...

5 estadísticas para entender la Temporada 2019 de los Chiefs

0

Al ver los números del campeón de la AFC durante su campaña 2019 entendemos llegar al Super Bowl no les ocurrió por casualidad. Estas son las estadísticas para entender la Temporada 2019 de los Chiefs:

Quinta mejor ofensiva en puntos

Su ofensiva, pese a no ser la versión de 2018, anota muchos puntos. Terminó con 451 puntos anotados, poco más de 28.1 puntos por juego y hay que considerar que Patrick Mahomes se ausentó en dos juegos y tuvieron que recurrir al veterano Matt Moore. Claro, esta capacidad estará a prueba contra la defensiva de los 49ers.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City

Primera ofensiva en tercer down

Con una efectividad de 47.6%, los Chiefs terminaron el año como la mejor ofensiva en terceras oportunidades. Estamos hablando que casi una de cada dos ocasiones en las que se encontraron en una tercera oportunidad, terminaron en primero y diez para mantenerse en el terreno de juego. Esta efectividad se vio reflejada en la cantidad de puntos durante el año.

Novena mejor defensiva en zona roja

La defensiva de los Chiefs ya no fue la peor de la liga y, aunque fueron más vulnerables ante el juego terrestre, mostraron contundencia en momentos críticos. Esta unidad permitió 29 anotaciones de 57 veces que la ofensiva rival llegó dentro de su yarda 20. Una anotación de cada dos viajes a su zona roja es un porcentaje bastante bueno, lo que habla de su capacidad de cerrar filas justo cuando más se necesita.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City

Tercera mejor ofensiva protegiendo al QB

Únicamente permitieron 25 sacks en 2019, terminando como la tercera mejor ofensiva protegiendo al quarterback. La línea ofensiva hizo un gran trabajo y en playoffs confirmaron su mejoría. Y sí, ayuda que Patrick Mahomes no es estático, pero en la temporada regular salió de la bolsa de protección en el 4.6% de las jugadas de pase, un bajo porcentaje comparado con el 12.2% que ha tenido que correr en los playoffs. Hacer un sack contra estos Chiefs no es cosa sencilla.

Tercer equipo en entregas de balón

Saben proteger el balón. En temporada regular terminaron como la tercera unidad ofensiva que menos entregó el balón con 15, es decir, menos de una entrega por juego. En total soltaron el balón en diez ocasiones y cinco más fueron vía intercepción. En el Super Bowl, es muy importante que los errores sean los menos posibles.

Estas fueron las 5 estadísticas para entender la temporada 2019 de los Chiefs. Esperamos tus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por