...

Análisis de la Temporada 2020 de los Arizona Cardinals

0

La Temporada 2020 fue la segunda campaña en el “experimento” de los Arizona Cardinals con el head coach Kliff Kingsbury con Kyler Murray. El quarterback mejoró notablemente e incluso al principio del año se le empezó a considerar un candidato a MVP, pero el entrenador sigue dejando muchas dudas. A pesar de que parecía que irían a los Playoffs NFL 2021, su terrible cierre les impidió llegar.

Para contrastar con las expectativas al inicio de la temporada 2020 de los Cardinals, puedes revisar nuestro previo del equipo.

La Temporada 2020 de los Arizona Cardinals

El QB Kyler Murray en efecto empezó la campaña de forma muy efectiva y, si bien fue nombrado al Pro Bowl 2021, tuvo un cierre complicado en el que mostró detalles notables a mejorar de cara a su tercer año en la liga. Para la semana 10, los Cardinals tenían récord de 6-3 y estaban peleando el liderato de la NFC West con los Seahawks y los Rams.

De hecho, ellos fueron los que le quitaron el invicto a Seattle en el Sunday Night Football de la semana 7. Además, para la mitad de la campaña contaban con la mejor ofensiva de la NFL en cuanto a yardas totales por partido se refería. Sin embargo, todo empezó a esfumarse en la segunda parte de la temporada y específicamente en el cierre de la misma.

Tras haber derrotado a los Bills en la semana 10 con la que probablemente fue la jugada del año en un Hail Mary de Murray al WR DeAndre Hopkins (segundo equipo All-Pro en su primera temporada con Arizona), hilaron tres dolorosas derrotas que los alejaron de postemporada. Los Seahawks obtuvieron su revancha en la semana 11, en la 12 fueron vencidos por los mermados Patriots y en la 13 por los Rams, otro rival divisional.

Después, a pesar de haber ligado dos victorias contra los Giants y los Eagles, en la semana 16 prácticamente se terminaron sus esperanzas cuando recibieron a los 49ers del QB C.J. Beathard y cayeron 20-12. Probablemente ese fue el peor partido de Kyler Murray en 2020 (junto al de la semana 3, cuando los vencieron los Lions en Arizona). Ya en la semana 17 se confirmó que fueron barridos por los Rams en un juego que salió Murray, lo cual pesó para no ir a playoffs.

El MVP de la Temporada 2020 de los Cardinals

Kyler Murray – QB

Kyler Murray, Quarterback de los Arizona Cardinals.

Sí, tal vez fue la razón en la semana 16 por la que Arizona terminó quedándose sin postemporada. Sin embargo, fue el motivo por el que los Cardinals estuvieron en algún punto como líderes de la NFC West y que mejoraran de ser uno de los peores equipos de la NFL en 2019 a un cuadro que se quedó a un juego de avanzar a los Playoffs 2021.

Terminó el año con un porcentaje de efectividad del 67.2% en sus pases lanzados, 3 971 yardas, 26 TD, 12 INT; 819 yardas y 11 TD por tierra. La amenaza por tierra y por aire que fue en esta campaña se reflejó partido a partido, lo cual hacía sufrir a las defensivas rivales por lo escurridizo y veloz que es saliendo de la bolsa de protección. Aunado a eso, perfeccionó su técnica en pases profundos.

Tiene detalles a mejorar pero apenas fue su segunda temporada en la liga. Claro que se le va a exigir por haber sido la primera selección del Draft NFL 2019 cuando los Cardinals tomaron un QB en primera ronda un año antes, pero ha mostrado detalles muy interesantes que pueden convertirlo en un jugador letal en la liga e incluso serio y constante candidato a MVP.

Mención honorífica: DeAndre Hopkins – WR

El mejor momento de la Temporada 2020 de Arizona

La victoria ante los Bills con la última (y más espectacular del año) jugada del partido. Un Hail Mary de Kyler Murray a DeAndre Hopkins (atrapado entre tres defensivos de Buffalo) no solo le dio el triunfo a los Cardinals, sino que en ese momento los mandó a la cima de la NFC West. Este fue el momento en el que se creía que Arizona estaría en postemporada y serían una amenaza en la misma.

El peor momento de la Temporada 2020 de Arizona

La derrota en casa contra los 49ers en la semana 16. Claro, el haber caído en la semana 17 contra los Rams los eliminó y terminó con su temporada, pero contra San Francisco todo se definió para ellos. Su rival jugaba con el QB3, en este encuentro fue en el que se lastimó Kyler Murray (terminando por salir contra Los Angeles el fin de semana siguiente) y el ánimo fue más golpeado que nunca en la campaña.

¿Qué se espera de los Cardinals en la Temporada 2021?

Que Kyler Murray arregle sus errores a la hora de cometer decisiones. Estuvo entre los cinco quarterbacks con más intercepciones lanzadas en la Temporada 2020 y eso debe mejorarse. Si se convierte en una amenaza aún mayor como pasador, podrá mezclar su estilo de juego por tierra y por aire para ahora sí dar el salto y probar porqué los Cardinals tiraron todo el proyecto de 2018 por él.

La defensiva sigue siendo bastante endeble en todos los aspectos, así que será una de las partes más importantes a trabajar durante offseason con la Agencia Libre y el Draft NFL 2021. Si logran conseguir una defensa capaz, por encima del promedio y suficiente para ayudar a la ofensiva de Murray a estar en todos los partidos sin importar el rival.

Definitivamente el objetivo será estar en la postemporada sin importar las formas. Claro que el proyecto Kingsbury – Murray apuntaba y daría para más, pero tras haber sido de los peores 10 equipos de la NFL en su primer año y terminar con 8-8 y sin playoffs en el segundo es claro que en el tercero con que avancen será suficiente.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Arizona Cardinals. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por