...

La lesión de Patrick Mahomes podría no ser una conmoción

0

Kansas City se encontraba en filo de llevarse una victoria cómoda y tranquila en contra de los Browns, sin embargo, en el tercer cuarto, el triunfo de los Chiefs se complicó debido a que Patrick Mahomes, su quarterback estrella, salió lesionado debido a una conmoción… o eso creíamos. Los fanáticos de Kansas City pueden estar menos preocupados porque, al parecer, la lesión de Patrick Mahomes podría no ser una conmoción.

Protocolo de conmoción NFL

Mayoritariamente, cuando un jugador sale del encuentro por esta situación, se termina perdiendo la semana siguiente, aunque hay ciertas excepciones. En este caso, Mahomes tendrá siete días completos para recuperarse de cara al juego del próximo domingo ante los Bills, pero al final serán la NFL y la NFLPA, junto a un neuroconsultor, los que decidan el futuro del egresado de Texas Tech.

Las esperanzas de que juegue son más altas de lo que se creían pues, en la repetición, puede verse que no fue golpeado directamente en la cabeza, sino en el hombro, y aterrizó sobre su pecho debido a la gran colisión. Posteriormente se levantó tambaleándose y ello requirió la activación de las precauciones protocolarias de lesiones de la cabeza y  que fue evaluado en vestidores.

Especulaciones y primeros detalles sobre la Lesión de Patrick Mahomes

Lo que se especula, de acuerdo con información recuperada de OutKick, es que este caso pudo tratarse de un ahogamiento o algún otro tipo de lesión en el cuello o espalda debido a la tackleada que recibió, no obstante, las conmociones cerebrales pueden ocurrir sin sin que precedan golpes directos y la manifestación de los síntomas es impredecible.

Realmente lo que sucede es que el protocolo de conmoción se activa por razones precautorias para el jugador, pero ello no confirma nada de manera oficial. En caso de duda, la conmoción cerebral se dictamina durante el juego por seguridad, pero si Mahomes no tiene síntomas esta noche o mañana, podrá comenzar con el protocolo de eliminación de conmociones cerebrales y, salvo contratiempos, podría desaparecer del reporte de lesionados para el próximo domingo.

Normalmente, lo más probable es que un jugador no libre el protocolo de una semana a otra, sin embargo, esta vez, por la forma indirecta por la cual se activo dicho protocolo,  se cree que hay una buena posibilidad de que Mahomes sí lo pase, si no llega a tener síntomas en los próximos días.

Lo anterior es una noticia que lleva esperanza a Kansas City, pues sin Mahomes se ve difícil que este equipo pueda salir victorioso ante Josh Allen y compañía. Pero al final solo una cosa es clara, los Chiefs buscarán el bicampeonato del Super Bowl y podrán dormir más tranquilos sabiendo que la lesión de Patrick Mahomes podría no ser una conmoción.

¿Qué opinas sobre lo sucedido con la estrella de los Kansas City Chiefs? ¿Estará disponible el próximo domingo en la Final de Conferencia de la AFC? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por