...

Jimmy Garoppolo: de perderse 2018 al Super Bowl LIV

0

La historia de Jimmy Garoppolo ha sido todo menos convencional. De ser QB suplente de Tom Brady a recibir un gran contrato, y de ahí a una lesión que lo dejó fuera por la Temporada 2018 para inmediatamente después tener una temporada de Super Bowl LIV. Así que hagamos un breve recuento de lo que ha sido la carrera de este quarterback.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

Los inicios en New England

Garoppolo llegó a la NFL en el Draft 2014 como una selección de segunda ronda de los Patriots, siendo el primer QB que este equipo tomaba tan alto desde que seleccionaron a Drew Bledsoe en 1993. En su año de novato vio acción por primera vez ante los Chiefs, encuentro en el que entró en el último cuarto. En ese juego completó su primer pase de anotación en un envío de 13 yardas para Rob Gronkowski. Entre 2014 y 2015 vio acción en algunos partidos, pero era claro que, con Tom Brady ahí, no tendría mucha oportunidad.

En 2016 recibió la oportunidad de ser titular por la suspensión de Tom Brady y arrancó los primeros dos partidos de la temporada, pero en el juego ante los Dolphins se lesionó el hombro y tuvo que dejar el puesto a Jacoby Brissett, quien a su vez se mantuvo ahí hasta que Brady regresó en la semana 5. Tras un offseason de muchos rumores (que lo colocaban en Chicago o Cleveland), Garoppolo comenzó la temporada con los Patriots y fue cambiado a los 49ers en octubre de esa misma campaña.

Su estancia en San Francisco

El primer partido de Jimmy G con los Niners fue en la semana 12 de la temporada 2017, jugando en reemplazo de C.J. Beathard. Para la semana 13 fue nombrado el titular del equipo y se mantuvo ahí hasta el final de la temporada, llevando a San Francisco a ganar cinco juegos consecutivos para terminar la temporada. Eso, por cierto, le daba una marca de 7-0 como titular si se tomaba en cuenta su estancia con los Patriots.

En 2018 las expectativas en torno a los 49ers eran altas, pero una lesión en la semana 3 cambió todas las cosas. En ese encuentro, que fue ante los Chiefs, Garoppolo se rompió el ligamento anterior cruzado y se perdió el resto de la temporada. Sin Jimmy G como QB, los 49ers se hundieron ese año y terminaron con marca de 4-12 en la temporada. Esto resultó ser muy favorable para San Francisco porque les dio la oportunidad de seleccionar a Nick Bosa, el extraordinario defensivo de Ohio State que resultó de gran impacto en esta temporada.

Y bueno, todos conocemos la historia de la temporada 2019: Jimmy Garoppolo y los 49ers ganaron 13 partidos para terminar la temporada como el mejor equipo de la NFC y ganar su pase al Super Bowl LIV tras vencer a los Packers en la Final de la NFC.

¿Qué sigue para Jimmy Garoppolo?

El Super Bowl LIV es el momento más grande en la joven carrera de este jugador, pero apenas el principio de un camino más complicado: el de convertirse en un QB de elite en la NFL.

Durante esta temporada, la primera que Jimmy G ha jugado completa, se ha hablado de muchas cosas en torno a los 49ers: el gran juego terrestre, el trabajo de la defensiva, la labor del head coach Kyle Shanahan, etc, pero poco se ha dicho de Garoppolo. Es más, algunos lo consideran “el punto débil” de la ofensiva, cuando es bastante debatible que así sea. Sus números lo respaldan.

Este año Jimmy G completó el 69.1 por ciento de sus pases para 3 978 yardas con 27 pases de anotación por 13 intercepciones para un rating de 102.0. Esos números están lejos de ser malos, y al contrario, hablan de un QB eficiente que ha hecho un trabajo bastante bueno llevando a una ofensiva que definitivamente se basa en el juego terrestre, pero que sabe que cuenta con un QB talentoso en para los momentos en que sea requerido.

Así que esto apenas empieza para Jimmy Garoppolo, el QB que pasó de ser el suplente de Tom Brady al titular de los 49ers en el Super Bowl.

¿Y tú qué opinas? ¿Cuál será el límite de Jimmy Garoppolo? Te leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por