...

Davante Adams será factor clave de la Final de Conferencia de la NFC

0

Si algo pueden presumir tanto Tom Brady como Aaron Rodgers es que durante toda la campaña han tenido un extraordinario cuerpo de wide receivers, y el próximo domingo no será la excepción. Por los Buccaneers tenemos nombres de élite como Mike Evans, Chris Godwin o Antonio Brown, sin duda un tridente temible para cualquier secundaria de la NFL, sin embargo los Packers no se quedan atrás y tienen un arma letal; aquí te contamos por qué Davante Adams será el factor clave de la Final de Conferencia de la NFC.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

El 2020 de la estrella de Green Bay

Adams está por finalizar su séptimo año como profesional en la NFL y si evaluamos a detalle sus logros de la presente temporada, quizá podemos decir que esta ha sido la mejor que ha tenido.

El egresado de Fresno State, que para muchos es el mejor WR de la liga, se convirtió en el principal arma a la ofensiva para Green Bay esta campaña pues cerró 2020 con un total de 115 recepciones que lo colocaron como la segunda mejor marca de la NFL y como su mejor registro personal, también consiguió recibir 1 374 yardas de la mano de Rodgers y un total de 18 touchdowns totales que lo convirtieron en líder indiscutible de la liga en ese rubro y superó por mucho su antigua mejor marca personal (2017, 10 touchdowns).

De hecho,  necesita solo una recepción más de anotación para convertirse en apenas el quinto jugador de la historia de la NFL en conseguir más de 20 TD en una sola temporada. ¿Los otros cinco? Randy Moss (24), Jerry Rice (22 en dos ocasiones), Rob Gronkowski (20) y Mark Clayton (20).

También cabe señalar que de las 18 recepciones de anotación que tuvo Adams, 15 de ellas fueron dentro de la Zona Roja y ello está empatado en primer lugar como la máxima cantidad desde 1991 (Randy Moss, 15, 2007 y Rob Gronkowski, 15, 2011).

Otro dato sobresaliente en su cuenta, es que esta campaña tiene un promedio de 1.3 recepciones de touchdown por encuentro, ello es la tercer mejor marca en la historia de la NFL; solamente Jerry Rice (1.7 en 1987) y Don Hutson (1.5 en 1942) son mejores que Adams en el departamento.

Es por ello que el próximo domingo Davante Adams puede ser el factor clave que logre definir el encuentro entre los Buccaneers y Packers, pues buscará romper más récords mientras lleva a su equipo a la cima, pero, ¿qué tan efectivo es realmente Adams en comparación con el tridente letal que tienen los Buccaneers? Veámoslo a detalle.

Evans, Godwin y Brown vs Davante Adams

Indudablemente estos cuatro jugadores se encuentran actualmente en la élite de la NFL, pero, ¿podrá solo uno de ellos ser mejor que los otros tres juntos? Veamos sus estadísticas hasta el momento (incluyendo playoffs).

  • Adams:124 recepciones, 1 440 yardas totales recibidas, 19 touchdowns (lidera a Green Bay en cada rubro)
  • Evans: 77 recepciones, 1 128 ardas totales recibidas, 14 touchdowns (lidera a Tampa Bay en cada rubro)
  • Godwin: 74 recepciones, 953 ardas totales recibidas, 8 touchdowns (segundo en Tampa Bay en cada rubro)
  • Brown: 48recepciones, 542 ardas totales recibidas, 5 touchdowns (en solo 10 juegos con los Buccaneers)

Cabe destacar que en los últimos seis encuentros Adams por sí solo ha recibido ocho pases de anotación, mientras el tridente de Tampa Bay combinado ha atrapado un total de 13; esto es una clara muestra de que Adams es una amenaza real y constante por la vía aérea, pero el tridente de Tampa Bay combinado es imparable.

De igual manera, tendremos la dicha de ver en este encuentro a los tres jugadores que más recepciones de touchdown tienen en su haber desde el 2014: Adams (69), Brown (69) y Evans (62); con esos registros no hay nadie mejor que ellos tres desde aquel año, lo cual es muestra de la tremenda calidad ofensiva que nos depara la Final de Conferencia de la NFC.

Sin duda alguna, el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional tiene todo en la mesa para deslumbrarnos, y ante dos experimentados y veteranos quarterbacks, puede ser finalmente algún cuerpo de wide receivers el que termine definiendo al representante de la NFC en el Super Bowl LV.

¿Serán Evans, Godwin y Brown los encargados de llevar a Tampa Bay al Super Bowl o será Davante Adams el factor clave de la Final de Conferencia de la NFC? Te leemos en los comentarios.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por