...

¿Por qué los Chiefs van a ganar el Super Bowl LIV?

0

Los Kansas City Chiefs están de regreso en un Super Bowl después de 50 años, siendo su última aparición la edición IV cuando lograron su único campeonato en la NFL venciendo a los Vikings. Esta vez, se medirán a los 49ers en la edición LIV. Por eso mismo, te decimos cinco razones de por qué los Chiefs van a ganar el Super Bowl LIV.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

¿Por qué el cuadro de Andy Reid va a vencer a San Francisco el próximo domingo?

1. Por Patrick Mahomes

El hecho de contar con el mejor QB de la NFL actualmente le da cierta ventaja a los Chiefs. En la era moderna hemos visto cómo parte del éxito de los equipos es gracias a que cuentan con un jugador de élite en la posición. Es verdad que Lamar Jackson y Russell Wilson tuvieron mejores temporadas en 2019, pero lo que hizo el QB de Kansas City en los playoffs es la diferencia. Incluso sigue siendo el MVP de la liga hasta el próximo sábado.

Los números son espectaculares, pero es la diferencia que marca en el campo lo que lo hace especial como jugador. La primera vez que la NFL tuvo una prueba de su talento fue precisamente contra los 49ers en 2018, cuando tuvo un TD espectacular. Si bien no lanzó 5 000 yardas y 50 TD como en dicho año, se ve un tipo más maduro y un líder que impulsa a todo el equipo.

Su habilidad para extender las jugadas, su brazo e incluso su capacidad para improvisar son geniales. El hecho de que haya añadido el juego por tierra a su día a día lo hace aún más peligroso, como lo vimos en el Campeonato de la AFC contra los Titans.

Patrick Mahomes (15) quarterback de los Kansas City Chiefs. Foto de Getty Images.

2. Por sus playmakers a la ofensiva

Teniendo un QB como Mahomes, los jugadores que lo rodean incrementan su nivel. Prueba de ello es el RB Damien Williams quien, si bien no ha sido muy efectivo por tierra, sí ha demostrado que es capaz de realizar jugadas de impacto cuando se le involucra en el juego aéreo. Aunado a eso existen jugadores veloces y explosivos que crean una combinación letal en esta ofensiva.

Robert Saleh, coordinador defensivo de los 49ers, comentó que los receptores de los Chiefs parece que salieron de un “equipo de relevistas olímpicos” por su velocidad. El WR Tyreek Hill es el mejor WR del grupo y su capacidad para moverse en todas partes de la línea de receptores lo hace una pieza importante. Eso y la química creada con Mahomes lo hacen un peligro.

Tyreek Hill, WR de los Kansas City Chiefs. Foto: Getty Images

Sammy Watkins, Demarcus Robinson y el novato Mecole Hardman no son tan determinantes, pero vaya que se benefician de la velocidad. Su QB siempre ha sido capaz de aprovechar eso. Finalmente, tienen en el TE Travis Kelce uno de los mejores jugadores de la posición, y siendo tan capaz con el balón en las manos y casi imposible de detener una vez con la recepción, se convierte en el mejor aliado que tiene Mahomes por aire.

TE Travis Kelce de los Chiefs. Foto de Getty Images.

3. Una línea ofensiva efectiva

Puede que la línea ofensiva de los Chiefs no sea la mejor o siquiera esté dentro de las más efectivas de la NFL, pero sí es sólida. Eric Fisher, Andrew Wylie, Austin Reiter, Laurent Duvernay-Tardif y Mitchell Schwartz hacen un grupo capaz de detener a la mejor línea defensiva de la liga, como lo es la de San Francisco. Los Chiefs lanzan en un 61.4% de sus jugadas, y es donde este grupo es más capaz.

La línea ofensiva de Kansas City fue la cuarta mejor cubriendo el pase en 2019, permitiendo únicamente 25 sacks (tercera menor cantidad) y apenas un 4.9% de ajuste cuando se permite una captura.

4. El trío de estrellas defensivas a la alza

Es verdad que la defensiva de los Chiefs no es la mejor, pero sí ha mejorado notablemente conforme ha avanzado la campaña. Y lo mejor para ellos es que tienen tres jugadores que no sólo son estrellas en este equipo, sino también en la NFL. La presencia y el impacto que general el S Tyrann Mathieu, el DE Frank Clark y el DT Chris Jones es especial.

Ya hemos dicho mucho como Mathieu mejoró y terminó siendo parte del primer y segundo equipo All-Pro, pero también ha evolucionado como líder y eso lo hace más especial. Por su parte, Clark se ha mostrado en los momentos más importantes pues en playoffs tiene 4 sacks, (3 contra los Texans en la Ronda Divisional) y la captura que determinó la victoria frente a los Titans en el Campeonato de la AFC.

S Tyrann Mathieu de los Chiefs. Foto de Getty Images.

Finalmente, Jones es el mejor jugador de esta defensiva. La diferencia que marcó del partido contra Houston (en el que no estuvo por lesión) y contra Tennessee (en el cual estuvo limitado), se notó. Fue pieza clave para frenar al RB Derrick Henry y tiene un impacto especial cuando ataca al pass rusher. No es Aaron Donald, pero sí logra quitarse la marca de forma parecida en jugadas por pase.

DT Chris Jones con los Chiefs. Foto: Getty Images.

5. Sus mentes maestras

Andy Reid, Eric Bieniemy y Steve Spagnuolo tendrán muchísimo crédito si es que los Chiefs terminan como los nuevos campeones de la NFL. De entrada, Reid ya sabe lo que es entrenar en un Super Bowl (XXXIX con los Eagles, perdiendo vs Patriots) y eso ayuda (contrario a Kyle Shanahan, quien sólo lo ha hecho como coordinador ofensivo).

Andy Reid, head coach de los Kansas City Chiefs. Foto: Getty Images

Bieniemy fue candidato a tomar vacantes de head coach alrededor de la liga, pero al final se quedará por otro año más en Kansas City. Es la mente maestra detrás de una de las mejores ofensivas de la NFL, sobre todo porque ha aprovechado a Patrick Mahomes y sus armas. Siendo la defensiva secundaria de San Francisco algo vulnerable fuera del CB Richard Sherman, será importante ver cómo puede enfrentarla.

Y por último, el genio defensivo que es Spagnuolo. Es buenísimo preparando planes de juego, por lo que sabe adaptarse al ataque que enfrenta. Eso se vio a la perfección contra los Titans y será momento de ponerlo a prueba contra el segundo mejor juego por tierra de la NFL. Asimismo, tendrá que generar un plan para que Jimmy Garoppolo se obligue a lanzar, lo cual podría determinar el juego a su favor.

Steve Spagnuolo con los Chiefs en 2019. Foto Getty Images.

Y tú, ¿por qué crees que los Chiefs van a ganar el Super Bowl LIV? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por