...

Mahomes sufrió conmoción en triunfo de los Chiefs. ¿Estará en la Final de la AFC?

0

Los Chiefs estarán en la Final de la Conferencia Americana por tercera temporada consecutiva, sin embargo, su quarterback estrella Patrick Mahomes tuvo que dejar prematuramente el encuentro porque sufrió una conmoción en el triunfo. ¿Estará en la Final de la AFC?

Kansas City se verá la cara ante los Buffalo Bills en la Final de la AFC en lo que es la antesala del Super Bowl LV, pero a diferencia del año pasado, esta vez los Chiefs no son amplios favoritos y aún menos cuando hoy ante los Browns, Mahomes salió en el tercer cuarto debido a un duro golpe que le dejó una conmoción y le impidió terminar el encuentro, lo anterior es una gran noticia para los fanáticos de los Bills pues ahora la pregunta es si Mahomes será capaz de reponerse a tiempo para el próximo partido.

Lo más destacable del Chiefs vs Browns

Hoy, en la Ronda Divisional, los Browns dieron una muestra de que el exceso de confianza nunca es bueno, y aunque partieron como claros underdogs apretaron el juego hasta el final, sin embargo, fue Kansas City el que salió victorioso con marcador de 17-22.

Los dirigidos por Andy Reid supieron neutralizar el ataque terrestre de Cleveland, limitando a Nick Chubb a 69 yardas y a Kareem Hunt a apenas 32. También hubo actuaciones estelares a la defensiva, sobre todo aquella donde el S Daniel Sorensen impidió una anotación del rival provocando un fumble en la yarda 1, que posteriormente se convirtió en un touchback. Es por esto, entre otras cosas, que hoy la defensiva de Kansas City respaldó el mal actuar de su ofensiva.

Dentro de ese insual desempeño tenemos el claro ejemplo del pateador Harrison Butker, que falló un gol de campo de 33 yardas y también erró un punto extra temprano en el partido. La defensiva brilló también al saberse sobreponer a una fatal intercepción que sufrió su QB Chad Henne en un pase que lanzó a la zona de anotación cuando claramente no había ni un solo receptor abierto.

Conmoción de Patrick Mahomes

¿Pero cómo llegamos a Chad Henne lanzando para los Chiefs? Lamentablemente, con 7:33 en el tercer periodo, Patrick Mahomes sufrió una conmoción por la cual tuvo que salir del partido inmediatamente para dar paso a Henne, y tras ser evaluado en los vestidores por una conmoción, Kansas City hizo oficial que el egresado de Texas Tech no iba a poder regresar al juego.

Lo anterior no es muy buen augurio para los de Andy Reid, pues los protocolos por conmoción en la NFL mayoritariamente dejan a los jugadores fuera al menos por una semana después de la lesión, esto hace que nos preguntemos forzosamente si Mahomes logrará jugar la Final de Conferencia de la AFC.

En caso de que la respuesta sea negativa, KC tendrá que confiar en demasía en su defensiva pues en toda su carrera de Playoffs Chad Henne tiene apenas 6 de 8 pases completos, para 66 yardas, cero tocuhdowns y una intercepción; y sí, es lo que logró apenas el día de hoy, aunado a ello, ya tiene 35 años y no ofrece una versatilidad que es ampliamente requerida para enfrentar a la defensiva de Buffalo.

No obstante, hay que darle a Henne el reconocimiento que se merece, con 1:57 en el reloj en el último cuarto, Kansas enfrentaba tercera y 14, y el veterano quarterback se lució con un acarreó de 13 yardas para posteriormente convertir la cuarta y una y así finiquitar las esperanzas que los fanáticos de los Browns tenían de ver a su equipo en la siguiente ronda.

Hay que resaltar también que es la tercera vez que Henne llega a la Final de Conferencia de la AFC; en 2017 como suplente de los Jaguars, en 2019 como suplente de estos mismos Chiefs, y la próxima semana quizá tenga la oportunidad de demostrar por qué este veterano QB –casi siempre suplente– ha ganado 35 millones de dólares en su trayectoria profesional.

Pero pase lo que pase, el próximo domingo los Bills visitarán en el Arrowhead Stadium a los Kansas City Chiefs a las 17:40 horas del Centro de México, y ya sea con o sin Patrick Mahomes, Andy Reid y compañía buscarán su pase al Super Bowl LV para lograr el bicampeonato, algo que no sucede desde hace 16 años cuando en febrero de 2005 los Patriots derrotaron a los Eagles en el Super Bowl XXXIX.

Mahomes sufrió una conmoción en el triunfo de los Chiefs y no se sabe si será capaz de regresar a tiempo. ¿Estará en la Final de la AFC? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por