...

Previo de los Arizona Cardinals a la Temporada NFL 2020

3

Tras una temporada caracterizada por la curva de aprendizaje del QB Kyler Murray y el Head Coach Kliff Kingsbury que culminó con el premio al Novato Ofensivo del Año para el QB, ahora los Arizona Cardinals buscarán construir sobre la experiencia adquirida y sacar provecho de las contrataciones realizadas en Agencia Libre y Draft para dar el siguiente paso.

 5 historias a seguir de los Arizona Cardinals

 1. El impacto de la llegada de DeAndre Hopkins

Uno de los movimientos más sonados del offseason fue el intercambio que tendrá a uno de los mejores receptores de la liga jugando para los Cardinals, por lo que más vale que los resultados sean inmediatos y tangibles. Será interesante ver cómo la presencia de un receptor dominante alineado por fuera de los números constantemente afecta el diseño de jugadas, las decisiones del QB.

2. El rol de Isaiah Simmons

Para nadie es un secreto lo mal que lució la defensiva de los Cardinals el año pasado, colocándose como la 27 en la liga contra el pase. Además, de acuerdo con Football Outsiders, fueron los peores de la liga defendiendo contra los tight ends.

Simmons mostró que puede alinearse en diferentes posiciones en la defensiva y las dos áreas antes mencionadas serán directamente afectadas por su presencia. Además, al coordinador defensivo Vance Joseph le gusta cargar con cinco o más jugadores, por lo que ahí también podríamos verlo.

Será clave que el novato encuentre un lugar en el que se sienta cómodo en la defensiva conforme la temporada avance y que maximice sus habilidades atléticas.

3. ¿Podrá Kliff Kingsbury convertirse en un referente ofensivo?

Hay que reconocer que el head coach fue capaz de crear una ofensiva que por momentos lució interesante con los elementos a su disposición. Este año, con un roster mejorado en el papel, se espera un paso al frente en camino a convertirse en el genio ofensivo que se dijo que sería desde meses antes de su llegada a la NFL.

4. El segundo año de Kyler Murray

¿Podrá evitar la debacle de segundo año que algunos QB sufren al llegar a la liga? Murray fue el que lanzó más pases pantalla a sus receptores de toda la liga y en general sus envíos viajaron en promedio 7.1 yardas más allá de la línea (el número más bajo de toda la liga), lo que sugiere que su producción en yardas fue manufacturada por el sistema, lo cual no está mal, ya que, a pesar de ello, de acuerdo con los datos de Sports Info Solutions, lanzó el 56.7% de sus pases largos (más de 20 yardas) de forma acertada, lo que lo coloca como el séptimo mejor en esa categoría.

Lo anterior, combinado con la habilidad demostrada para comprar tiempo con sus piernas e incluso conseguir yardas con ellas, podría ser un buen augurio para lo que está por venir. Sin embargo, lo más importante será el progreso que pueda conseguir en conocimiento del juego y toma de decisiones.

5. ¿Será esta la última temporada de Larry Fitzgerald?

A principios de offseason lo vimos firmar una extensión de contrato por un año con el equipo, algo que se repitió con respecto al año anterior. En el campo sigue realizado atrapadas importantes y siendo el líder moral del equipo.

Dos extensiones por un año consecutivas dejan patente los reportes de que el futuro miembro del Salón de la Fama ha evaluado la opción de retirarse últimamente. En caso de que los Cardinals no muestren una importante mejoría, podríamos estar viendo lo último de su carrera. Sin embargo, será interesante ver si estaría dispuesto a dejar a un equipo que va por el camino correcto para ser contendiente, en caso de que así se demuestre.

La temporada 2020 de los Cardinals será un éxito si…

Consiguen un lugar en Playoffs, ya que esto implicaría tener un récord ganador y que se obtuvieron victorias importantes contra rivales de la Conferencia Nacional. El séptimo lugar disponible en la siembra de postemporada sería su mejor aliado para este objetivo y, sin duda, sus duros rivales de división serán su peor enemigo, ya que parecen estar mucho más listos que ellos para calificarse a jugar en enero.

Esta temporada será un fracaso en Arizona si…

El equipo está completamente fuera de toda aspiración de postemporada para mediados de diciembre. Deberán, por lo menos, hacer ruido y mantenerse en zona de calificación hasta el final. 

Kyler Murray, QB de los Arizona Cardinals – Foto de Getty Images

 El MVP de los Arizona Cardinals en 2020 será:

DeAndre Hopkins – WR

La razón es simple: además de su producción individual en atrapadas, yardas y touchdowns, su presencia facilitará el trabajo de todos a su alrededor en la ofensiva, abriendo espacios para el resto de los receptores y también para el juego terrestre. No sorprendería ver un incremento en los números de Fitzgerald, Christian Kirk y hasta del corredor Kenyan Drake.

Un jugador que decepcionará en la temporada 2020 será:

Budda Baker – Safety

Recientemente se ha hablado mucho de su inclusión en la lista de los 100 mejores jugadores rumbo a la temporada 2020. Sin embargo, no podemos olvidar que, de acuerdo con Football Outsiders, los Cardinals fueron la defensiva 28 de la liga cubriendo receptores alineados en el slot, algo que puede ser imputable, por lo menos en parte, a Baker. No sorprendería que perdiera su puesto titular contra el novato Simmons.

 Algo positivo que decir de los Arizona Cardinals en 2020

 La ofensiva luce como una promesa, ya que podrá construir sobre lo aprendido el año pasado y agregará a uno de los mejores receptores de la liga. Las formaciones abiertas con cuatro o incluso cinco receptores podrían ser algo muy difícil de defender con el roster que presenta este equipo; imaginen a Hopkins, Fitzgerald, Kirk, Drake y al tight end Maxx Williams, todos alineados y separados de la línea para salir a pase en una jugada.

 Algo negativo que decir de este equipo

 Su defensiva secundaria luce mal. Patrick Pereson está lejos de ser lo que algún día fue y el resto de los titulares son prácticamente los mismos que la temporada pasada. Si están confiando en que un novato sea su salvación, están en problemas. 

 La Predicción de Luis Obregón de la Temporada 2020 de los Cardinals es:

Este equipo tiene el potencial para registrar una temporada entre 7 y 9 victorias, lo cual los pondría en la pelea por un espacio en Playoffs. De la mano de una potente ofensiva, podrían hacer ruido hacia el fin de año.

Su problema principal es estar en una división que los enfrenta contra 49ers y Seahawks, dos equipos muy sólidos, y a unos Rams que podrían regresar a ser contendientes. Esto, aunado a una defensiva que genera dudas, podrían ser sus obstáculos más grandes, sin embargo, si logran solo ser mediocres, en ese plano podrían convertirse en uno de los equipos sorpresa de esta temporada.

Este es el previo de los Arizona Cardinals a la Temporada NFL 2020 ¿Hasta dónde ves llegar a este equipo?

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Juan FlamencoEduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

No me creo a Murray y por eso creo que NO llegaran a casi nada.

Juan Flamenco
Visitante
Juan Flamenco

Hablamos en enero Brother…

Juan Flamenco
Visitante
Juan Flamenco

Buen análisis, lo compro.
Sólo no estoy de acuerdo con respecto a Budda Baker, es un ProBowler.
10 victorias son alcanzables.
GO CARDS!!!