...

¿Cuáles son las posibilidades de los Chiefs sin Patrick Mahomes?

0

La lesión del QB Patrick Mahomes fue la historia que nos dejó el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los Browns en la Ronda Divisional, junto al pase a la Final de la AFC del cuadro de Andy Reid. La estrella del conjunto de la AFC West salió cuando quedaban siete minutos en el tercer cuarto y su compañero Chad Henne logró liderar a Kansas City a la victoria. Sin embargo, Mahomes sigue en duda para medirse a los Bills.

¿Cuáles son las posibilidades de Kansas City sin su QB1 ante Buffalo?

Escenario sin Patrick Mahomes

Patrick Mahomes, QB, Kansas City Chiefs

Sabemos lo que es Mahomes como quarterback y como líder de la ofensiva. Ganó el premio a Jugador Más Valioso en la Temporada 2018, lideró a los Chiefs a su primer Super Bowl ganado en 50 años y fue el MVP de dicho partido en la Temporada 2019 y en la Temporada 2020 guió a Kansas City a finalizar con la mejor marca en la historia de la franquicia (14-2).

Aunado a eso, los Chiefs están en su tercera Final de la Conferencia Americana consecutiva y una nueva oportunidad de llegar al Super Bowl. En 2020, la ofensiva de Kansas City fue:

  • Número uno en yardas totales (425.3)
  • Número uno en yardas por pase (303.4)
  • Número seis en puntos anotados (29.6)
  • Número tres en porcentaje de efectividad en terceras oportunidades (49%)

Eso es en resumen lo que le da Mahomes a la ofensiva de Andy Reid y Eric Bieniemy, la cual es más que suficiente para indicar lo que significa.

En las últimas dos temporadas, los Chiefs han estado en tres partidos sin Patrick Mahomes bajo centro. Dos en 2019 (cuando se lesionó la rodilla) y uno en 2020 (descanso en la semana 17). La campaña anterior pelearon y estuvieron cerca contra Packers (derrota 31-24) y ante los Vikings (victoria 26-23) con Matt Moore como su quarterback.

En este año, perdieron en casa 38-21 sin Mahomes en la última semana con Chad Henne liderando a los Chiefs. Entre esos tres encuentros, Kansas City promedió 232 yardas por pase bajando considerablemente la producción sin su estrella presente.

Ahora, yéndonos al cuarto y medio en el que Mahomes no jugó contra los Browns en la Ronda Divisional podemos guiarnos un poco más de qué pierden sin él. Salió con 7:44 por jugar cuando encaminó a Kansas City a su yarda 48. De ahí, Henne finalizó la serie ofensiva de los Chiefs hasta la yarda 15 de Cleveland y Harrison Butker aumentó la ventaja de los suyos 22-10.

Los Browns se acercaron en su siguiente posesión y cuando Henne volvió a tener el balón en sus manos, lanzó una terrible intercepción buscando el touchdown. Cleveland no aprovechó, pero la ofensiva de los Bills no perdona esas oportunidades y es más letal. Sí, es verdad que Henne encaminó la serie ofensiva con la que Kansas City aseguró el triunfo pero aprovechó los grandes descuidos del rival.

De igual forma, la defensiva de Buffalo es más efectiva que la de los Browns y con un cuerpo de linebackers y safeties más capaz, para evitar el exceso de cobertura a Tyreek Hill y Travis Kelce. Es una idea de lo que le quita a los Chiefs no contar con su quarterback de 503 millones de dólares (por los próximos 10 años), así que las posibilidades son mínimas.

Porcentaje de probabilidad para avanzar al Super Bowl LV sin Patrick Mahomes: 10%

Escenario con Mahomes

Sin mucho que añadir, Mahomes hace que los Chiefs sean el equipo que finalizó con el sembrado número uno en la AFC y que albergará el Campeonato de la Conferencia Americana el próximo domingo. Kansas City tiene una gran posibilidad de confirmarse como el mejor equipo de su conferencia de contar con su estrella, así que deberán confiar en que así sea.

Porcentaje de probabilidad para avanzar al Super Bowl LV con Patrick Mahomes: 65%

¿Cuáles crees que son las posibilidades de los Kansas City Chiefs sin Patrick Mahomes? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por