...

3 razones por las que los Browns NO van a llegar al Super Bowl LV

0

Por primera vez en 18 años los Cleveland Browns pueden presumir estar en postemporada; 11 victorias y cinco derrotas les bastaron para poder quedarse como el sexto sembrado en una complicada AFC, sin embargo, hay razones de sobra para dejar en claro que, a pesar de su campaña exitosa, los Browns no están listos para llegar al Super Bowl LV.

1. Baker Mayfield

Sí, su mejoría es innegable, pero es difícil no mejorar cuando anteriormente fue muy malo. Del lado bueno, las ocho intercepciones que tuvo en la campaña son las que menos ha lanzado en sus tres años de carrera.

Sin embargo, las 3 563 yardas aéreas lanzadas y las 222.7 yardas aéreas promediadas por partido son la menor cantidad con la que ha terminado en sus tres años de carrera. Aunado a ello, si bien no tuvo tantas intercepciones, perdió el balón (fumbles) en ocho ocasiones, la mayor cantidad en su corta estadía por la NFL.

Lo anterior no ayuda en nada sabiendo que enfrente va a estar la defensiva de los Steelers; con 18 intercepciones y 56 capturas de quarterback, son la mejor defensiva en esos dos departamentos y sin duda van a hacer que Mayfield pase un mal rato.

2- Falta de experiencia

Si algo suele ser importante en postemporada es la experiencia que un HC te puede brindar, y si de por sí en los Browns se carecía de ella, ahora será mucho peor.

El encuentro que se jugará el domingo ante los Steelers iba a ser el primero que Kevin Stefanski hubiese dirigido en su corta carrera como Head Coach, y ello no se podía comparar ni de cerca ante los 15 juegos de postemporada (8-7) que Mike Tomlin ha dirigido en su carrera.

Pero por si no fuera poco, ahora el panorama estará mucho más nublado; lamentablemente para Cleveland Stefanski dio positivo por COVID-19 y se perderá el enfrentamiento ante Pittsburgh siendo suplido por Mike Priefer.

Priefer fue el coordinador de los equipos especiales para Cleveland durante toda la campaña y aunque tiene más de 20 años de experiencia como entrenador en distintos rubros tanto a nivel colegial como de NFL, esta será la primera vez en toda su carrera que tendrá la oportunidad de ser entrenador en jefe.

Si pretenden sobrevivir ante los Steelers, Priefer tendrá que jugar al ajedrez frente a un Tomlin que no dudará en aprovechar un mínimo error para hacer valer su basta experiencia como HC de la NFL.

3. La defensiva de los Browns no aguanta bajo presión

Si algo hizo mal la defensiva de los Browns esta campaña fue permitir que sus oponentes hicieran de todo cuando de convertir terceras y cuartas oportunidades se trataba.

Con 43.9% de conversiones en terceras oportunidades permitidas, Cleveland se encuentra en el puesto número 23 de la temporada, y de los clasificados a Playoffs de la AFC, solamente los Titans lo hicieron peor.

Ahora, del porcentaje de cuartas oportunidades permitidas ni hablemos; los dirigidos por Stefansky permitieron que sus rivales les convirtieran en 22 de 27 ocasiones, lo cual equivale al 81.5% y los ubica como el número 31 de la NFL, una marca nada aceptable si pretenden pelear hasta el final en la postemporada.

Sin duda alguna, los Browns tendrán que mejorar demasiado en esas dos categorías para sobrevivir en contra de Roethlisberger y compañía, o en caso de que sorprendan al mundo, en rondas posteriores.

Estas fueron las tres razones por las que los Browns NO van a llegar al Super Bowl LV, con datos de Pro-Football Reference. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios

No te pierdas esta serie con todos los equipos clasificados a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por