...

Titans 24 – 35 Chiefs – Final de la AFC – Playoffs NFL 2020

1

La travesía del “caballo negro” de estos playoffs NFL 2020 terminó en Kansas City ante Patrick Mahomes y compañía. 50 años después, los Chiefs jugarán el Super Bowl luego de su contundente victoria 35-24 sobre los Tennessee Titans y su corredor estrella Derrick Henry, a quien no anularon, pero si contuvieron cuando fue necesario.

¿Por qué ganaron los Chiefs?

No tuvieron que dar un gran partido defensivo para ganarle a los Titans. Sin hacer menos el triunfo merecido de Kansas City, Tennessee dejó escapar el juego de muchas formas, empezando por querer sorprender con un plan de juego ofensivo diferente, el cual limitó los acarreos de Derrick Henry para darle mas protagonismo a su QB Ryan Tannehill y no fue una gran idea.

Del otro lado, la ofensiva fue imparable con Tyreek Hill, Sammy Watkins y Damien Williams, sin embargo hay que darle mucho crédito y reconocimiento a su línea ofensiva, la cual le brindó una protección impecable a Patrick Mahomes y tiempo de sobra para encontrar a sus receptores y hasta para correr para un touchdown.

En resumen, los Titans se desinflaron en el peor momento posible y renunciaron a explotar su mejor arma de estos playoffs: correr con Derrick Henry, golpear a las defensivas y consumir tiempo, prueba de ello fue que sólo recibió 19 acarreos en comparación con los 30 y 34 que tuvo ante New England y Baltimore, respectivamente. A medida que Tannehill fue el eje de la ofensiva, las aspiraciones de los Titans se fueron desvaneciendo.

Los Chiefs por su parte, ganaron gracias a su ofensiva la cual no tuvo un frente de peligro. Mahomes, casi caminando, llega al Super Bowl LIV.

Jugador a destacar

QB Patrick Mahomes – Chiefs

El QB de los Chiefs dio un paso importante hacia consolidarse como el nuevo líder la AFC, pero tiene que ganar el próximo 2 de febrero para hacer valer ese honor. Por ahora sigue reuniendo méritos para ser el jugador más valioso de Kansas City. Su producción contra Tennessee fue destacada lanzando para 294 yardas, y tres touchdowns por pase, pero eso no fue todo, porque también logró uno por tierra y 53 yardas.

Estadística a destacar

  • Derrick Henry llegó promediando 188.5 yardas por juego en estos playoffs 2020, pero ante los Chiefs solo fueron 69 yardas
  • Derrick Henry tuvo 30 y 34 acarreos en los dos partidos previos, en este solo fueron 19
  • Andy Reid llego a 14 victorias en playoffs, superando a Mike Holmgren en el sexto lugar con más victorias en playoffs
  • Los Chiefs ahora están 16-1 con Patrick Mahomes cuando anotan mas de 20 puntos
  • Kansas City llego a 8 triunfos consecutivos
  • Patrick Mahomes empató a Kurt Warner (HOF) con la mayor cantidad de touchdowns en sus primeros cuatro partidos de playoffs con 11 envíos

Las mejores jugadas del partido

Overreaction del juego

Tennessee Titans

“Los Titans solo llegaron hasta aquí para perder y ensuciar la Final de la AFC” 

Es verdad que el surgimiento de estos Tennessee Titans cambió el panorama de los playoffs y evitó grandes partidos como un Ravens vs Patriots, Ravens vs Chiefs o Patriots vs Chiefs, sin embargo no pienso que llegaron por suerte a la final de la AFC. Ganaron por méritos propios a base de un buen football, que si bien no es tan llamativo, es eficaz. Con algunos refuerzos en su defensiva, tienen material y un buen staff de coches para transcender el próximo año. Estos playoffs sirvieron para darse cuenta de lo que son capaces.

Kansas City Chiefs

“Acabamos de ver el nacimiento de la nueva dinastía en la AFC”

OK, los Chiefs ganaron bien, Patrick Mahomes está nuevamente a nivel de MVP y Andy Reid se ha sacudido un poco de mediocridad de encima, pero de nada servirán esos halagos como “Mahomes en el futuro de la NFL”, “el cambio generacional es de los Chiefs”, “ellos son los nuevos Patriots”, si  no levantan el trofeo Lombardi.

Los grandes equipos y quarterbacks ganan el Super Bowl, entonces los Chiefs solo dieron un gran paso pero no han logrado lo más importante. Hay que esperar antes de hacer esas afirmaciones.

Quien brilló en la derrota

RB Derrick Henry

El papel de Henry estaba siendo determinante para los Titans, pero todo comenzó a cambiar cuando renunciaron a correr el balón. Es verdad que la defensiva de los Chiefs se cerró en algunas jugadas, pero eso mismo hicieron Ravens y Patriots, el punto central es que Tennessee no fue insistente. Su ofensiva comenzó a lanzar mas veces el balón y eso afectó sustancialmente. Henry sigue siendo el elemento estrella y mas valioso de los Titans.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

¡Que espectaculo Mahomes! Pases desde la bolsa de protección, tanto largos como cortos, pases desde fuera de la protección, jugadas de engaño y cuando no veia pases claros… a correr.
Debería haber sido el MVP de la temporada pero esa lesión…