...

¿Puede otra vez una defensiva de Steve Spagnuolo sorprender en el Super Bowl?

1

Hace 12 años Steve Spagnuolo era coordinador defensivo de los New York Giants y llegó al Super Bowl XLII con una misión: detener a la poderosa ofensiva de los Patriots y tratar de evitar que se consumara la temporada perfecta de New England. “Spags” diseñó un plan perfecto en aquella ocasión y los Giants dieron una de las grandes sorpresas de la historia al llevarse ese encuentro y el campeonato.

Ahora la pregunta es simple: ¿podrá volver a diseñar el plan perfecto para detener a otra poderosa ofensiva como la de los 49ers?

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

El regreso al Super Bowl

Tras ganar la edición XLII con los Giants, Steve Spagnuolo emigró a los Rams para volverse head coach, puesto que ocupó por tres temporadas sin mucho éxito. Regresó a los Giants en 2015, aunque después de tres temporadas como coordinador defensivo y cuatro partidos como coach interino también salió del equipo, ahora sin los éxitos de su primera estancia. Y su presencia se ha notado en el equipo.

“Puedo recordar momentos este año donde venía de un gran juego y me llamaba a su oficina y me tenía una larga lista de cosas que yo debía mejorar. Esas son las cosas que uno quiere de un coach de football. Quieres que te reten.” declaró Tyrann Mathieu, que llegó este año como agente libre. “Probablemente puedas verlo en el tipo de jugadas que manda. Él espera que yo haga la jugada. Creo que cada vez que estás cerca de alguien que cree en ti, va a tener un impacto positivo.”

Aunque las cosas no salieron del todo bien los primeros partidos – la defensiva aceptó 28 puntos o más y al menos 420 yardas totales en cinco de los primeros diez partidos, la realidad es que esta unidad se encontró a partir de la semana 12. De ser el puesto 27 en yardas permitidas, 19 en puntos aceptados y 30 contra la carrera después de la semana 6, esta unidad ya estaba en los puestos 17 en yardas totales, 7 en puntos permitidos y 26 contra la carrera para el final de la temporada. Y todavía mejor: las ofensivas rivales anotaron en promedio 10 puntos en los cinco partidos finales de la temporada regular, señal de que esta defensiva ha cambiado.

¿Pueden los Chiefs de Spagnuolo dar la sorpresa?

La respuesta inicial es “sí, definitivamente pueden hacerlo”. Y hay un par de razones: Spagnuolo ya demostró que tiene la capacidad para diseñar un plan maestro para los juegos importantes, y además sus jugadores están seguros de que los puede guiar a la victoria este domingo.

“Es una cuestión de mentalidad. Crea mucha confianza en nosotros. Tenemos confianza en él, eso nos va a poner en la posición correcta.” declaró el safety Daniel Sorensen.

Y los números también hablan. En la Final de la AFC la defensiva de los Chiefs limitó a Derrick Henry a 69 yardas en 16 acarreos, además de que la ofensiva de Tennessee se quedó en 109 yardas y siete puntos en la segunda mitad del encuentro.

Así que, al menos, hay que darle el beneficio de la duda a Steve Spagnuolo. Ya demostró que puede detener a equipos poderosos en momentos importantes, así que ahora tendrá la oportunidad de ratificar su historia.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Leo González R Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Leo González R
Visitante
Leo González R

Excelente editorial.