...

¿Quién es Isaiah Simmons? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Isaiah Simmons, uno de los mejores prospectos en la posición de linebacker del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Isaiah Simmons en resumen

Linebacker – Clemson

Si tu equipo favorito de la NFL está buscando un jugador que juega muy físico pero que también muestre agilidad para cubrir en situaciones de pase, Isaiah Simmons debería ser tu favorito en este Draft. No hay duda de que es el mejor jugador en su posición, jugó en una buena defensiva como la de Clemson, y gran parte de ese éxito se debió a Simmons.

Observaciones

Comenzó su carrera colegial como safety y no fue hasta el año pasado que hizo la transición a linebacker. Esto habla de la versatilidad que puede aportar a las defensivas, porque es tan ágil para cubrir running backs, tight ends e incluso wide receivers en el slot como mostrar su fuerza al momento de atacar hacia la línea de golpeo.

Muestra una capacidad instintiva para tomar decisiones rápidas y correctas al momento de atacar al portador del balón. Tiene una excelente capacidad de reacción y pocas veces lo verán fallar una tackleada, algo que muchos equipos de la NFL deben valuar muy alto.

Además de ser bueno en cobertura, ayuda mucho cuando se le solicita cargar hacia el quarterback. Gracias a su fuerza y velocidad, es capaz de quitarse a cualquier jugador que se le ponga en el camino para conseguir el sack.

Hablando de velocidad, es capaz de realizar buenas persecuciones a lo ancho del terreno de juego para llegar justo a tiempo para derribar al rival. Gracias a su extensión de brazos puede deshacerse de los bloqueos con gran facilidad.

En 2019 terminó con el nombramiento de Jugador Defensivo Más Valioso de la Conferencia (ACC) además de llevarse el premio Dick Butkus al linebacker más sobresaliente a nivel colegial (entre sus ganadores de los últimos diez años han sido Von Miller, Luke Kuechly, C.J. Mosley, Eric Kendricks y Jaylon Smith). También este año sus estadísticas crecieron al conseguir más de 100 tackleadas combinadas, 16.5 de ellas fueron detrás de la línea de golpeo, ocho sacks y tres intercepciones.

Es sin lugar a dudas un jugador Top 5 del próximo Draft NFL.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.93 m
  • Peso: 104 kg
  • Edad: 21 años
  • Experiencia: Redshirt Junior

Pros

  •  Buenos instintos para la posición
  • Muy rápido en persecución
  • Lectura del desarrollo de las jugadas
  • Capacidad para cubrir el pase
  • Reacción ante los cambios de dirección
  • Buen tackleador, incluso en campo abierto
  • Excelente blitzer
  • Juega muy físico y sabe castigar al rival

Contras

  • Demasiado ímpetu al perseguir al rival puede ser usado en su contra
  • Depende demasiado de su instinto en cobertura por zonas
  • Como linebacker interno podría no ser tan efectivo en la NFL

¿A qué jugador de la NFL se parece Isaiah Simmons?

  • Roquan Smith

Proyección de Isaiah Simmons rumbo al Draft NFL 2020

Sería una locura verlo salir del Top 10 con el talento que ha mostrado. Sus habilidades deben atraer a cualquier equipo en la NFL y debe salir en las primeras cinco selecciones del próximo Draft.

Equipos que podrían seleccionar a Isaiah Simmons

New York Giants. Es mi equipo favorito para llevarse a Simmons. Les urge mejorar su defensiva.

Detroit Lions. Necesita reforzar su defensiva y casi cualquier jugador disponible en la tercera posición es vendría bien, incluyendo a Simmons.

Carolina Panthers, Si cae fuera del Top 5, este podría ser su equipo con el reciente retiro de Luke Kuechly.

Washington Redskins. Lo veo remoto en este momento pero no lo descarto. Teniendo a Chase Young disponible no ayudaría a Simmons para salir en la segunda posición, aunque este equipo necesita ayuda para detener el juego terrestre.

Las mejores jugadas de Isaiah Simmons

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por