...

La historia del Browns vs Steelers en Playoffs de la NFL

0

Los Browns regresaron a postemporada después de una muy larga espera, pero tendrán que enfrentar a los Pittsburgh Steelers, justamente los que los eliminaron en su última aparición de postemporada. Estos son los antecedentes históricos del Browns vs Steelers en Playoffs.

Los números generales del Browns vs Steelers

Los Steelers mantienen dominio total sobre la serie, en una de las rivalidades más importantes de la AFC, Pittsburgh ha ganado 75 partidos, Cleveland 60 y tienen un empate. En postemporada se han enfrentado dos ocasiones y ambas las ganaron los Steelers.

Los duelos entre estas franquicias iniciaron en 1950, y fue hasta 1954 que Pittsburgh pudo ganar su primer juego a Cleveland. La serie estuvo inclinada hacia los Browns alrededor de 20 años, hasta que llegaron los Steelers de los setenta, la famosa Cortina de Acero que dominó casi una década la liga. De ahí en adelante, la balanza estuvo principalmente del lado de Pittsburgh y así sigue hasta la fecha, aunque parece que los Browns empiezan a tomar forma de cara a un futuro que les ayude a equilibrar un poco esta serie.

La historia en playoffs

Ronda Divisional (1995)

Browns 9- 29 Steelers

Los Steelers de Bill Cowher recibieron en Three Rivers Stadium a los Browns de Bill Belichick que venían de una buena temporada, de eliminar a los Patriots en el Wild Card, con una defensiva que lideró la liga con menos puntos permitidos y fue top en varias categorías.

Pero los Steelers no estaban lejos de eso, tenían a la segunda mejor defensiva con menos puntos permitidos y la segunda también en menos yardas permitidas.

Para el segundo cuarto, Pittsburgh se fue arriba 17-0 y la endeble ofensiva de los Browns, comandada por el QB Vinny Testaverde, poco pudo hacer. Testaverde tiró dos intercepciones y recibió dos sacks. Por otro lado, el líder corredor de los Browns, Leroy Howard, que terminó la campaña con 890 yardas y 5 TD, apenas consiguió 8 yardas en el juego contra Pittsburgh, siendo Earnest Byner el líder corredor de los Browns con escasas 43 yardas.

En general la ofensiva de los Browns no era muy emocionante y la defensiva no pudo presionar consistentemente al QB de Pittsburgh, Neil O’Donnell, quien se fue sin errores en el partido y un par de anotaciones.

Los Steelers perdieron después el Campeonato de la AFC contra los Chargers ese año.

Wild Card (2002)

Browns 33 – 36 Steelers 

Fue la más reciente aparición de los Browns en postemporada. El QB de Cleveland Tim Couch estaba teniendo una temporada relativamente buena (aunque sus números no eran muy emocionantes), sin embargo, una fractura en la última semana de la temporada le hizo ver el juego desde su sillón. Fue Kelly Holcomb quien lo sustituyó, que ya había jugado en temporada regular y tendría que iniciar el partido de postemporada para los Browns.

Fue cuarto y medio de dominio absoluto de los Browns. Iniciaron anotando en su primera serie, Holcomb tuvo básicamente el mejor partido de su vida: mantuvo a los Browns arriba todo el juego, cometió un error en una intercepción, pero la responsabilidad fue de todos menos de él en que Pittsburgh pudiera regresar.

Lo Steelers empezaron mal y de malas. Su QB Tommy Maddox tiró dos intercepciones dentro de la 30 de los Browns y el WR/PR Antwaan Randle El fumbleó en un despeje. Sin embargo, a pesar de eso, se acercaron: en un punto la ventaja de Cleveland fue de 17 puntos, pero algunas malas jugadas defensivas y el balón que dejó caer de sus manos el WR de los Browns, Dennis Northcutt (que tuvo un gran partido, con 6 recepciones para 92 yardas y 2 TD), sepultaron a Cleveland.

Tommy Maddox se supo recuperar de las intercepciones y lanzó 3 TD después de ellas, conectó con el WR Plaxico Burress, el TE Jerame Tuman y el WR Hines Ward, además de llevarse una de las volteretas más especiales en la historia de la postemporada.

¿Qué puede pasar en este Browns vs Steelers?

Luce como el perfecto partido para que Baker Mayfield desaparezca. Lo van a presionar constantemente y Pittsburgh tendrá que parar la carrera (que no es tarea fácil) de Nick Chubb y Kareem Hunt, que además ambos atrapan bien, sobre todo el segundo.

Cuando Chubb no estuvo, Mayfield solo pudo tener un rating de arriba de 72.7 contra los Bengals, una de las peores defensivas de la temporada. En general fue dependiente de que el juego terrestre funcionara. Además cuando sus receptores estuvieron fuera, se vio realmente mal. Es cierto que no hay mucha química y lo que sea, pero simplemente no quiso lanzarles y puso en predicamento la temporada de los Browns.

Por otro lado, los Browns tienen una fuerte baja del lado defensivo en el DE Olivier Vernon. No es un jugador que tenga muchos sacks, pero pone mucha presión, la línea de los Steelers podrá enfocarse en el DE estrella Myles Garrett. Si con los suplentes, Pittsburgh estuvo cerca de empatarlo, los titulares no deberían tener mayor problema, esa es la realidad.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por