...

La NFL levanta la suspensión de Vontaze Burfict

0

La NFL levantó este lunes la suspensión del LB Vontaze Burfict, quien en 2019 recibió una sanción toda la temporada tras propinarle un golpe ilegal al TE Jack Doyle de los Colts. El castigo fue tan alto debido a que el defensivo había infringido constantemente las reglas de la liga, sobre todo por golpes tardíos y las llamadas “jugadas sucias”.

Burfict llegó a los Raiders en 2019 con un contrato por una campaña, y fue en la semana 4 contra Indianapolis cuando tuvo dicha suspensión (siendo, al final, de 12 partidos en total). Contando la de la temporada pasada, fue la cuarta suspensión que recibió en su carrera: en 2016 recibió 4 partidos por un golpe ilegal, en 2017 recibió la misma y en 2018 también, sólo que esa vez fue por abuso de sustancias que mejoran el rendimiento de un jugador.

Este fue el golpe que le dio Burfict a Doyle el pasado mes de septiembre:

De hecho, la suspensión de 12 partidos que le impuso la liga fue la sanción más grande a un jugador por una acción directamente en el campo.

A partir del próximo 18 de marzo (día en el que comienza oficialmente la Temporada 2020), el linebacker se convertirá en agente libre pues termina su contrato con el ahora equipo de Las Vegas. En caso de que alguien lo firme, no recibiría un contrato mayor a un año. Asimismo, tampoco tendría una oferta que sobrepase el millón de dólares (pues con los Raiders firmó uno por $1.150m).

Y tú, ¿crees que algún equipo se anime a firmar a Burfict en 2020? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por