...

Los 5 mejores linebackers rumbo al Draft NFL 2020

0

La clase de LB de este año es bastante versátil y talentosa. Te dejamos a los 5 mejores linebackers rumbo al Draft NFL 2020:

1. Isaiah Simmons – Clemson

No sólo es el mejor LB y el segundo mejor defensivo del Draft, sino que también es el segundo mejor prospecto en general. Su versatilidad es brutal, pues puede jugar en cinco posiciones diferentes: linebacker medio, outside linebacker, pass rusher, safety y nickel cornerback. De hecho, tuvo más de 100 snaps en estas durante 2019. Brutal.

Hay equipos que aún dudan sobre cómo utilizarlo, y él dio una respuesta muy atinada durante el Scouting Combine: “defense”. Su velocidad es incomparable, pues corrió las 40 yardas en 4.39 segundos, algo que definitivamente no es normal para la posición en la que está registrado. Es todo lo que buscas en un LB moderno para la NFL actual.

2. Kenneth Murray – Oklahoma

El mejor middle linebacker puro del Draft. Cuenta con una capacidad de reacción envidiable, lo que lo hace identificar las jugadas e ir con velocidad hacia el que tenga el balón y evitar que gane yardas. Asimismo, tiene valor como pass rusher pues se le colocó muchas veces en esta posición, y superó las expectativas. Es un maestro cuando se trata de espiar al QB.

Es muy paciente, lo cual le ayuda a comprender cual es la mejor decisión a tomar cuando debe frenar al RB. Es un defensivo dominante, lo cual lo confirma como talento de primera ronda. Tiende a ser muy acelerado, lo cual a veces provoca que pueda fallar una tackleada, pero en general su técnica es depurada. Puede llegar a liderar una defensiva de inmediato.

LB Kenneth Murray de los Oklahoma Sooners. Foto de Getty Images.

3. Patrick Queen – LSU

Me encanta el caso de Queen. En diciembre ni siquiera estaba considerado dentro de los mejores 10 linebacker rumbo al Draft. Después de su increíble desempeño en el Campeonato Nacional contra Clemson, pasó de ser un prospecto de quinta o sexta ronda a probablemente ser un talento de primera ronda asegurado. Es el perfecto ejemplo de que hay que cumplir en los momentos importantes.

Puede leer los ojos del QB cuando está en cobertura para realizar la jugada, e incluso intentar conseguir una intercepción. Es un líder desde la mitad de la defensa. Su aceleración le ayuda a sobrepasar la línea ofensiva cuando tiene que atacar al QB, y tiene valor como pass rusher cuando tiene que eludir un bloqueo. Es un prospecto completo, con mucho potencial y desarrollo.

4. Zack Baun – Wisconsin

No hay defensivo más versátil en todo el Draft después de Isaiah Simmons que Baun. Hay análisis que lo consideran un pass rusher pues es donde más destacó, pero es mejor considerarlo como un LB completo. Es verdad que el caso de Simmons es aparte, pero él puede cumplir en cobertura, contra el juego terrestre y desde la mitad de la defensiva.

Cuando ataca al QB, lo hace como si realmente su posición fuera defensive end. En cobertura tiene una capacidad de lectura que le permite comprender hacia dónde va el pase. Además, es un ball hawk natural. No es muy común que alguien catalogado como LB ataque tan bien a la línea ofensiva. Me recuerda mucho a Myles Jack (Jaguars).

OLB Zack Baun de Wisconsin. Foto de Getty Images.

5. Akeem Davis-Gaither – Appalachian State

Puede que su tamaño no sea imponente para la posición, pero eso no fue un impedimento para Devin Bush (candidato a Novato Defensivo del Año en 2019). Es un prospecto bastante veloz, con una capacidad de aceleración y reacción y una técnica de tackleo bastante buena.

No le tiene miedo a nada. Es un linebacker que se atreve a buscar cada jugada, e incluso su agresividad le hace atacar al QB de una forma única pero especial. Es complicado pasarlo en general, pues puede derribar a los ofensivos por las piernas, con el cuerpo completo o alcanzarlos por atrás. Además, es una estrella en equipos especiales (bloqueó un FG en college football). Un underdog y sleeper muy valioso en este Draft.

Estos fueron los 5 mejores linebackers hacia el Draft NFL 2020. ¿Quiénes de estos componen tu lista?

No te pierdas nuestros top 5 de prospectos por posición para el Draft NFL 2020
Quarterbacks
Running Backs
Wide Receivers
Tight Ends
Linieros Ofensivos
Tackles Defensivos
Pass Rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por