...

Así llegan los Chiefs al Super Bowl LIV

0

En vísperas de su partido más importante en cincuenta años, así llegan los Chiefs al Super Bowl LIV de acuerdo con nuestro análisis.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

La temporada 2019 de los Chiefs

El equipo de Andy Reid comenzó el año ganando sus cuatro primeros partidos, destacando la victoria sobre los Ravens por marcador de 33-28 en la semana 3. Después de eso vino una racha bastante complicada, ya que ganaron dos de los siguientes seis, perdiendo ante Colts y Texans en semanas consecutivas para luego vencer a Broncos, caer con Packers, ganarle a los Vikings y después perder con los Titans. Esa racha estuvo enmarcada por la lesión de Patrick Mahomes, que obviamente le cambió la cara a la ofensiva.

Lo interesante es que después de ese mal lapso vinieron seis victorias seguidas para terminar la temporada regular, comenzando con el triunfo de la semana 11 ante los Chargers en el Estadio Azteca y teniendo como mejor momento su victoria ante los Patriots en la semana 14.

Ya en postemporada los Chiefs abrieron su camino venciendo a los Texans en la Ronda Divisional y luego a los sorpresivos Tennessee Titans en la Final de la AFC para ganar su boleto al Super Bowl LIV.

¿Qué nos dicen las estadísticas del equipo?

Para nadie es un secreto que la ofensiva de los Chiefs es sumamente poderosa, y sus números lo demuestran: son la quinta mejor ofensiva de la liga en puntos anotados (28.2 por partido) y la sexta en yardas totales (379.2 en promedio). Ahora, si separamos un poco las cosas veremos que la tendencia de este equipo es atacar por pase. Separando sus yardas, son la quinta mejor ofensiva por pase de la temporada (281.1 yardas por acarreo) pero apenas la número 23 en yardas terrestres (98.1).

Defensivamente las cosas son mucho mejores de lo que la mayoría cree. Aunque se ha hablado de cómo esta unidad es el punto débil del equipo, la realidad es que son la séptima mejor defensiva en puntos permitidos (19.2) y la octava mejor en yardas por pase aceptadas (221.4). Su problema radica en la defensiva contra la carrera, donde aceptan 128.2 yardas por encuentro para ser la número 26 de la liga, lo que baja su rendimiento defensivo total hasta el puesto 17 en yardas totales permitidas.

Tres jugadores clave para los Chiefs

Patrick Mahomes – QB

OK, esto debe ser algo totalmente lógico: Mahomes es el eje en torno al cual gira la ofensiva de Kansas City. Este año lanzó para 4 031 yardas con 26 pases de anotación por apenas cinco intercepciones, además de que aportó 218 yardas y dos anotaciones terrestres. El valor de Mahomes es claro para este equipo, que sufrió bastante cuando una lesión en la rodilla limitó su movilidad. Si el MVP de la temporada pasada puede jugar al nivel al que nos tiene acostumbrados, los Chiefs están siempre en la pelea.

Travis Kelce – TE

TE Travis Kelce de los Chiefs. Foto de Manolo Merelles.

El objetivo favorito de Mahomes es el estelar tight end, que fue el líder del equipo en recepciones (97) y yardas por recepción (1 229). Si alguien duda del peso de Kelce en la ofensiva, este jugador tiene 39 recepciones y casi 500 yardas más que el segundo lugar del equipo, Tyreek Hill. Kelce es un elemento que además facilita el juego de pase largo, ya que genera distracciones en el centro del campo y permite que al menos un safety salga de la cobertura larga y abra espacios para elementos veloces como Hill o Mecole Hardman.

Tyrann Mathieu – Safety

El mejor jugador de esta defensiva es el famoso “Honey Badger”, que fue líder del equipo en tackleadas en solitario (63) y en intercepciones, al sumar cuatro para 70 yardas. Mathieu además aportó dos sacks, dos golpes al QB y tres tackleadas para pérdida de yardas. No queda duda de que su participación es muy importante a la defensiva y será una de las claves de su equipo en este partido.

¿Qué tienen a su favor ante los 49ers?

Algo que tienen los Chiefs y que les va a venir muy bien ante un equipo como San Francisco es el poder ofensivo, ya que pueden mantenerse en el juego. Es más, han demostrado durante los playoffs que tienen la capacidad de venir de atrás y recuperar desventajas. Eso es importante porque un equipo como el de los 49ers tiene los elementos para construir una ventaja al inicio del partido, así que los Chiefs parecen armados para remontar.

¿Cuál es su gran desventaja ante San Francisco?

El problema más grande que tienen es su defensiva contra la carrera. Si los Niners pueden establecer su ofensiva terrestre y van apropiándose de manera importante del tiempo de posesión, será complicado que la ofensiva de los Chiefs se mantenga en ritmo. La defensiva de San Francisco será mucho más eficiente si tiene periodos largos de descanso, así que los Chiefs necesitan evitar que Raheem Mostert y compañía les hagan daño de manera constante.

Así llegan los Chiefs al Super Bowl LIV. ¿Qué opinas sobre las fortalezas y debiidades de este equipo? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por