...

Así llegan los Cleveland Browns a los Playoffs NFL 2021

0

Luego de 18 años en el hoyo, los Cleveland Browns por fin regresaron a Playoffs, pese a los altibajos de Baker Mayfield y la pérdida de Odell Beckham Jr. El juego terrestre del equipo y el head coach novato Kevin Stefanski se encargó de meter al equipo a Playoffs.

La temporada 2020 de los Cleveland Browns

Aquí puedes ver el previo de este equipo al inicio de la temporada para contrastar expectativas.

Aunque no iniciaron el año con el pie derecho, al caer de manera catastrófica ante los Baltimore Ravens 38-6, se las arreglaron para ganar cuatro juegos en fila con dos victorias de calidad por el escenario frente a los Cowboys de visita y los Colts en casa.

Luego vino otra derrota vergonzosa frente a los Steelers por 38-7 y una caída ante los Raiders que complicó el panorama, pero tuvieron otra racha de cuatro victorias consecutivas, incluyendo una convincente, aunque al mismo tiempo casi una derrota frente a los Tennessee Titans 41-35.

Los Browns tuvieron probablemente el mejor juego del año en el MNF ante los Ravens aunque cayeron 47-42 y una derrota sorpresiva –pero hasta cierto punto justificada por el COVID-19– frente a los Jets complicó el panorama para dejar en un todo o nada en la última semana frente a los Steelers, a quienes vencieron contra las cuerdas, y lograron clasificarse a Playoffs.

Tres fortalezas de los Browns

  • Juego terrestre

Los Browns tuvieron la tercera mejor mejor ofensiva terrestre con 2 374 yardas, solamente superada por los Titans con 2 690 y los Ravens con 3 071. Los Browns fueron el unico equipo con al menos dos corredores en el top 16, Kareem Hunt tuvo 841 yardas, apenas 91 menos que Alvin Kamara, mientras que Nick Chubb terminó en la séptima posición con 1 067 pese a perderse cuatro juegos por lesión. Solamente J.K. Dobbins con 6.0, Kyler Murray con 6.2 y Lamar Jackson con 6.3 tienen más yardas por acarreo que Nick Chubb (5.6)

  • Protección del balón

Si bien Baker Mayfield no es muy conocido por cuidar el balon, lo cierto es que tuvo un gran año en este aspecto, apenas tuvo ocho intercepciones en el año, solamente superado con al menos 16 juegos por Aaron Rodgers (5), Ryan Tannehill y Deshaun Watson (7). En fumbles los Browns tuvieron 8, casi la media, pero en total tuvieron 16 perdidas de balon, el cuarto mejor equipo, solamente superados por los Colts 15, Titans 12 y Packers 11.

  • Zona Roja

Una vez más, quizá Mayfield no sea conocido como el mejor QB pero vaya que hace esta ofensiva eficiente: en las últimas veinte yardas tienen un 73.58% de efectividad, solamente superados por los Titans con 75% y los Packers con el 80%

Tres debilidades de los Browns

  • Situación por COVID-19 y lesiones

Claro, todos los equipos han batallado con la enfermedad y lesiones pero es innegable que ambas llegaron en el peor momento posible para el equipo. Primero perdieron a Odell Beckham Jr. y en diciembre perdieron al G Chris Hubbard, DE Oliver Vernon además de al menos ocho jugadores titulares o frecuentes en lista de reserva por el COVID-19, lo que ha hecho de este equipo muy vulnerable en defensiva y la profundidad de la misma.

  • Pass Rush débil

Los Browns terminaron como el equipo 15 en sacks con 38, empatados con los Bills. Myles Garrett tuvo 12 sacks, terminando en quinto lugar de la liga y aunque Oliver Vernon tuvo 9, ahora se perderá el resto de la campaña. Esto significa más de la mitad de sacks totales del equipo entre ambos jugadores, por lo que de ahora en adelante tendrán muchos problemas presionando al QB rival.

  • Defensiva secundaria

La secundaria de los Browns es la undécima peor de la liga, permitiendo 247.6 yardas por juego, y 31 touchdowns aéreos, la octava peor de la liga. Los últimos dos juegos frente a Jets y Steelers son el ejemplo perfecto de que este equipo está en serios problemas con una defensiva parchada ante tantas ausencias.

Dos jugadores a seguir de este equipo

Baker Mayfield – QB

No voy a inventar aquí,  es la principal clave del equipo si quieren llegar lejos en Playoffs, es cierto que Nick Chubb es el piston del equipo en yardas terrestres, pero en Playoffs los demas equipos estarán preparados para nulificar la mejor arma de cada rival, es ahi donde el QB tendrá que ponerse el equipo al hombro e intentar ganar el primer juego para la franquicia desde la temporada de 1994.

Myles Garrett – DE

Myles Garrett Browns Week 5
Myles Garrett de los Browns

Al igual que con Mayfield, el destino de la defensiva pasa por Myles Garrett, quien tendrá que elevar su nivel de juego si quieren poner presión a los Steelers y tener oportunidad ante Ben Roethlisberger y su buen reparto aéreo contra la débil secundaria de los Browns.

Los Browns podrían llegar al Super Bowl si…

Controlan el ritmo de los juegos con ofensivas prolongadas, pases certeros y principalmente estableciendo el juego terrestre para quitarle el balón de las manos a tipos como Big Ben, Patrick Mahomes o Josh Allen, que pueden llevar los juegos a muchos puntos. 

Los Cleveland Browns estarán eliminados si

Si la linea ofensiva es incapaz de llevar el tempo del juego, protegiendo a Mayfield y creando huecos para el juego terrestr. Si los Steelers o cualquier otro equipo golpean constantemente a Mayfield, el juego se habrá acabado para los Browns, pues no tienen una defensiva que pueda respaldar a su ofensiva a la par.

Estadísticas clave

  • Los Browns rompieron la mayor racha de campañas sin alcanzar los Playoffs, 17 temporadas
  • Kevin Stefanski y Sean McDermott de los Bills terminaron rachas de 17 años sin Playoffs para sus franquicias en su primer año como head coach, los únicos en la historia
  • Solo seis equipos han logrado vencer a un rival en semanas consecutivas en la última semana de temporada regular y en la primera de Playoffs, Cowboys y Jets hicieron lo propio ante Eagles y Bengals en 2009
  • Baker Mayfield solo ha lanzado una intercepción en los últimos nueve juegos por 11 TD, el segundo mejor registro en TD-INT ratio sólo detrás de Deshaun Watson con 15-1
  • Nick Chubb y Derrick Henry son los unicos corredores con dos temporadas consecutivas con más de 1 000 yardas y más de 5.0 yardas por acarreo, los primeros en hacerlo desde Jamal Charles en 2009-2010.

No te pierdas los previos de todos los equipos clasificados a estos Playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por