...

¿Es momento de creer en la defensiva de los Chiefs?

1

Vaya que la defensiva de los Kansas City Chiefs ha estado llena de altibajos a lo largo de la Temporada 2019, incluyendo los Playoffs NFL 2020. Estadísticamente hablando, únicamente deteniendo el juego por pase y en puntos permitidos en promedio por partido fue destacada. En el resto, sobre todo contra el juego terrestre, no le fue tan bien:

  • Yardas totales – 349.6 (17º)
  • Yardas por pase – 221.4 (8º)
  • Yardas por tierra – 128.2 (26º)
  • Puntos permitidos – 19.3 (7º)
  • Conversiones en tercera oportunidad – 37.1 (11º)

Sin embargo, en la Final de Conferencia de la AFC 2020 se mostraron como un grupo bastante fuerte y capaz. Los Titans habían sorprendido a los Patriots y a los Ravens gracias al brutal nivel que mostró su RB Derrick Henry, superando las 200 yardas totales en ambos encuentros. Con una defensiva más débil en el papel, parecía que los Chiefs sufrirían aún más. Pero lograron frenarlo a sólo 69 yardas en 19 acarreos.

¿Es momento de creer en esta defensiva de cara al Super Bowl LIV?

Yo diría que sí. El DB Tyrann Mathieu fue un líder en esta unidad, sobre todo al cierre de la temporada. Tal fue su impacto que terminó liderando al equipo en intercepciones (4) y pases defendidos (12). Su enorme trabajo fue recompensado por la Associated Press como back defensivo en el primer equipo All-Pro y como safety en el segundo.

Junto a él hay un par de jugadores que han hecho un extraordinario trabajo desde la línea. El DE Frank Clark fue polémico todo el año, pues le costó una selección de primera ronda a los Chiefs tras conseguirlo vía intercambio desde los Seahawks y le dieron un contrato superior a los 100 millones de dólares hasta 2023. Su impacto fue mínimo al principio del año, pero cerró bastante bien.

Terminó la campaña regular con 37 tackleadas, 8 sacks, 1 INT y 4 pases defendidos. Y su mejor versión con Kansas City llegó en la postemporada. Contra los Texans en la Ronda Divisional logró tener tres sacks, y contra los Titans en la Final de la AFC registró una. Además, cantó antes del partido que frenarían a Derrick Henry y así lo hicieron. Ahora dice que la gente lo conocerá cuando “tenga el puto anillo en mi mano”.

La pieza fundamental que ayudó contra Tennessee fue el DT Chris Jones. Se perdió el juego contra Houston pero fue vital contra los Titans. Su lesión en el tobillo le impidió empezar como titular y fue limitado a jugadas en tercera oportunidad, pero terminó involucrándose cada vez más en el juego y no tuvo contratiempos. Lo mejor para él es que tiene dos semanas para seguir sanando su esguince.

Junto a este trío de estrellas está un grupo defensivo que ha mejorado. Los linieros defensivos Tanoh Kpassagnon, Derrick Nnadi, el veterano pass rusher Terrell Suggs, los LB Dorian O’Daniel, Reggie Ragland, los CB Charvarius Ward, Bashaud Breeland y el S Daniel Sorensen. La profundidad existe y en general se ve un grupo más maduro.

La pregunta importante es: ¿podrán detener el juego terrestre de los 49ers? Es verdad que frenaron a Henry, pero San Francisco tiene el segundo mejor ataque por tierra de la NFL (144.1 yardas en promedio por partido) y viene de terminar con 285 ante los Packers en el Campeonato de la NFC, gracias a una actuación histórica del RB Raheem Mostert (220 yardas y 4 TD).

Seguiremos analizando todo previo al Super Bowl LIV con nuestra cobertura para el partido.

¿Crees en la defensiva de los Kansas City Chiefs? Te leemos en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Sergio Salvador Zuñiga Zuñiga Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Salvador Zuñiga Zuñiga
Visitante
Sergio Salvador Zuñiga Zuñiga

No podrán parar el ataque terrestre de los Niners y si así lo hicieran ganarían el Superbolw!