...

Análisis previo del Browns vs Steelers – Ronda de Wild Card NFL 2021

0

Tendremos Browns vs Steelers por tercera ocasión en la temporada, siendo el último juego de la Ronda de Wild Card el próximo domingo en Heinz Field a las 19:15 horas, tiempo del centro de México. Cleveland jugará por primera vez en postemporada desde 2002, mientras que Pittsburgh hará lo propio por primera vez en las últimas tres temporadas.

Este es nuestro análisis previo del Browns vs Steelers.

¿Por qué podrían ganar los Browns?

Nick Chubb Browns Week 15
Nick Chubb, RB de los Browns

Con ataque terrestre. Teniendo el mejor backfield de la NFL liderado por los RB Nick Chubb y Kareem Hunt, Cleveland terminó la temporada con la tercera mejor ofensiva por tierra de la NFL (promediando 148.4 yardas por juego). Es vital que hagan daño por ahí y que impulsen su fortaleza más grande, especial con la rotación entre dichos corredores que hace que sea efectivo.

Entre los dos running backs se juntaron para 2 362 yardas y 23 TD totales entre su juego por aire y por tierra. Si son capaces de utilizarlos con creatividad, podrán ser lo suficientemente productivos para que logren hacerle daño a la defensa de los Steelers, aún cuando es efectiva contra el ataque terrestre.

Por otra parte, el QB Baker Mayfield cerró el año encontrando buena química con su trío de WR en Jarvis Landry, Rashard Higgins y el novato Donovan Peoples-Jones y sus TE Austin Hooper y David Njoku. Considerando que el ataque terrestre es su fuerte (sobre todo porque son el cuarto equipo que más corre en la NFL), las jugadas de play action serán fundamentales ante Pittsburgh. Si logran ejecutarlas con claridad, entonces tienen grandes oportunidades de ganar.

Aunado a eso, a la ofensiva será importante que mantengan la tendencia ante el ataque por tierra. Los Steelers tienen a la peor ofensiva en dicho rubro, mientras que la defensa de Cleveland es la novena mejor en la NFL. Este factor, obligando a lanzar al QB Ben Roethlisberger (10 intercepciones en 2020) será importante, más con un pass rusher de élite como el DE Myles Garrett.

Será una prueba difícil sin el head coach Kevin Stefanski, el LG Joel Bitonio (positivos por COVID-19) y el DE Olivier Vernon (ruptura del tendón de Aquiles). Aún así, conocen a los Steelers como rival divisional y la motivación de enfrentarlos en su primer partido de postemporada desde 2003 (el cual fue ante Pittsburgh, curiosamente) es un impulso extra para el equipo. Básicamente están ellos contra el mundo, como más les gusta.

¿Qué necesitan los Steelers para llevarse el triunfo?

Primero que nada, ser concretos y ejecutar las jugadas a la ofensiva. Pittsburgh es el equipo que más pases soltados registró en la NFL, por lo que ese tema no puede estar presente ante los Browns. Afortunadamente para ellos, el WR Diontae Johnson está realizando jugadas de alto impacto en pases largos, el novato Chase Claypool volvió a retomar el ritmo y JuJu Smith-Schuster está siendo efectivo generando yardas en pases cortos.

Tienen que aprovechar ese buen momento reciente de sus piezas a la ofensiva para que sean los mejores aliados posibles para un QB Ben Roethlisberger que tuvo un cierre complicado (con los juegos ante los Bengals y los Bills de las semanas 15 y 14, respectivamente). Aunado a eso, será tratar de rotar el backfield pues ninguno de los corredores son determinantes pero podrían hacer menos predecible su estilo si varían entre James Conner y Benny Snell.

Afortunadamente cuentan con una de las mejores defensivas de la NFL. Los Steelers cuentan con una de las diez mejores defensas en las cinco estadísticas más importantes:

  • Yardas totales permitidas: 329.8 (quinta mejor en la liga)
  • Yardas por pase: 194.4 (tercera mejor)
  • Yardas por tierra: 111.4 (décima mejor)
  • Puntos permitidos: 19.5 (tercera mejor)
  • Porcentaje de efectividad del rival en terceras oportunidades: 37.4% (quinta mejor)

Cleveland no puede correr todo el día (y cuando lo hagan será vital que se estudie con claridad, en especial, a Nick Chubb), por lo que forzar al QB Baker Mayfield a cometer errores es importante para que logren ganar el juego. La visión del quarterback de los Browns no es la mejor, así que si el pass rush de Pittsburgh (liderado por el LB T.J. Watt) logra incomodarlo con frecuencia será más viable que llegue a entregar el balón.

Otro factor clave es la forma en que estén cubiertos los WR Jarvis Landry y Rashard Higgins. A Mayfield le encanta lanzar a sus costados, así que si tienen buena cobertura buscará encontrar a sus TE Austin Hooper y David Njoku. Tal vez el cuerpo de linebackers no cuenta con Devin Bush (ni con Bud Dupree para presionar), pero no se puede ganar un partido lanzando únicamente a los tight ends. Más que nunca la secundaria debe ser implacable.

Los factores X de este encuentro

Kareem Hunt – RB – Cleveland Browns

Nick Chubb debe brillar, pero los Browns tienen un arma secreta en su backfield con Hunt. En terceras oportunidades es de los mejores RB de la NFL, ya sea corriendo en corto yardaje o como un receptor más en la ofensiva (o hasta bloqueando). Con el dinamismo que brinda a Cleveland, es importante que sea una estrella el próximo domingo por la noche para hacer impredecible el ataque del sexto sembrado de la AFC.

Mención honorífica: Rashard Higgins – WR 

Avery Williamson – LB – Pittsburgh Steelers

El domingo más que nunca debe demostrar porqué fue el elegido para cubrir la baja de Bush, pues actualmente es el principal LB en la mitad de la defensiva (sobre todo con la lesión de Robert Spillane). Es clave que brille en el ataque terrestre buscando frenar a Chubb y Hunt, además de que en el ataque aéreo tiene que eliminar a Hooper y Njoku dentro de las opciones de Mayfield. Registró 52 tackleadas, 3 tackleadas para pérdida de yardas, 2 golpes al QB y 1 sack en partidos con Pittsburgh, así que su juego da para que sea una pesadilla para los Browns.

Mención honorífica: Tyson Alualu – DT 

Datos curiosos de este encuentro

  • Se han enfrentado en dos ocasiones en la postemporada y en ambos encuentros los Steelers consiguieron la victoria (1995, 2003)
  • En su único partido en la Ronda de Wild Card, Pittsburgh ganó 36-33
  • Los Steelers tienen ventaja histórica sobre los Browns con marca de 77-60-1
  • Desde el 2012, se han visto las caras 19 veces y Cleveland únicamente ha podido ganar en cuatro de ellas (dos en los últimos cuatro)
  • Los Browns tuvieron marca de 5-3 en partidos como visitante en la Temporada 2020
  • Los Steelers finalizaron la campaña con récord de 7-1 jugando como local
  • Pittsburgh ganó 38-7 el encuentro de la semana 6, mientras que Cleveland venció 24-22 en la semana 17 en los enfrentamientos que tuvieron en la temporada

Y el ganador del Browns vs Steelers será…

Los Steelers. La defensiva, el récord histórico y las bajas de los Browns hacen que el cuadro de Mike Tomlin sea favorito (lo cual terminarán aprovechando). Si bien Pittsburgh no tuvo bien cierre, esa victoria con remontada incluida de la semana 16 ante los Colts fue un impulso para esta época, mientras que la derrota de Cleveland en la misma semana contra los Jets fue un golpe durísimo.

Pronóstico: Cleveland Browns 17-27 Pittsburgh Steelers

Este es nuestro análisis previo del Browns vs Steelers de la Ronda de Wild Card NFL 2021. ¿Cuál es el tuyo? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por