...

Titans 28-12 Ravens – Ronda Divisional – Playoffs NFL 2020

0

Los Tennessee Titans mandaron un mensaje al resto de la NFL tras avanzar a la Final de la AFC derrotando a los Baltimore Ravens, el primer sembrado de la AFC con todo y su futuro MVP de la NFL, Lamar Jackson. Derrick Henry demostró una vez mas por qué fue el campeón en yardas terrestres de la liga luego de desmoralizar a la defensa de los Ravens, y con ello al mejor jugador de la NFL en 2019, Lamar Jackson.

¿Por qué ganaron los Titans?

Por segunda semana consecutiva la respuesta más sencilla esta en dos palabras; Derrick Henry, sin embargo hay que darle un poco más de crédito a la defensa de Mike Vrabel que pudo contener a Lamar Jackson y dejarlo en tan sólo 12 puntos, la menor cantidad para los Ravens a lo largo de esta campaña.

Los Titans iniciaron el partido con cierto respeto luego de una serie de cinco jugadas y tan sólo 15 yardas que llevó al primer despeje del juego, el cual Lamar Jackson no pudo aprovechar luego de lanzar su primera intercepción para un regreso de 31 yardas de Kevin Byard.

Los Titans no desaprovecharon el regalo y tras una serie de ocho jugadas y 35 yardas , Ryan Tannehill lanzó su primer pase de touchdown a Jonnu Smith en un pase de 12 yardas que los puso 7-0 en el marcador.

Los Ravens intentaron responder pero luego de seis jugadas y 20 yardas se la jugaron en cuarta y uno, jugada que fallaron para regresarle el balón a los Titans, quienes no desaprovecharon la oportunidad para poner de inmediato una daga en el corazón de los Ravens con un gran pase de Ryan Tannehill de 45 yardas a Kalif Raymond.

Los Ravens se acercaron en el marcador, sin embargo desaprovecharon sus dos oportunidades en terriotorio de los Titans, donde solo consiguieron seis puntos para poner el marcador 14-6 al medio tiempo.

En el segundo medio los Titans ajustaron sus despistes al final de la primera mitad y no tardaron en ponerse 21-6 en el marcador luego de una fallida conversión de los Ravens en cuarta y uno con Lamar Jackson

Esta jugada demostró la desesperación de Baltimore y puso la mesa para una serie de 81 yardas que culminó con un touchdown por pase de tres yardas de Derrick Henry para Corey Davis para poner el marcador 21-6 y liquidar el juego.

Jugador a destacar

RB Derrick Henry – Titans

El ganador del trofeo Heisman demostró una vez más que es el mejor corredor de la liga tras arrollar a los Ravens con 195 yardas terrestres, 7 yardas recibiendo y un pase de touchdown lanzado de 3 yardas. Henry humilló en semanas consecutivas a dos ganadores del Super Bowl como Bill Belichick y John Harbaugh y se consolida como una gran amenaza para cualquier equipo que intente levantar el trofeo Lombardi.

Estadística a destacar

  • Derrick Henry está promediando 188.5 yardas por juego en los Playoffs, la mayor cantidad para un corredor en la era del Super Bowl.
  • Ryan Tannehill se une a Terry Bradshaw como los únicos quarterbacks con victorias consecutivas en Playoffs con un pase de touchdown o más y menos de 100 yardas.
  • Derrick Henry es el primer RB con un pase de touchdown en Playoffs desde Allen Rice de los Vikings en 1987 en la ronda de Wild Card.

La jugada del partido

El pase de 45 yardas de Ryan Tannehill a Kalif Raymond que puso el marcador 14-0 , del cual jamás pudieron regresar los Ravens.

La falla del partido

Previo a la jugada mencionada anteriormente, los Ravens decidieron jugársela en cuarta y uno desde su propia yarda 45. Lamar Jackson fue detenido por la defensiva de los Titans y marcó la diferencia.

Overreaction del juego

Tennessee Titans

“La defensa es buena y el juego terrestre es aún mejor , una fórmula que puede interrumpir la sincronía de cualquier ofensiva en la NFL. Con Derrick Henry corriendo entre mortales pueden aniquilar a cualquier equipo de la NFL.”

Lo escribí la semana pasada y lo vuelvo citar, estos Titans pueden ganar el Super Bowl si siguen jugando a este nivel.

Baltimore Ravens

“Lamar Jackson solo puede correr”

Una carrera aún muy joven, pero necesitará mejorar para llevar a este equipo al siguiente nivel. Esta vez se vieron unidimensionales y cuando el QB fue retado a ganar con su brazo falló totalmente. Lejos está de Mahomes y Watson como quarterback móvil.

Quien brilló en la derrota

WR Marquise Brown – Ravens

Hay que darle algo de mérito al novato de primera ronda, quien terminó el juego con 126 yardas en siete recepciones y que además realizó una de las mejores recepciones de la temporada. Lamar también tuvo un gran juego… si hubiera aún Fantasy Football.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por