...

Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LIV

0

La Temporada 2018 de los Kansas City Chiefs lucía bastante prometedora después de que el QB Patrick Mahomes se desempeñara como el Jugador Más Valioso de la NFL. Sin embargo, los sueños de este equipo se derrumbaron en el Campeonato de la AFC cuando cayeron en casa contra los Patrios, los cuales terminaron ganando el Super Bowl LIII.

Una campaña después, el cuadro de Andy Reid logró alcanzar el gran partido por primera vez tras cincuenta años. Incluso en un sembrado menor al que ganaron un año antes y con Mahomes teniendo números menores. Esto sólo pudo ser posible con los refuerzos adecuados.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

¿Cuáles fueron esos refuerzos que impulsaron a los Chiefs al Super Bowl LIV?

Tyrann Mathieu – S

El más evidente. Empezó flojo el año, pero a partir de la mitad de la Temporada 2019 no dejó de mejorar. Tal fue su impacto que terminó siendo nombrado por la Associated Press (AP) como All-Pro del primer equipo como back defensivo y como safety del segundo equipo. Terminó con 75 tackleadas, 2 sacks, 4 INT (líder de KC) y 12 pases defendidos (líder de KC). Es una de las estrellas que ha mantenido a flote a la defensiva de los Chiefs.

Frank Clark – DE

En la semana previa al Draft de la NFL 2019, Kansas City intercambió una selección de primera ronda con los Seahawks por Clark. Tras esto le dieron un contrato hasta 2023 valuado en 104 millones de dólares (el mejor pagado del equipo). Se le cuestionó su valor y al principio de la campaña no estaba cumpliendo expectativas, pero cerró fuerte. 8 sacks en campaña regular, 4 sacks en playoffs, 3 fumbles forzados y 1 fumble recuperado han sido suficientes para tener impacto. Junto a Mathieu y Chris Jones, es la estrella de esta defensa.

Steve Spagnuolo – DC

Para mejorar como equipo, también es necesario hacer cambios en el staff de entrenadores. Después de ser permisiva en la Temporada 2018, la defensiva vio a su coordinador defensivo Bob Sutton salir del equipo. Para este año trajeron a Steve Spagnuolo y si bien fueron la séptima peor contra el ataque terrestre (128.2 yardas permitidas), fueron la octava mejor contra el pase (221.4). Lo mejor de Spagnuolo son sus planes, y lo pudimos comprobar contra los Titans en el Campeonato de la AFC pues frenaron al RB Derrick Henry.

Fue el genio defensivo que logró detener a la imparable ofensiva de los Patriots invictos de 2007 y ayudar a los Giants a ganar uno de los Super Bowls (XLII) con mayor sorpresa en la historia de la NFL. ¿Podrá hacer lo mismo contra el temible juego terrestre de los 49ers en el Super Bowl LIV?

Mecole Hardman – WR

Con el incidente que involucró a Tyreek Hill en offseason, por amenazar a su esposa y a su hija, el equipo tomó precauciones y seleccionó en la segunda ronda a Hardman. Sus 538 yardas y 6 TD por recepción fueron parte importante de esta ofensiva, pero es como regresador de patadas donde más destacó. Fue al Pro Bowl y al segundo equipo All-Pro.

Juan Thornhill – S

Al igual que Hardman fue seleccionado en la segunda ronda del Draft. Terminó removiendo a Daniel Sorensen en el depth chart como free safety titular y generó impacto. 57 tackleadas, 3 INT, 5 pases defendido y 1 pick six ayudaron a que esta defensiva estuviera en el Top 10 contra el juego por pase. Si bien su año de novato terminó cuando se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla en la semana 17, su presencia ayudó en la campaña.

Mención honorífica: Bashaud Breeland – CB

El ex Packer y Redskin fue parte del mejor grupo en la defensiva, terminando con 8 pases defendidos y 2 INT en la temporada.

¿Podrán coronar su gran obra de la temporada estos refuerzos de los Chiefs en el Super Bowl LIV contra los 49ers?

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por