Las defensivas, el duelo del que poco se habla en la Final de la NFC

0

Mucho se ha hablado ya de lo que Aaron Rodgers o Tom Brady puedan llegar o no a hacer de cara al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional el próximo domingo, pero hay una cosa cierta, cada uno de estos dos equipos es respaldado por una defensiva que, si bien no es la más brillante, sí tiene jugadores y talento de élite y ha sabido responder cuando más la han necesitado, por eso les traemos a las defensivas, el duelo del que nadie habla en la Final de la NFC.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

 

Defensiva de los Buccaneers

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la defensiva número 8 del campeonato en puntos totales permitidos (355), de igual manera es la 4 en derribos de quarterback (48), y con 15 intercepciones son séptimos en el rubro.

No hay que subestimar para nada a esta defensiva, pues en buena parte, si los Buccaneers están en la Final de Conferencia es gracias a ellos; el domingo pasado, en la Ronda Divisional ante los Saints le interceptaron tres veces el ovoide a Drew Brees y con ello salieron victoriosos 30-20 de dicho encuentro.

También debemos destacar que, aunque este equipo no tiene un líder nato en intercepciones, todos suman; entre ocho jugadores a la defensiva lograron las 15 intercepciones totales de la campaña regular, entre los que destacan el CB Carlton Davis III (4), su S Mike Edwards (2) y el LB Jason Pierre-Paul, de ahí en fuera, los demás generaron las otras pérdidas de balón por la vía aérea.

Esto significa que Rodgers deberá ser cauteloso moviendo el balón y más considerando que en la Semana 6 esta misma defensiva le interceptó el balón dos veces y, que en aquel juego, su QBrating fue de 35.4, el peor de la campaña y el tercero peor de toda su trayectoria, a parte, aunado a lo anterior, su récord contra defensivas Top 10 en las últimas diez temporadas es de 2-5, lo cual no es muy prometedor.

Otro rubro destacable son los derribos de quarterback de Tampa Bay, y es que Jason Pierre-Paul tuvo 9.5 capturas, su LB Devin White tuvo 9,  Shaquil Barret 8, el veterano DT Ndamukong Suh  tuvo 6 y entre la defensiva restante lograron 16.5 capturas más, sin duda, aunque la línea que protege a Rodgers es de las mejores, Tampa Bay no dudará en aprovechar la baja de David Bakhtiari para hacerle pasar una mala noche.

Sin embargo, por lo que más destacan los Buccaneers es por ser la mejor defensiva contra el ataque terrestre de la NFL, permitiendo apenas 80.6 yardas acarreadas por encuentro, y justo eso es lo que necesitas cuando del otro lado se encuentra Aaron Jones que esta temporada se lució corriendo para 1 104 yardas y nueve touchdowns en temporada regular.

Pero a pesar de ello, en la Semana 6 ante la defensiva de Tampa, Jones apenas pudo acarrear 1.5 yardas por intento en el encuentro, que equivale a su cifra más baja de la campaña, sin duda alguna, los comandados por Bruce Arians van a necesitar otra de esas actuaciones para poder llegar al Super Bowl LV.

Defensiva de los Packers

Del otro lado tendremos una defensiva que deberá jugar mejor que la última vez que estos dos equipos se enfrentaron si es que no quieren volver a perder 10-38. Aunque algo es cierto, esta defensiva es mejor que lo que indican todos esos puntos recibidos entonces.

Para lograr parar a Brady y compañía necesitarán de toda la ayuda posible, empezando con que su LB estrella, Za’Darius Smith salga a darlo todo; Smith tuvo 12.5 capturas de quarterback en el año y ello fue la cuarta mejor cifra de la NFL. A parte, si no es con él, también cuentan otros jugadores de alto impacto como lo son sus LB Rashan Gary y Preston Smith o su DE Kingsley Keke que combinaron para otros 13 derribos de quarterback, y si algo le falla a Brady regularmente es la movilidad.

Probablemente la clave se encuentre en quién va a poder defender al tridente de los Buccaneers (Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown) y la respuesta la debemos encontrar en el CB Jaire Alexander, que será responsable de evitar que Tom Brady y sus receptores tengan un buen día.

En la Semana 6, Alexander ya se encargó de cubrir a Mike Evans en 19 de 28 rutas que corrió aquel día, y solo una vez durante su cobertura Brady se animó a lanzarle el balón, el cual no atrapó. Esto significa que el CB de los Packers sabe cubrir rutas y deberá volver a hacerlo una vez más para catapultar a Green Bay hacia el Super Bowl LV.

Sin duda alguna, las defensivas de este encuentro deberán jugar al máximo el próximo domingo para hacer que los quarterbacks rivales no pasen un buen día, y considerando el cuerpo de receptores que ambos equipos tienen, las defensivas no pueden darse el lujo de cometer ni un solo error.

Entonces, es cierto que es Brady vs Rodgers, receptores vs receptores pero esto fue una llamado a las defensivas, el duelo del que nadie habla en la Final de la NFC

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

 

¿Qué defensiva inclinará a su favor el duelo de la Final de la NFC? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por