3 razones por las que los Steelers NO van a llegar al Super Bowl LV

0

Los Pittsburgh Steelers fueron el último equipo invicto de la Temporada 2020, alcanzando el mejor inicio en su historia con marca parcial de 11-0. Sin embargo, tuvieron un cierre de 1-4 para finalizar la campaña con récord de 12-4. Si bien al principio del año parecían como un claro contendiente para representar a la AFC en febrero, ya se ve más complejo el camino.

Estas son las tres razones por las que NO llegarán al Super Bowl LV en Tampa Bay:

1. El ataque terrestre de los Steelers

Con la peor ofensiva terrestre de la NFL (84.4 yardas por partido) y dos de los diez TD por tierra que anotaste los aportó un WR, es complicado tener un balance y éxito a la ofensiva. El RB James Conner tuvo tres partidos de más de 100 yardas en la campaña, pero la última vez que consiguió tal cifra fue en la semana 6 cuando lo hizo ante los Browns.

Pittsburgh fue el segundo equipo que más jugadas por pase ejecutó durante la Temporada 2020 con el 64.2%, solo por detrás de los Jaguars (1-15). Cuando haces que tu ataque dependa tanto del quarterback (un inconsistente Ben Roethlisberger con 10 INT en 2020), se vuelve predecible la ofensiva y más fácil de defender. De hecho, su rival de la Ronda de Wild Card es la novena mejor defensa contra el ataque por tierra en la NFL.

Los Steelers incluso han tratado de solucionar su problema por tierra involucrando a los RB Benny Snell y el novato Anthony McFarland, pero no ha sido suficiente para que sean efectivos corriendo el balón.

Kary Correa y Ulises Harada analizan hasta dónde llegarán los Steelers en estos Playoffs

2. Los constantes problemas a la ofensiva

Además del ataque terrestre, hay dos principales problemas que limitan el éxito de los Steelers en su ofensiva:

Pases soltados

Ben Roethlisberger ha tenido algunos problemas durante 2020, pero es claro que gracias a que estuvo sano en esta temporada fueron capaces de revertir el desastre de 2019 y meterse a los playoffs como líderes de la AFC North. Con esto, hay veces que sus compañeros en la ofensiva pasan de ser aliados a enemigos. Junto con los Cowboys, ningún otro equipo en la NFL tiró más pases en la campaña que los Steelers (31).

El WR Diontae Johnson es líder a nivel individual en esta estadística (13) alrededor de la liga, a pesar del determinante y talentoso receptor que es. Junto a él, el TE Eric Ebron (7) e incluso el novato Chase Claypool (6) aportaron a dicho número. Cuando tienes estos problemas en tu ofensiva, más cuando es la que más lanza entre los equipos que están en playoffs, se complica el éxito.

Randy Fichtner, el coordinador ofensivo

No es novedad que Pittsburgh ha tenido que recurrir a Ben Roethlisberger para llamar las jugadas ofensivas en repetidas ocasiones y especialmente en esta campaña. Si alguien está en la cuerda floja en el staff de entrenadores de cara a 2021 es Fichtner, quien seguirá llevando en mayor parte a la ofensiva de los Steelers en esta postemporada.

El cuadro de la AFC North finalizó la campaña con la séptima peor defensiva en la NFL en yardas totales por partido (342.5) y, como se mencionó anteriormente, como la peor en yardas terrestres (84.4). Con esa producción general y el poco balance que existe en este lado del balón, será complicado que Pittsburgh pueda avanzar hasta Tampa Bay con la competencia que hay en la AFC.

3. Su feo cierre de 1-4

En los últimos cinco partidos de la temporada, los Steelers exhibieron toda clase de puntos débiles que serán aprovechados por sus rivales en playoffs (empezando por los Browns el próximo domingo). Entraron a la semana 13 invictos con récord de 11-0 y perdieron la imbatibilidad contra el Washington Football Team en casa.

Después, volvieron a caer y contra uno de los principales contendientes en la AFC al ser derrotados por los Bills en Buffalo por marcador de 26-15. Una semana más tarde parecía que iban a retomar el rumbo cuando se midieron a los Bengals, pero un equipo comandado por el QB Ryan Finley los sorprendió y venció 27-17.

Sin embargo, en la penúltima semana de la campaña lograron vencer a los Colts (equipo de playoffs en 2021) a pesar de estar 21-7 abajo al medio tiempo. Ese triunfo les dio un respiro y más por el rival al que vencieron, pero no deja de ser alarmante su mal cierre. El partido de la semana 17, al haber sido con suplentes, puede ser un poco un alivio de cara a enfrentarse a Cleveland pues apenas cayeron por 2 puntos.

De todos modos, cuando tienes equipos contendientes de la talla de los Chiefs, Bills, Titans y hasta los Ravens (a los cuales derrotaron dos veces en 2020) tienes que ser más contundente. Si se mantiene la tendencia con la que cerraron la temporada, entonces no habrá cómo los Steelers puedan jugar en el Super Bowl LV.

Estas fueron las tres razones por las que los Steelers no van a llegar al Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por