...

Análisis de la Temporada 2019 de los Baltimore Ravens

0

En la Temporada 2019 de los Baltimore Ravens no sólo fue la mejor de la NFL, sino también la mejor en la historia de la franquicia al finalizar con récord de 14-2 y con el sembrado número uno de la AFC por primera vez en su historia. Siendo más dominantes que nunca y ya con dos Super Bowls gandos, todo indicaba que este año no podían ser detenidos.

Sin embargo, el estilo que los llevó a ser el mejor equipo de la liga no les funcionó en la postemporada y terminaron fracasando para llegar al Super Bowl LIV. Son el primer equipo en la historia que promedia más de 200 yardas tanto por aire como por tierra en una misma temporada pero al final ese dominio no sirvió de nada. Pero bueno, serán recompensados en los NFL Honors pues John Harbaugh podría ser nombrado Coach del Año y Lamar Jackson será el MVP.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Baltimore Ravens.

El MVP de los Ravens en 2019

Lamar Jackson – QB

No podía ser otro. Y es que no sólo fue el MVP de Baltimore en 2019, sino también el de la NFL. Tendremos otra campaña en la que el Jugador Más Valioso no gana el Super Bowl, pero vaya que fue especial su año. Superó a Michael Vick como el QB con más yardas terrestres en una campaña y fue líder de la liga en pases de TD. Además terminó sexto en yardas por tierra con 1 206 (superando a jugadores como Leonard Fournette, Joe Mixon y Dalvin Cook).

Mención honorífica: Matthew Judon – LB

Números que definen la Temporada 2019 de los Ravens

  • La ofensiva estuvo entre las dos mejores en 4 de las 5 estadísticas más importantes:
    • Yardas totales – 407.6 (2º)
    • Yardas por tierra – 206 (1º)
    • Puntos anotados – 33.2 (1º)
    • Conversiones en tercera oportunidad – 47.1% de efectividad (2º)
  • La defensiva estuvo entre las seis mejores en 4 de esas mismas 5 estadísticas:
    • Yardas totales – 300.6 (4º)
    • Yardas por pase – 207.2 (6º)
    • Yardas por tierra – 93.4 (5º)
    • Puntos permitidos – 17.6 (3º)

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Baltimore Ravens

Hay dos victorias en específico. La primera, cuando le quitaron a los Patriots su invicto con gran dominio en la Semana 9. Este fue el encuentro que los hizo ver como el mejor equipo de la AFC.

Ya consagrados en su conferencia, era momento de hacer lo propio en la NFL. Recibieron en la semana 13 a los 49ers y con el triunfo de 20-17, Baltimore demostró que podía ganarle a cualquiera que se le pusiera en su camino. Todo el mundo incluso ponía ese juego como el Super Bowl, y los Ravens ya tenían el antecedente de haber vencido a San Francisco.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Ravens

La eliminación a mano de los Titans en la Ronda Divisional. Se temía en la previa que el dominio por tierra que impuso el QB Lamar Jackson no fuera a funcionar en la postemporada, y fue lo que ocurrió. La gran defensiva de Tennessee obligó constantemente al jugador a lanzar, y eso le terminó pesando pues lanzó 2 INT. Lo que parecía como un Super Bowl cantado terminó en un fracaso. Y eso que terminó con 143 yardas por tierra (pero lanzó en 59 ocasiones, completando sólo 31).

¿Qué se espera de los Ravens en 2020?

Que se siga trabajando en el juego por aire de Lamar Jackson. Indudablemente, el jugador mejoró bastante en comparación con su año de novato. Esa fue la clave del éxito en la ofensiva, pues en 2018 les pesó muchísimo. Pero de todos modos sigue teniendo detalles que deben mejorarse y el primer paso para hacerlo es traerle nuevas armas.

El único WR destacado es el novato Marquise Brown, pues el resto no le ayudó para nada. Los TE Mark Andrews y Hayden Hurst también son confiables, pero no siempre ejecutan sus rutas para ayudarle por aire. Asimismo, la línea defensiva debería tener un par de refuerzos para aumentar la presión al QB contrario. Eso y un nuevo LB que pueda reemplazar a C.J. Mosley.

Son pequeños detalles que deben ajustarse para que se pueda cumplir ese sueño de un tercer Super Bowl en su palmarés.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por