...

Los Cardinals son el ejemplo de pretendiente en la NFL

0

Los Arizona Cardinals se complican en su camino a los Playoffs NFL 2021. Tras haber sido derrotados en casa contra los 49ers por marcador de 20-12, empeoraron su récord a 8-7. Si bien por el momento siguen dentro del panorama de la postemporada en la Conferencia Nacional, la situación se empieza a complicar por los rivales directos por dicho puesto y su enfrentamiento de la semana 17.

¿El proyecto Kliff Kingsbury es un fracaso?

Probablemente no sea un fracaso, pero sigue sin cumplir las expectativas que se esperaban. Junto con el head coach, los Cardinals buscaban crear un proyecto especial con el QB Kyler Murray. En su primer año juntos fueron de los diez peores equipos de la NFL y en su segunda temporada están dentro de postemporada momentáneamente, pero el barco empieza a hundirse.

En la primera mitad de la campaña se hablaba de Arizona como un fuerte candidato dentro de la NFC, de Murray como un candidato legítimo a MVP y de Kingsbury como candidato serio a Coach del Año. Bueno, todo eso empezó a esfumarse y actualmente buscan aferrarse al séptimo sembrado de la conferencia para jugar en enero pero en la semana 16 se complicó el panorama.

Lo preocupante es que entre las semanas 9 y 16, los Cardinals hayan perdido cinco de los ocho encuentros que han disputado. De haber empezado con marca de 5-3 a voltear completamente su panorama cayendo ante rivales que parecían inferiores como los Patriots y los 49ers.

Kingsbury contra los 49ers exhibió que tiene decisiones bastante cuestionables que siguen poniendo un asterisco en su carrera como head coach en la NFL. Su inefectividad en zona roja fue preocupante pues de las cuatro veces que llegaron solo en una pudieron anotar un TD, demostrando que en momentos más vitales no es el más capaz.

Las estadísticas son un espejismo en los Cardinals

En ambas partes del balón, Arizona tiene números muy buenos que los ponen en las estadísticas como una de las mejores ofensivas de la liga y a su defensa como una opción más que sólida. En términos ofensivos, antes de enfrentar a los 49ers llegaban como:

  • Tercera en yardas totales (409.4)
  • Cuarta en yardas por tierra (147.8)
  • Décima en puntos anotados (27.9)

Por otro lado, en la defensa no estaban entre las diez mejores en ninguna de las estadísticas más importantes pero en cada una de ellas estaban como décimo séptimos o mejores. Esto solo muestra que la eficiencia va más allá de lo que reflejan los números, sino de lo que puedes hacer con eso.

Ante San Francisco, la ofensiva comandada por el QB Kyler Murray fue completamente ineficiente. Produjeron 350 yardas totales, 230 yardas por pase, 120 yardas por tierra y apenas anotaron 12 puntos. El mismo Murray mostró que su selección al Pro Bowl 2021 no fue la más acertada pues no anotó en ninguna ocasión y lanzó una intercepción en el final del juego que costó la derrota confirmada para los Cardinals.

Aunado a eso, la defensiva fue bastante permisiva ante una ofensiva que estaba siendo liderada por el QB C.J. Beathard (quien no iniciaba un partido en la NFL desde 2018). Esta registró 398 yardas totales pero específicamente dominaron por tierra al finalizar con 227 yardas terrestres de la mano del RB Jeff Wilson, quien terminó el compromiso con más de 200 totales (183 por tierra, 21 por recepción y 1 TD).

Panorama rumbo a los Playoffs NFL 2021

Con esta derrota, los Cardinals tienen que esperar que los Bears pierdan en la semana 16 contra los Jaguars (1-13). De hecho, si Chicago consigue el triunfo en Jacksonville las posibilidades de Arizona disminuyen a 27% de cara a la semana 17. En el último juego de la temporada regular, los de Kliff Kingbsury se medirán a unos Rams que buscarán asegurar su pase a los playoffs (ya sea como líderes de la NFC West o como wild card).

Considerando que los Bears llegarán a la última semana con marca de 8-7 (igual que los Cardinals), entonces la única esperanza de Arizona para jugar en enero en los playoffs es que derroten a los Rams y que los Packers venzan a Chicago. Es imperativo que caiga el conjunto del head coach Matt Nagy, sin importar que puedan derrotar a Los Angeles, pues de lo contrario se quedarán eliminados.

¿Qué opinas de los Arizona Cardinals y su decadencia en el cierre de la temporada? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por