...

Los Bills deben aprender de la derrota de los Browns

0

Los Buffalo Bills jugarán en el Juego de Campeonato de la AFC por primera vez desde 1993 cuando se midan a los Chiefs en Kansas City el próximo domingo. El cuadro de Sean McDermott pasó dos complicadas tareas en la Ronda de Wild Card (Colts) y la Ronda Divisional (Ravens), pero definitivamente la más difícil estará en la Final de la Conferencia Americana. Sin embargo, tienen como referencia la derrota de los Browns ante dicho rival y deben aprender de ella.

Aprovechar todas las oportunidades

Algo que no hizo Cleveland ante Kansas City fue aprovechar las oportunidades que se les presentaron frente a los Chiefs y especialmente dos de ellas: la lesión del QB Patrick Mahomes con cuarto y medio por disputar y la intercepción que consiguieron en el último cuarto. Con la primera, permitieron que Chad Henne liderara una serie de tres puntos y la última del juego para asegurar el triunfo de los de Andy Reid (incluyendo un acarreo de 13 yardas en 3&14).

Con la segunda, la última serie ofensiva de los Browns fue tomada con 8 minutos por disputar y en su yarda 20 como oportunidad de oro para ponerse al frente en el marcador por primera vez en el encuentro. Únicamente avanzaron hasta su yarda 31 y terminaron pateando, fallando en detener a los Chiefs en busca de tener otra oportunidad a la ofensiva.

Los Bills tienen que evitar quedarse cortos en sus intentos y deben ser letales, igual que lo fueron en la Temporada 2020 y los llevó a finalizar con récord de 13-3 (y el sembrado número dos en la AFC).

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

¿Qué tienen los Bills mejor que los Browns?

Josh Allen Stefon Diggs Bills Week 16
Josh Allen (17) y Stefon Diggs (14) de los Bills

Es claro que Buffalo será un reto mucho mayor para los Chiefs que Cleveland. En términos ofensivos, los Bills tienen a uno de los candidatos a MVP de 2020 en el QB Josh Allen y uno de los tres mejores WR de la NFL en Stefon Diggs. Son armas letales que pueden definir el rumbo en favor de los de la AFC East, algo con lo que los Browns no contaban. En especial para exhibir las debilidades de la defensiva de Kansas City.

Empezando como antecedente, el head coach Sean McDermott tiene experiencia en los playoffs y una marca de 2-2, por lo que comienza a entender cómo es funcionar en la postemporada. El head coach Kevin Stefanski (Browns) tenía apenas su segundo compromiso y se notó su inexperiencia en los playoffs al frente de una franquicia.

En términos defensivos es donde llega la parte más importante. Los Browns se enfocaron en exceso en cubrir a Tyreek Hill y Travis Kelce, en especial en el último cuarto (y ambos finalizaron el encuentro con 229 yardas y 1 TD combinados), dejando libre así al RB Darrel Williams como perfecta válvula de escape para Henne que como buen veterano de la NFL identificó y supo realizar las lecturas correctas.

La línea de linebackers y safeties de los Browns es débil, pero la de los Bills es bastante fuerte. Ambas son clave para poder frenar a Kelce y a los corredores de Kansas City, especialmente porque el RB Clyde Edwards-Helaire podría estar de regreso. Los LB Tremaine Edmunds (Pro Bowl), Matt Milano y A.J. Klein son el cuerpo ideal para frenar a estas piezas de los Chiefs.

Por otra parte, el CB Tre’Davious White es uno de los mejores en su posición y él será quien se encargue de cubrir a Hill. Cuando este esté en el slot, el CB Levi Wallace puede encargarse de él junto a Taron Johnson (pick six de 101 yardas en la Ronda Divisional frente a los Ravens).

Como apoyo extra, los Bills tienen una de las mejores duplas de safeties de la NFL con el FS Micah Hyde y el SS Jordan Poyer. Ellos serán clave para cubrir a Kelce, quien no deja de ser una amenaza con o sin Patrick Mahomes bajo centro.

Finalmente, es claro que si Mahomes no juega no pueden darse el lujo de perder. Es ejecutar, es presionar a Henne hasta más no poder y en ofensiva ser más letales que nunca para que no exista margen de oportunidad a una potencial remontada.

Los Buffalo Bills deben aprender de la derrota de los Browns y cómo se exhibieron los Chiefs en la Ronda Divisional para avanzar al Super Bowl LV. ¿Piensas lo mismo? ¿Cómo debe Buffalo encarar el juego en Kansas City? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por