB de los Dallas Cowboys que terminó nombrado el MVP del Super Bowl V… que ganaron los Baltimore Colts. Así que, en ese espíritu, le daremos el reconocimiento de la Ronda Divisional a:

Cam Akers, RB, Los Angeles Rams

Cuando los Rams dejaron ir a Todd Gurley, se sabía que vendría un cambio importante, ya que en ese entonces la ofensiva de Sean McVay giraba en torno a este jugador. Este año llegó Cam Akers, y su temporada de novato terminó con dos grandes actuaciones en la postemporada.

Primero le hizo 131 yardas terrestres y 45 por recepción a los Seahawks en la Ronda de Wild Card, y ante los Packers tuvo otra actuación bastante interesante, sumando 90 yardas por tierra y una anotación en un partido donde el resto de la ofensiva hizo muy poco. Vamos, cuando produces 96 de las 244 yardas de tu equipo, mereces un reconocimiento. En este caso le toca hacerse del Premio Chuck Howley al mejor jugador de los equipos eliminados en la Ronda Divisional.

La estadística increíble de la semana

Cada semana traeremos una estadística interesante, un tanto extraña o simplemente increíble. Aquí va la de esta semana:

Así es amigos: las décadas avanzan y Tom Brady sigue aquí. Queda claro que él nos retirará a todos.

El video de high five de la semana

Mucho se ha dicho a lo largo de la carrera de Tom Brady que los oficiales lo ayudan. Pues bien, esta semana decidió que quería celebrar con uno de ellos:

¿Se imaginan qué hubiera pasado si el oficial le contestaba el high five?

Antes de irnos

Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas, todos desde la Formación Escopeta.

También te puede interesar:

Desde la Formación Escopeta – Semana 16 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 17 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Ronda de Wildcards Playoffs NFL 2021