...

¿Quién es Zack Baun? – NFL Draft 2020

0

Explosivo y con buenos instintos para presionar al quarterback, Zack Baun es un talento difícil de ignorar. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Zack Baun en resumen

OLB – Wisconsin

Zack Baun es un prospecto con potencial de aumentar su stock rumbo al Draft NFL 2020 gracias a su capacidad atlética sobre el terreno de juego. En una liga que necesita de jugadores efectivos presionando al quarterback, este jugador puede estar considerado en un lugar alto en los Draft Boards de muchos equipos. Gracias a su última temporada en Wisconsin y a su buena actuación en el Senior Bowl, hoy podría alcanzar un lugar en el primer día del Draft.

Observaciones

Es uno de los jugadores más explosivos al momento de iniciar la jugada gracias al primer paso con el cual toma ventaja para colocarse en una mejor posición que el tackle ofensivo para atacar al quarterback.

Cuenta con movimientos básicos para quitarse los bloqueos pero sin duda su velocidad es su mayor ventaja porque podría encontrar problemas para quitarse el bloqueo ante linieros con buena extensión de brazos y con mayor fortaleza. Este linebacker necesitará trabajar esta parte subiendo de masa muscular porque se nota delgado para la posición en la NFL, pero compensa con fluidez en sus cambios de dirección lo que le ayuda a ser bueno cubriendo el pase. podría ser buscado por equipos que tengan Zone Blitz en su playbook defensivo.

Ante el juego terrestre depende de ganar la posición para ubicarse en el hueco para atacar al running back. Cuando el acarreo se dirige hacia su posición, es muy probable que no pueda mantener su posición y se vea superado ante los embates de los linieros. Tampoco es muy efectivo ante ofensivas RPO porque puede ser engañado con facilidad.

En su último año colegial tuvo un salto drástico en producción de sacks de 2.5 en 2018 a 12.5 en 2019, lo cual de alguna manera genera dudas sobre su consistencia. Su gran año en el final de su carrera en Wisconsin lo llevó a ser parte de los equipos All-American y All-Big Ten en 2019. Y finalmente, tuvo fractura en el pie en 2017 y 2018, lo que puede exigir cautela por algunos equipos.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.90 m
  • Peso: 106 kg
  • Experiencia: redshirt Senior
  • Edad: 22 años

Pros

  • Atleticismo y agilidad
  • Explosividad al arranque de la jugada
  • Fuidez en los cambios de dirección
  • Competitividad
  • Instintos
  • Buenas coberturas, incluso en el flat
  • Buenas lecturas previas a la jugada
  • Podría encajar en defensivas 3-4 y 4-3

Contras

  • Defensiva contra el acarreo
  • Poca masa muscular para quitarse bloqueos
  • Baja estatura

¿A qué jugador de la NFL se parece Zack Baun?

  • Lorenzo Alexander

Proyección de Zack Baun rumbo al Draft NFL 2020

Debido a la alta demanda para presionar al quarterback, Zack Baun podría alcanzar un lugar entre los primeros 32 jugadores seleccionados en el próximo Draft. Sin embargo, lo veo saliendo temprano en la segunda ronda.

Equipos que podrían seleccionar a Zack Baun

Miami Dolphins. Es probable que este equipo busque un pass rusher en la primera ronda, posiblemente con su último pick del primer día.

Seattle Seahawks. Este equipo equipo no tuvo éxito consiguiendo sacks en 2019 por lo que no estaría descabellado verlos seleccionando a Baun en la primera ronda.

Baltimore Ravens. Necesitan más talento para presionar al quarterback y Baun les daría talento y profundidad entre sus pass rushers.

Jacksonville Jaguars. Les urge mejorar su defensiva sumando calidad como con la que cuenta este jugador.

Las mejores jugadas de Zack Baun

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por