...

Análisis de la Temporada 2019 de los Seattle Seahawks

1

La Temporada 2019 de los Seattle Seahawks volvió a mostrar a un equipo competitivo e incómodo en playoffs, pero una vez más se quedaron en el camino. Desde que perdieron el Super Bowl XLIX contra los Patriots de forma desgarradora, no han podido siquiera avanzar a la final de conferencia de la NFC. Y el problema está en cómo cierran la temporada regular, como fue en 2019.

Russell Wilson tuvo una de las mejores y más destacadas campañas de su carrera, pero incluso eso no fue necesario ni para ser MVP (probablemente será Lamar Jackson) ni para descansar en la primera ronda de los playoffs. El equipo tuvo un buen año, pero cerró de mala forma y eso le terminó pesando en playoffs. Y bueno, las lesiones fueron otro factor que terminó por liquidarlos.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Seahawks.

El MVP de los Seahawks en 2019

Russell Wilson – QB

¿Quién más? Teniendo a uno de los mejores QB de la NFL, los Seahawks siempre van a ser contendientes y pelearán en los playoffs. Mostró que es capaz de pelearle a cualquier rival y eran capaces de salir con el triunfo en cualquier partido. 4 110 yardas, 31 TD y sólo 5 INT marcaron una campaña de candidato a ser MVP. Incluso podría ser nombrado Jugador Ofensivo del Año.

Mención honorífica: Quandre Diggs – FS

Números que definen la Temporada 2019 de los Seahawks

  • Fueron la ofensiva número ocho en yardas totales en promedio por partido (374.4)
  • La cuarta mejor en yardas por tierra (137.5)
  • La novena mejor en puntos anotador por partido (25.3)
  • Aunque la defensiva fue su parte débil, pues fueron la sexta peor en yardas por aire permitidas (263.9) y la séptima peor en yardas totales (381.6)

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Seattle Seahawks

Cuando derrotaron a los 49ers en el Monday Night Football de la semana 10 por marcador de 27-24. En ese encuentro no sólo demostraron que podían ganarle a cualquiera, sino que además le quitaron el invicto en ese momento. Fue el partido que esperanzó a los Seahawks, en el que debutó el S Quandre Diggs y de forma exitosa, y el mejor desempeño de la campaña para el DE Jadeveon Clowney.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Seahawks

De los últimos 6 partidos que jugaron en la temporada, perdieron 4 de ellos. Fueron humillados en el Sunday Night Football de la semana 14 por los Rams, en la 15 se les complicó vencer a unos tristes Panthers, en la 16 se les fue la oportunidad dorada de ganar la división cuando perdieron en casa con los Cardinals y en la última perdieron contra los 49ers, lo cual le dio a San Francisco el título de la NFC West.

Las bajas de los RB Rashaad Penny, Chris Carson y C.J. Prosise pesaron muchísimo en el juego contra los 49ers y en los playoffs. Con todo y sus ausencias, tuvieron oportunidad de ganar sus partidos. De haber estado presentes, probablemente seguirían vivos. La presencia de Marshawn Lynch ayudó anímicamente y fue factor para estar en los partidos, pero no fue determinante.

¿Qué se espera de los Seahawks en 2020?

Seguir siendo contendientes y estar en la postemporada, pero como campeones de la NFC West y descansando en la primera ronda de los playoffs. Y la clave está en tres cosas: traerle un receptor más a Russell Wilson, reforzar el pass rush y agregar talento en la defensiva secundaria. Fuera de los WR Tyler Lockett y el novato D.K. Metcalf, no hay muchas opciones en la posición. Pesó la suspensión de Josh Gordon.

Tienen que extender el contrato de Jadeveon Clowney y considerar en las primeras rondas del Draft NFL 2020 tomar un pass rusher talentoso, pero que sí funcione pues su selección de este año, L.J. Collier, fue un fiasco. Por último, tener talento en la secundaria. Los safeties están bien, pues Bradley McDougald y Quandre Diggs son buenos, al igual que el CB Shaquill Griffin. Sin embargo, Tre Flowers decepcionó en su segundo año y el resto de los cornerbacks son deficientes.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Mario Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mario
Visitante
Mario

Línea Ofensiva, yo la pondría como necesidad número 1