...

Análisis previo del Bills vs Chiefs – Final de la AFC NFL 2021

0

El Bills vs Chiefs será el Juego de Campeonato de la AFC en los Playoffs NFL 2021 y te dejamos el previo del partido que se jugará en Arrowhead Stadium el próximo domingo 24 de enero a las 17:40 horas, tiempo del centro de México. Buffalo jugará su primera Final de la Conferencia Americana desde 1993, mientras que Kansas City se convertirá en la primera franquicia en albergar dicho encuentro en tres campañas consecutivas.

Este es nuestro análisis previo del Bills vs Chiefs.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

¿Por qué podrían ganar los Bills?

Aquí definitivamente va con dos escenarios.

Josh Allen, quarterback de los Buffalo Bills.

Contra Patrick Mahomes

El escenario principal y el que todos queremos ver es que esté el QB estrella de los Chiefs. Con él veremos el partido que todos esperamos, así que Buffalo tiene que preparar el partido como si así fuera a ser. En ese caso, primero está el lado ofensivo que tiene que ser más letal que nunca. Durante la campaña estuvo entre las cuatro mejores en cuatro de las cinco estadísticas más importantes:

  • Yardas totales: 406.8 (cuarta mejor en la NFL)
  • Yardas por pase: 288.8 (tercera mejor)
  • Puntos anotados: 31.3 (segunda mejor)
  • Efectividad en terceras oportunidades: 49.7% (la mejor)

La defensa de los Chiefs no es endeble, pero sí es lo suficientemente promedio para que Buffalo pueda aprovechar todas sus series ofensivas y anotar en la mayor parte de ellas. El factor más importante es que la defensa de Kansas City es la peor en la liga en zona roja, pues permitió TD en un 77.5%. Los Bills estuvieron fuera del Top 10, pero el QB Josh Allen es élite en esas circunstancias y tienen que anotar touchdown cada que lleguen a dicha parte del campo.

En términos defensivos son un grupo bueno a secas, por encima del promedio, pero la clave está en cuatro jugadores especialmente. El LB Tremaine Edmunds y el SS Jordan Poyer serán vitales para poder frenar al TE Travis Kelce, mientras que los CB Tre’Davious White y Levi Wallace deberán hacer lo propio con el WR Tyreek Hill. Si logran incomodarlos al menos en un par de series ofensivas y los Bills anotan, está la clave para conseguir el triunfo.

Además, el ataque terrestre de Kansas City es una incógnita pues el RB Clyde Edwards-Helaire es duda. En caso de que esté disponible, Edmunds toma aún más responsabilidad e importancia para frenarlo. Si están Darrel Williams y Le’Veon Bell liderando el backfield de los Chiefs por segundo partido al hilo, entonces la clave estará en frenarlos y no dejarlos libres en jugadas por aire (especialmente en terceras oportunidades).

Contra Chad Henne

En caso de que no juegue la estrella de los Chiefs, no pueden dejar esa oportunidad para avanzar al Super Bowl LV. Los Bills lograron vencer a los Colts de Philip Rivers y a los Ravens de Lamar Jackson, así que solo deberán ser el dominante equipo que conocemos para eliminar a un Kansas City con Chad Henne si es el caso. Claro, con factores mencionados anteriormente siendo más puntuales aún.

¿Qué necesitan los Chiefs para llevarse el triunfo?

De entrada, que Patrick Mahomes esté disponible. Con su quarterback, la creatividad y lo impredecible que es el coordinador ofensivo Eric Bieniemy ayuda a que la ofensiva sea dominante y probablemente la mejor en la NFL. El hecho de explotar y potenciar el talento del WR Mecole Hardman ayuda a eso, pues en la Ronda Divisional fue clave en la ofensiva al finalizar con 58 yardas por recepción.

Ir rotando en la línea de receptores a Tyreek Hill, aprovechando lo versátil y dinámico que es, también es clave. Cuando un receptor puede jugar en el slot además de por las bandas, siempre es bueno alejarlo del CB principal del rival (White, en este caso). Buscar el punto débil o fingir que se está aprovechando el punto débil, que es cuando Travis Kelce entra en acción e incluso el WR Demarcus Robinson.

Es clave que juegue Clyde Edwards-Helaire, pero en caso de que el novato no esté para equilibrar a la ofensiva lo importante será tener la mayor parte (sino es que todas) de las jugadas terrestres con Darrel Williams para darle avances suficientes a la ofensiva de Kansas City.

Ya en defensiva, la forma en que la secundaria frene al WR Stefon Diggs será vital. El ataque terrestre de Buffalo no es un fuerte y con la baja del RB Zack Moss es menos frecuente que corran. Con eso, Allen estará lanzando la mayor parte del tiempo. Si se frena a Diggs, se tendrá que forzar a encontrar el slot con el WR Cole Beasley y al novato Gabriel Davis.

Claro, Allen llega a tener una visión de campo tan buena que sabe encontrar a sus receptores pero si sus objetivos primarios son bloqueados en su mayoría tiene menos oportunidades de éxito. Los elementos clave son el SS Tyrann Mathieu, el CB novato L’Jarius Sneed y el LB Anthony Hitchens para romper el balance de la ofensiva de los Bills.

En caso de que juegue Chad Henne…

Será buscar establecer el ataque terrestre, crear una rotación en el backfield para evitar que sea impredecible el estilo y pases cortos con sus estrellas. Por el centro a Kelce y por la banda a Hill, además de darle más dinamismo a Hardman dentro de la ofensiva. Bieniemy y el head coach Andy Reid tienen que jugar un papel enorme para que los Chiefs lleguen al Super Bowl LV si Patrick Mahomes no puede medirse a los Bills.

Los factores X de este Bills vs Chiefs

Devin Singletary – RB

Hablamos de lo poco que corren los Bills y que cuando lo hacen Allen es el que mueve las piernas, pero cuando Singletary tiene protagonismo sabe aprovecharlo. Promedió 4.4 yardas por acarreo en la Temporada 2020, así que ser efectivo para engañar a los Chiefs y ganar yardas vitales será importante. Un elemento que Buffalo buscará utilizar más en Kansas City y depende de él que funcione.

Mención honorífica: Jerry Hughes – DE

Mecole Hardman – CB

La atención extra que le pusieron los Browns a Kelce y Hill ayudó a que el RB Darrel Williams tuviera protagonismo en el ataque aéreo. Sin embargo, y a pesar de que finalizó con 58 yardas ante Cleveland, no se vigiló al slot receiver de los Chiefs. Sus jugadas por tierra, la forma en que puede ganar yardas después de la recepción y la amenaza que es a profundidad debe ser clave para engañar a la defensa de Buffalo y explotar aún más en ofensiva.

Mención honorífica: L’Jarius Sneed – CB

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

Datos curiosos de este encuentro

  • Se han enfrentado en tres ocasiones en la postemporada, con los Bills teniendo la ventaja de 2-1 (1967, 1992, 1994)
  • En el Campeonato de la AFC en el que se vieron las caras, Buffalo terminó consiguiendo la victoria 30-13
  • Los Bills tienen ventaja histórica sobre los Chiefs de 26-22-1
  • En los últimos cinco encuentros que han disputado, Kansas City ha ganado cuatro de ellos
  • Los Bills tuvieron récord de 6-2 jugando como visitante
  • Los Chiefs finalizaron con marca de 7-2 (incluyendo postemporada) en casa durante la Temporada 2020
  • Kansas City derrotó a Buffalo en esta campaña con marcador de 26-17 en la semana 6

Y el ganador del Bills vs Chiefs será…

Considerando que Patrick Mahomes esté disponible, Kansas City terminará avanzando a un segundo Super Bowl de forma consecutiva. Creo que los Bills han sido endebles en defensa en estos Playoffs NFL 2021 y esas oportunidades no las desaprovechan los Chiefs. En caso de que Chad Henne esté bajo centro por los de casa, no hay forma de que Buffalo no gane el encuentro.

Pronóstico con Patrick Mahomes: Buffalo Bills 31-37 Kansas City Chiefs

Pronóstico sin Patrick Mahomes: Buffalo Bills 30-13 Kansas City Chiefs

Este es nuestro análisis previo del Bills vs Chiefs de la Final de la AFC NFL 2021. ¿Cuál es tu pronóstico? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por