...

A los Browns les faltó instinto asesino contra los Chiefs

0

Los Cleveland Browns tuvieron una Temporada 2020 muy exitosa al superar todas las expectativas avanzando no solo a los Playoffs NFL 2021, sino llegando hasta la Ronda Divisional. Sin embargo, en su visita a Kansas City en dicha instancia, terminaron desaprovechando oportunidades clave (como la baja del QB Patrick Mahomes con cuarto y medio por jugar) que les impidieron avanzar al Juego de Campeonato de la AFC.

Constantes problemas a la defensiva

Hoy fue uno de los partidos en donde se exhibió la débil línea de linebackers y secundaria que tienen los Browns, pues terminaron permitiendo 438 yardas totales (de las cuales 315 fueron por pase) y el TE Travis Kelce finalizó con 109 yardas y 1 TD. Vaya, aún cuando salió Mahomes del encuentro siguieron dando espacios a la ofensiva comandada por el QB Chad Henne.

La defensa de Cleveland le puso una protección excesiva al WR Tyreek Hill y a Kelce con Henne en el campo, al punto que el quarterback, siendo veterano, supo leer las jugadas para aprovechar lo libre que estaba en jugadas por pase el RB Darrel Williams.

En la serie ofensiva en la que Kansas City terminó por asegurar el triunfo, los Browns habían puesto en una posición incómoda a los Chiefs con una captura del DE Myles Garrett para ponerlos en tercera y 14 en su yarda 35. A pesar de eso, el cuadro de la AFC North volvió a exagerar en la protección por pase y permitió un acarreo de Henne largo para que fuera cuarta y una. Un pase corto a Hill le dio el primero y diez a los Chiefs para terminar por asegurar el triunfo.

Tibieza ofensiva

El head coach Kevin Stefanski tuvo unos primeros tres cuartos muy buenos, en donde se puso creativo con las jugadas para que los Browns avanzaran (y terminaran anotando 17 puntos al final del día). A pesar de eso, cerraron de mala forma en su búsqueda de ponerse al frente. Cuando Cleveland le interceptó al QB Chad Henne (S Karl Joseph), estaban con el marcador como finalizó con 8 minutos por jugar.

El conjunto de Stefanski empezó en su yarda 20, pero esa serie ofensiva no fue efectiva pues dejaron 4:19 en el reloj y apenas llegaron a su propia yarda 32. Se perdió la idea, excedieron el juego por tierra con sus corredores efectivos y no explotaron al buen nivel que estaba teniendo Mayfield a lo largo del encuentro. Ahí pesó la inexperiencia de los Browns en postemporada.

Futuro prometedor

Con la derrota vendida más cara que nunca, y superando todas las expectativas, dolió cómo dejaron ir la posibilidad de avanzar a la Final de la AFC para enfrentar a los Bills en Buffalo. Sin embargo, Los Browns probaron que ya son un equipo de cuidado. Cleveland ya no es el hazmerreír de la NFL, sino que se convirtió en un rival incómodo que de ahora en adelante estará peleando en una competida Conferencia Americana.

Muchísimo cuidado con los Browns en la Temporada 2021, en la que llegarán con los refuerzos necesarios tras su primer año con Stefanski al frente (el cual fue un éxito).

¿Qué te pareció la derrota de los Cleveland Browns contra los Chiefs en Kansas City? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por