...

Análisis de la Temporada 2020 de los Dallas Cowboys

0

La Temporada 2020 de los Dallas Cowboys quedó marcada en la semana 5, cuando el QB Dak Prescott se rompió el tobillo y terminó así su campaña. Aún así, vimos cómo el head coach Mike McCarthy no cumplió las expectativas pero la familia Jones tiene toda su confianza puesta en él para estar al frente del equipo el siguiente año a pesar de que finalizó con marca de 6-10.

Para contrastar con las expectativas al inicio de la temporada 2020 de los 49ers, puedes revisar nuestro previo del equipo.

La Temporada 2020 de los Dallas Cowboys

Dak Prescott, QB de los Dallas Cowboys, saliendo por lesión del juego contra los New York Giants, Semana 5, Temporada NFL 2020.

Estoy seguro que si Dak Prescott hubiera jugado toda la campaña, los Cowboys hubieran finalizado como campeones de la débil NFC East (incluso con semanas de anticipación). Ya que ese no fue el caso tuvieron que la mayor parte de la misma con Andy Dalton bajo centro, a quien trajeron en Agencia Libre para que fuera suplente.

Tal fue el desastre a lo largo del año para Dallas, que Dalton sufrió una conmoción y vimos al novato Ben DiNucci y a Garrett Gilbert (debut en la NFL; proveniente de la AAF) iniciar en par de partidos. Ese tipo de detalles marcaron la temporada de los Cowboys, aunado a que Mike McCarthy no arrancó del todo bien su etapa bajo el cuadro de la NFC East. Tanto, que muchos jugadores lo atacaron a él y a su staff de entrenadores a mediados de octubre.

A pesar de todos esos detalles y que finalizaron con la segunda peor defensa contra el ataque terrestre, se quedaron a un partido de avanzar a la postemporada. Si bien les benefició su división, jugaron grandes partidos sin Prescott como las victorias ante los Vikings, Bengals y 49ers en el cierre de la temporada.

Encontraron diamantes en bruto en los novatos CB Trevon Diggs (que vino de menos a más), C Tyler Biadasz (el mejor liniero ofensivo ante tanta baja) y el WR CeeDee Lamb (quien con Prescott se veía imparable). Además, el SS Donovan Wilson se convirtió en su mejor jugador a la defensiva y uno de los alivios ante una baja de nivel considerable de varios miembros en dicho grupo.

Sin embargo, algo que preocupó fue el nivel del RB Ezekiel Elliott. En su segunda temporada tras firmar un contrato de 90 millones de dólares por seis años, falló en llegar a las 1 000 yardas y anotó 8 TD totales. Tal vez no debe ser alarmante, pero sí algo a monitorear considerando que es clave para el éxito de los Cowboys en los próximos años.

El MVP de la Temporada 2020 de los Cowboys

Amari Cooper – WR

Sin importar quién fuera el QB bajo centro, él se convirtió en la razón principal por la que los Cowboys tenían oportunidad de ganar cada partido. Finalizó la campaña con 92 recepciones, 1 114 yardas, 5 TD; 6 acarreos y 14 yardas. No tuvo tantas anotaciones, pero cuando estaba Prescott hacían una dupla letal y con Dalton fue el que le ayudó a salir de varios apuros.

En el offseason de 2020 firmó una extensión de contrato de 100 millones de dólares por las próximas cinco temporadas y en la primera de ellas hizo valer la firma. La campaña anterior se ganó dicha extensión y probar que la selección de primera ronda que dieron por él fue incluso hasta poco, por lo que en 2021 cuando tenga a Prescott de regreso será una amenaza mayor.

Incluso hubo un punto en el cierre de la campaña, cuando Dalton empezó a tener química con los WR Michael Gallup y CeeDee Lamb, que fue por lo letal que era Cooper que se distribuía más el balón en la ofensiva. Lo marcaban con mayor atención y ayudaba a que sus compañeros destacaran un poco más. Aún así, tuvo 4 recepciones en todos los partidos del año a excepción de dos juegos.

Mención honorífica: Donovan Wilson – SS

El mejor momento de la Temporada 2020 de Dallas

Considerando que su campaña fue llevada en su mayoría sin Dak Prescott, entonces tiene que ser la victoria contra los Vikings de la semana 11. En ese momento, Minnesota tenía una racha de tres victorias y se encaminaba a buscar un puesto en los playoffs. Sin embargo, Dallas cortó ese buen camino con el que fue su mejor partido a la ofensiva en 2020 (uno de los dos juegos en los que Ezekiel Elliott pasó las 100 yardas por tierra).

El peor momento de la Temporada 2020 de Dallas

No hay otro: la lesión del QB Dak Prescott en la semana 5. Literalmente ahí se fueron todas las altas esperanzas que habían en este equipo. A pesar de que entraron a tal juego ante los Giants con marca de 1-3, la campaña hubiera sido menos complicada con su quarterback titular (quien probó que sin él la ofensiva es un desastre y que deben extenderle su contrato).

¿Qué se espera de los Cowboys en la Temporada 2021?

Nada parecido a lo que vimos en 2020 y a un Dak Prescott sano, con contrato extendido a largo plazo y liderar a Dallas a la postemporada. El proyecto de los Cowboys es atractivo en cuanto a roster, así que Mike McCarthy tiene que desechar todas las ideas negativas que le vimos en su primer año como head coach del cuadro de la NFC East y así tendrán éxito.

La línea ofensiva también estará sana (en el papel), lo cual es un beneficio extra para el quarterback y el RB Ezekiel Elliott, en especial para que este último se redima del complicado 2020 que tuvo. Por lo demás, esperaría que Mike Nolan deje de ser coordinador defensivo pues toda la temporada batallaron de dicho lado del balón. Asimismo, tras la extensión del coordinador ofensivo Kellen Moore, la ofensiva estará muy bien en 2021.

La meta es ganar la división la próxima temporada y es completamente lograble, pero avanzar a los playoffs será ideal después de finalizar con 6-10 en este año.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Dallas Cowboys. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí: