...

Jugadores inesperados que serán clave en las Finales de Conferencia

0

Cada año vemos cómo jugadores inesperados brillan en los Playoffs de la NFL y las Finales de Conferencia 2021 no serán la excepción. Son aquellos que son importantes dentro de sus equipos pero que durante el proceso y/o el éxito del mismo no se les da tanto crédito por lo que aportan dentro del campo, en especial porque los reflectores se van con las estrellas.

Es por eso que armamos una lista, por cada Juego de Campeonato, de aquellos jugadores de poco renombre o que no suelen llamar la atención que brillarán y marcarán diferencia el próximo domingo.

Final de la Conferencia Americana: Bills vs Chiefs

Buffalo Bills

Jordan Poyer – SS

Parte importante del plan de juego de los Bills debe ser frenar a las estrellas en ofensiva de Kansas City y entre ellas está el TE Travis Kelce. Ante los Browns brilló y destacó como siempre por la débil línea de linebackers y safeties de Cleveland, pero en Buffalo está Poyer para evitar que haga de las suyas. El strong safety ayudó a que el TE Mark Andrews, líder en yardas por recepción de los Ravens en 2020, terminara con apenas 28 yardas en la Ronda Divisional.

Levi Wallace – CB

No es un secreto que Tre’Davious White es el CB1 de los Bills y uno de los cinco mejores en su posición en la liga. Sin embargo, aunque la mayor parte del juego estará con el WR Tyreek Hill, al buscar frenar a otra estrella ofensiva de Kansas City no será fácil. Hill se mueve mucho en la línea de receptores, así que cuando Wallace esté alineado con él en el slot es importante que lo incomode y evite que sea explosivo.

Gabriel Davis – WR 

Stefon Diggs y Cole Beasley son los receptores principales del QB Josh Allen e incluso fueron primer y segundo equipo All-Pro en 2020, respectivamente. Es por eso que la atención de la secundaria de Kansas City estará con ellos. El novato no registró yardas en la Ronda Divisional, pero en la Ronda de Wild Card tuvo 4 recepciones (dos de ellas con tremenda habilidad en la banda) para 85 yardas. Es una alternativa ideal a explotar en el ataque aéreo.

Kansas City Chiefs

Mecole Hardman de los Chiefs. Foto de Getty Images

L’Jarius Sneed – CB

Probablemente entró a la liga como safety, pero los Chiefs vieron versatilidad y potencial en él para convertirlo a CB en su año de novato. Probablemente fue el mejor cornerback de primer año en 2020, con varias responsabilidades. Además de que le tocará marcar a Diggs, John Brown y Davis también suele entrar en nickel blitz en esquemas que la ofensiva no lo espera así que su presión a Allen forzará al QB a lanzar antes de tiempo.

Mecole Hardman – WR 

Fue importante en series ofensivas de Kansas City en la Ronda Divisional, pues con la creatividad del coordinador ofensivo Eric Bieniemy se fue con 4 recepciones para 58 yardas y 1 acarreo para 4. Su dinamismo y velocidad son clave, en especial como arma secreta para la ofensiva sin importar si está o no Patrick Mahomes. Los ojos estarán sobre Kelce y Hill, mientras él puede hacer daño sin esperarse.

Daniel Sorensen – FS

Ha tomado importancia y un rol distinto en la secundaria de Kansas City. De hecho, ha tomado el slot en partidos recientes y será clave para cubrir al WR Cole Beasley. Con el FS Juan Thornhill cubriéndolo en el perímetro, puede ser dinámico y ayudar más en jugadas de corto yardaje. De hecho, fue líder en tackleadas de los Chiefs en 2020.

Final de la Conferencia Nacional: Buccaneers vs Packers

Tampa Bay Buccaneers

Carlton Davis – CB

Davante Adams será el foco de la ofensiva de los Packers, pero estará cubierto por un cornerback subvaluado. Es verdad que dominó al CB Jalen Ramsey en la Ronda Divisional, pero estamos en un partido nuevo. Davis dejó en 0 recepciones al WR Michael Thomas la semana pasada en los cuatro lanzamientos hacia el receptor en su zona, así que es importante que muestre un nivel similar ante Adams.

Jordan Whitehead – FS

Sabemos que el QB Aaron Rodgers es letal e incluso en la Ronda Divisional liquidó a los Rams con un pase de TD de más de 50 yardas al WR Allen Lazard. Whitehead ha evolucionado y regularmente es el que más profundo se queda en el perímetro, con el SS Antoine Winfield Jr. atacando a la línea de golpeo. Es por eso que el free safety debe ser vital, evitando los pases profundos del quarterback de Green Bay.

Donovan Smith – LT

Sabemos que el RT novato Tristan Wirfs es el mejor tackle ofensivo de los Buccaneers, pero este encuentro el que bloquea el lado ciego del QB Tom Brady debe ser más determinante que nunca. Dominó al DE Chase Young en la Ronda de Wild Card y ahora tendrá que hacer lo propio ante los LB de los Packers, Za’Darius Smith y Preston Smith.

Green Bay Packers

Billy Turner – LT

Él fue RT en la línea de Green Bay prácticamente todo el año y tuvo una buena temporada, pero ante la baja de David Bakhtiari antes de los playoffs tuvo que tomar el lado ciego de Rodgers. Con el poderoso front seven de los Buccaneers y en especial el LB Jason Pierre-Paul y DL Ndamukong Suh que atacarán de su lado, es vital su protección con el lado derecho más débil (tomado por Ricky Wagner).

Rashan Gary – LB

Los Smith Brothers son el eje del pass rush de los Packers, pero detrás de ellos está la selección de primera ronda del Draft NFL 2019. Fue el tercero con más sacks de Green Bay en 2020 y en la rotación es efectivo, incluso como liniero defensivo y atacando desde el interior de la línea. Será vital que presione a Brady con frecuencia y sin la atención que reciben los Smith.

Chandon Sullivan – CB

Llamó mucho la atención en la Ronda Divisional pues los Rams atacaron por su lado, sobre todo porque los WR Robert Woods y Cooper Kupp pueden alinearse en tal posición. Considerando que Antonio Brown y Scotty Miller son tales amenazas en los Buccaneers, Sullivan tendrá que frenar y evitar que Brady conecte profundo con ellos o incluso el avance después de la recepción con tackleadas inmediatas.

Estos son los jugadores inesperados que brillarán en las Finales de Conferencia NFL 2021. ¿Cuáles son los tuyos? Te leo en los comentarios y en mi cuenta de Twitter: @Ale31Mg.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por