...

¿Por qué Chris Jones es la clave defensiva de los Chiefs?

0

La defensiva de los Chiefs ha cobrado relevancia en semanas recientes en su camino al Super Bowl LIV y uno de los elementos más importantes de esta unidad es Chris Jones.

Jones llegó a los Chiefs en 2016 y fue titular en 11 partidos durante su temporada de novato, consiguiendo dos sacks ese año. En 2017 participó en todos los encuentros pero solamente fue titular en siete, y aún así consiguió sumar 6.5 sacks. Y ahí comenzó a dar señales de su verdadero potencial.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

2018 fue su mejor temporada hasta el momento, consiguiendo 15.5 sacks tras ser titular en 11 partidos (y jugar en los 16 encuentros). Esta temporada una lesión en la pantorrilla lo limitó a aparecer en 13 encuentros (12 como titular) y su producción “bajó” a nueve sacks en la temporada, pero algo queda claro: Chris Jones es una de las piezas más importantes de este equipo.

“Mis compañeros me hacen mejor”

Durante la sesión de medios de esta semana de Super Bowl, Jones habló de cómo su trabajo es más sencillo por la presencia de varios de sus compañeros.

“Sin mis hermanos no existiría “Sack Nation”. No existiría Chris Jones. Sin un tipo como Frank Clark, puedo ver la línea y darme cuenta que está corriendo como loco, o Terrell Suggs, que siempre está pasando conocimiento y su influencia en el juego me ha ayudado en mi juego mental; o los más jóvenes, que siempre me ven como ejemplo y tengo que dar mi máximo porque ellos están observando todos mis movimientos, y por mi coach Brian Daly (…) Todas esas cosas hacen mejor mi juego.” dijo Jones a los medios durante esta sesión.

Pero obviamente, lo que él no acentuó suficientemente es cómo su presencia ayuda precisamente a sus compañeros.

Elementos como Frank Clark se benefician de la presencia de Jones porque es un elemento tan disruptivo que se le debe poner atención especial. Esto provoca que se libere la cobertura sobre Clark. Y lo mismo pasa con otros elementos de la defensiva, que tienen una labor un poco más sencilla por la presencia de Clark en la línea de golpeo.

Es más, en la Final de la AFC los Chiefs estaban sumamente interesados en contar con Jones porque saben perfectamente que él genera una dinámica distinta en la línea de golpeo, y eso se pudo apreciar con el buen trabajo que hizo la defensiva de Kansas City ante Derrick Henry, el corredor de los Titans que tuvo tan buenos playoffs.

El principio de algo importante para Chris Jones

Jugar el Super Bowl es un momento importante en la carrera de todo jugador, pero para Jones es el paso a un cambio radical en su carrera, ya que se volverá agente libre sin restricciones en marzo, por lo que se avecina un gran contrato para él.

Algo importante a mencionar es que el potencial de Chris Jones es muy alto, y considerando que no ha sido titular en 16 partidos es complicado saber hasta dónde puede llegar. Eso es lo que llama tanto la atención: su “techo” sigue siendo un misterio, sobre todo porque este año la lesión en la pantorrilla lo tuvo limitado en varios encuentros.

Así que el futuro es muy llamativo para este jugador, ya que puede entrar a la agencia libre como campeón del Super Bowl, algo que usualmente eleva bastante el valor de un agente libre en el mercado.

¿Será Chris Jones factor para que los Chiefs ganen el Super Bowl LIV? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por