...

¿Quién es Kenneth Murray? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Kenneth Murray, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Kenneth Murray en resumen

Linebacker – Oklahoma

Sin duda, Isaiah Simmons es el mejor en la posición este Draft por su versatilidad. Sin embargo, no hay mejor LB puro que Murray. Tiene una velocidad envidiable para la posición, sobre todo porque saca provecho para reaccionar a las jugadas. Cuenta con una técnica única para desempeñarse dentro del campo, lo que lo convierte en talento de primera ronda especial. Podría ser un líder en cualquier defensiva.

Observaciones

Cuenta con una habilidad más destacada de lo que se pensaría para atacar al QB. Su juego como pass rusher no sólo se ve reflejado cuando entra en jugadas de blitz por el centro, sino también por la banda como si fuera un defensive end. Para ser linebacker, es mucho más rápido de lo que normalmente muestran los jugadores de esta posición.

Su estilo es bastante dominante, gracias a esa fuerza y resistencia. Tiene una de las reacciones más rápidas y brillantes dentro de los defensivos elegibles para el Draft. Una vez que identifica quién tiene el balón, logra ir hacia él sin temor alguno. No importa si es el QB o el RB, logra frenarlos de forma rápida para evitar un avance importante.

Es muy inteligente y se nota de inmediato que su Football IQ es brutal. Puede leer las jugadas con rapidez y aprovecha esa buena reacción para detenerlas. En una NFL que tiene muchos QB móviles, una de sus especialidades es espiar a la posición. Gracias a su paciencia, puede identificar qué hará el pasador para evitar que aproveche el tiempo y generar una jugada grande. Murray tiene el talento para desarrollarse como OLB dentro de defensivas con esquemas 4-3.

A pesar de eso, hay veces que su velocidad y las reacciones son tan aceleradas que suele perder la técnica para tacklear. Asimismo, su versatilidad suele exagerarla y perder su zona. Tal es el problema que podría dejar más espacio del deseado en el centro, lo cual podría derivar en avances importantes.

Estadísticamente hablando tiene números sólidos. En su temporada de novato terminó con 77 tackleadas, 1 sack y 1 fumble forzado. El segundo año fue su campaña más dominante pues registró 155 tackleadas (más del doble que en 2017), 4.5 sacks y 2 pases defendidos. Como junior logró finalizar con 102 tackleadas, 4 sacks y 4 pases defendidos.

En 2017 fue parte galardonado como el Novato Defensivo del Año del Big 12. En 2018 formó parte del primer equipo All-Big 12, mientras que en 2019 fue nombrado dentro del primer equipo de la conferencia.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.88 m
  • Peso: 110 kg
  • Edad: 21 años
  • Experiencia: Junior

Pros

  • Velocidad
  • Capacidad de reacción
  • Dominio
  • Fuerza
  • Lectura de jugadas
  • Espiar al QB
  • Pass rushing
  • Paciencia

Contras

  • Técnica de tackleo cuando está acelerado
  • Suele perder su zona
  • Deja espacios innecesarios

¿A qué jugador de la NFL se parece?

  • Darius Leonard

Proyección de Kenneth Murray rumbo al Draft NFL 2020

Talento de primera ronda y con capacidad para ser el segundo LB seleccionado en el Draft. Podría ser tomado entre los picks 12 y 28, en caso de cómo pueda modificarse su proceso rumbo al 23 de abril.

Equipos que podrían seleccionar a Kenneth Murray

Las Vegas Raiders. Vontaze Burfict pudo ser el LB líder en esta defensiva, pero conocemos su caso. Aquí podría estar el nuevo líder de este grupo.

Jacksonville Jaguars. Desde que Paul Posluszny se retiró, el puesto de segundo LB en su esquema 3-4 ha estado vacío. Tomando a Murray podrían llenar ese hueco.

Baltimore Ravens. Desde la partida de C.J. Mosley no ha habido un LB dominante en el equipo de John Harbaugh.

Las mejores jugadas de Kenneth Murray

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por