...

La historia del Bills vs Chiefs en los Playoffs de la NFL

0

Los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs se verán la cara en el Juego de Campeonato de la AFC el próximo domingo 24 de enero a las 17:40  horas del Centro de México; el encuentro marcará la tercera vez en la que estos dos equipos tengan que enfrentarse en postemporada, y los dirigidos por Sean McDermott quieren dar la campanada aprovechando una posible -pero no confirmada- ausencia de Patrick Mahomes.  A continuación, veamos la historia del Bills vs Chiefs en los Playoffs de la NFL.

Los números generales

Los Chiefs se encuentran por tercer año consecutivo en la Final de la Conferencia Americana; en el dato histórico Kansas City cuenta con un récord negativo de 14-19 en postemporada, aunque específicamente en esta ronda tienen un saldo positivo de 3-2, y aunado a ello, tienen dos Vince Lombardi en su haber.

Por su parte, los Bills llegan a este partido con un récord en Playoffs negativo de 16-17, no obstante, en esta ronda tienen cuenta positiva de 4-2 y llegan a la Final de Conferencia de la AFC por primera vez desde 1993; mas cabe señalar que el equipo aún está en busca de levantar su primer Super Bowl, pues de las cuatro veces que han logrado pasar esta ronda, en ninguna de ellas lograron llevar el Vince Lombardi a Buffalo.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

La historia en playoffs

La historia del Bills vs Chiefs es de las mas antañas del futbol americano ya que data de antes de la era del Super Bowl, específicamente el primer duelo entre ellos ocurrió el 6 de noviembre de 1960, cuando los antiguos Dallas Texans lograron derrotar a domicilio 45-28 a Buffalo.

Con ello, desde 1960 hasta la fecha, los Bills y Kansas City se han enfrentado entre sí 49 veces, siendo Buffalo quien lidera la serie histórica por 26-22-1,  pero de dichos encuentros solamente tres han sido en postemporada y son los ahora comandados por Josh Allen los que lideran la serie, esta vez 2-1.

Repasemos entonces, de cara al juego del próximo domingo, los tres juegos de Playoffs donde estas dos franquicias se han enfrentado entre sí.

Juego de Campeonato de la AFL (1967)

Kansas City Chiefs 31 – 7 Buffalo Bills

El primer encuentro de estas dos franquicias sucedió en el preámbulo del Super Bowl I; el 1 de enero de 1967 se disputó el séptimo juego por el título de la AFL en el War Memorial Stadium. Aquel año Kansas (11-2-1) había sido campeón de la División Este y Buffalo (9-4-1) de la Oeste.

Los Bills eran los actuales bicampeones defensores de la AFL en aquel entonces pero aún así los Chiefs eran favoritos por más de tres puntos, en parte gracias a la ofensiva comandada por su HC Hank Frank, así fue como con un espléndido último cuarto donde Kansas metió 14 puntos sin respuesta, se hicieron con el título de la AFL e hicieron sus maletas para ir a disputar el primer Super Bowl de la historia ante los Green Bay Packers.

Ronda Divisional AFC (1992)

Kansas City Chiefs 14 – 37 Buffalo Bills

Tuvieron que pasar 25 años para que estos dos equipos se enfrentaran una vez más en Playoffs y esta vez fue Buffalo el que se hizo con la victoria. Tras un inicio de 0-24 en tres cuartos, los Bills hundieron cualquier posibilidad que Kansas City podía tener en el encuentro.

Aquel día, la leyenda de los Bills, Jim Kelly, tuvo un juego de altas y bajas con tres touchdowns pero también tres intercepciones, sin embargo, el que se llevó las luces del juego fue Mark Vlasic, el ex quarterback de los Chiefs que lanzó un pase de anotación y le interceptaron cuatro en lo que fue su último partido como profesional en la NFL.

Final de Conferencia de la AFC (1994)

Kansas City Chiefs 13 – 30 Buffalo Bills

El 23 de enero de 1994, estas dos franquicias disputaron su último encuentro de postemporada hasta la fecha, y aún de la mano de Jim Kelly, los Bills accedieron al Super Bowl por cuarta ocasión consecutiva, cabe destacar que la verdadera estrella de este juego fue el histórico RB Thurman Thomas, que acarreó 186 yardas en 33 intentos y anotó tres touchdowns.

Uno se imagina lo bien que jugaba Buffalo en aquel entonces para que, aún con Dave Krieg y el mítico Joe Montana, los Chiefs hayan sido vapuleados por 17 puntos. Ese día los dos quarterbacks de Kansas combinaron para cero touchdowns y dos intercepciones; destacando el quarterback rating de Montana que fue de un penoso 39.2

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

No obstante, aquellos legendarios nombres ya quedaron atrás; 27 años después estas dos franquicias escribirán una página más dentro de la postemporada de la AFC, y tanto Josh Allen como Patrick Mahomes (o Chad Henne) quieren llevar a su equipo al Super Bowl LV. ¿Quién saldrá con la victoria del Arrowhead Stadium el próximo domingo? Te leemos en los comentarios.

Esta fue la historia del Bills vs Chiefs en los Playoffs de la NFL de cara a la Final de Conferencia de la AFC.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por