...

Packers 20 – 37 49ers – Final de Conferencia – Playoffs NFL 2020

4

Los Packers tenían una misión: detener el ataque terrestre de los 49ers. Sobra decir que fallaron miserablemente en el intento, y ahora San Francisco irá al Super Bowl LIV tras vencer a Green Bay por marcador de 37-20 en un partido que fue mucho menos apretado de lo que el marcador sugiere.

¿Por qué los 49ers ganaron el partido?

Desde que comenzó la postemporada se habló de la importancia que tenía el juego terrestre para los 49ers, y cómo era indispensable para sus rivales el tratar de detenerlos por esa vía. Hoy Green Bay fracasó en el intento a pesar de que una de las piezas más importantes de la ofensiva local quedó fuera por lesión.

Los Niners perdieron a Tevin Coleman por una lesión en el segundo cuarto, pero eso no fue problema porque Raheem Mostert tomó el control del ataque terrestre y no tuvo piedad de Green Bay al sumar 220 yardas y cuatro anotaciones en 29 acarreos. Con ese dominio por la vía terrestre el juego se inclinó fácilmente en favor de San Francisco, que además tuvo una gran actuación de su defensiva en una entrega más de la fórmula que tanto éxito le ha dado a Kyle Shanahan este año.

El RB Aaron Jones fue limitado a 56 yardas terrestres y el ataque de Green Bay se fue en cero en la primera mitad para un marcador de 27-0 al descanso que dejaba en claro que la segunda parte sería cuesta arriba para los Packers. Y aunque Aaron Rodgers logró producir algunas buenas ofensivas en la segunda mitad la realidad es que la losa que tenían encima era demasiado pesada.

De hecho al final del encuentro Green Bay terminó con cuatro yardas más de ofensiva que San Francisco, (358 contra 354), pero esa no fue la única estadística donde ganaron. Rodgers lanzó dos intercepciones y tuvo un fumble en un mal centro, dejando así las cosas en tres entregas de balón de los Packers. San Francisco no tuvo ninguna entrega, y ese tipo de acciones son las que pesan enormemente en los partidos, sobre todo de playoffs.

Al final, los intentos de Green Bay por regresar en el encuentro fueron insuficientes y ahora los Niners irán al Super Bowl LIV para enfrentar a los Chiefs de Andy Reid y Patrick Mahomes, en lo que será el primer Super Bowl para San Francisco desde 2012.

Jugador a destacar

Raheem Mostert – RB – 49ers

El corredor de los 49ers tuvo una actuación histórica al sumar 29 acarreos para 220 yardas con cuatro anotaciones en el partido. Con un promedio de 7.6 yardas por acarreo es imposible negar el peso de este jugador en el encuentro. Y es todavía más importante porque se echó la ofensiva terrestre en los hombros tras la lesión de Tevin Coleman.

Estadísticas a destacar

  • Aaron Rodgers ha lanzado para más de 300 yardas en siete partidos de postemporada, la mayor cantidad para un QB de Green Bay desde 1950
  • Rodgers se volvió el quinto QB en lanzar 40 pases de anotación en postemporada, uniéndose a Peyton Manning, Brett Favre, Joe Montana y Tom Brady.
  • Raheem Mostert se convirtió en el primer jugador en la historia en correr para 200 yardas y 4 touchdowns en un partido de postemporada.
  • Aaron Jones rompió la marca de Ahman Green de más anotaciones totales (22) en una temporada en la historia de los Packers.
  • El gol de campo de 54 yardas de Robbie Gould en el segundo cuarto es el más largo que ha conectado un pateador de los 49ers en postemporada en la era del Super Bowl.
  • Nick Bosa es el primer novato en conseguir tres sacks en un partido de postemporada desde que Brooks Reed y J.J. Watt lo hicieran en 2011.

Jugadas del partido

Este partido podría ser considerado el el juego de Raheem Mostert, así que no debe sorprender que las jugadas más destacadas del encuentro sean de él. Comenzamos con su primera anotación:

Y luego la gran bloqueada que le dieron en esta otra:

Y su cuarto touchdown del encuentro, que sirvió para establecer una ventaja muy complicada de superar:

OVERREACTION del juego

Green Bay Packers

“Aaron Rodgers no puede ganar los partidos importantes”

Una de las teorías más equivocadas de la NFL es que los quarterbacks deben cargar con las victorias y las derrotas de sus equipos. Y este juego es el mejor ejemplo de eso: Raheem Mostert corre para más de 200 yardas y 4 anotaciones en el partido, situación que cambia radicalmente el rumbo del partido y ¿Aaron Rodgers tiene la culpa? El sistema ofensivo de San Francisco está diseñado para consumir el reloj con ataque terrestre y mantener a los rivales en la banca, y eso fue lo que pasó en este encuentro. Culpar a Rodgers de la derrota es minimizar lo que la defensiva dejó de hacer.

San Francisco 49ers

“Los Niners no van a tener problemas para vencer a los Chiefs”

Aunque deben salir como favoritos para el Super Bowl LIV, es complicado creer que los 49ers no tendrán problemas para derrotar a Kansas City. Y el factor a tomar en cuenta es Patrick Mahomes. Con él en la ofensiva de los Chiefs es complicado creer que será un día sencillo para la defensiva de San Francisco, así que hay que esperar un reto muy interesante para los campeones de la NFC.

¿Quién brilló en la derrota?

Davante Adams – WR – Packers

Aunque la ofensiva de los Packers se perdió en la primera mitad, en la segunda aparecieron y Adams fue uno de los elementos más productivos. El receptor logró 122 yardas en ocho recepciones, siendo uno de los jugadores que ganaron yardas para Green Bay en la segunda mitad del encuentro.

¿Qué tal le irá a San Francisco en el Super Bowl LIV? ¿Podrá la defensiva detener a Patrick Mahomes? Esperamos sus comentarios.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
JoseFrancisco GarcíaJoséEduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Paliza absoluta de 49ers. Los números, el resultado, NO dicen la verdad, la paliza ha sido mucho mayor que el resultado final.

José
Visitante
José

Yo también veía como favorito a los 49ers para las apuestas, a los que gustan de apostar este tipo de encuentros, es tiempo de ir con los Niners.
Hay un buen parlay de qué anota Mostert y ganan los 49ers con +270 o hay otro de D. Samuel y ganan los 49ers con +400.
Let’s go Niners!

Francisco García
Visitante
Francisco García

La defensa de Chiefs limitó a otro monstruo corredor, como Henry. La defensa de GB no supo o no pudo ajustar. Por otro lado, quitando las entregas estúpidas de Rodgers, se movió a la defensa de niners en la primera mitad, el tema fueron las entregas. Ahora bien, Rodgers este año no estuvo a la altura y quizás sea por su curva de edad. Mahomes es hoy día el mejor QB de la liga, mejor brazo y más preciso, El eslabón más débil de la defensa de niners es precisamente la secundaria, ese matchup será muy divertido de ver. Finalmente… Read more »

Jose
Visitante
Jose

Claro que va poder ya está demostrado que un jugador no puede ganar y eso tiene Kansas city es solo mahone