...

El efecto de Marshawn Lynch en los Seahawks

0

Beast Mode está de regreso. Con las lesiones de Rashaad Penny (ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla), C.J. Prosise (brazo roto) y Chris Carson (fractura en la cadera), los Seattle Seahawks tuvieron que recurrir a Marshawn Lynch para cubrir la posición. Si bien también firmaron a Robert Turbin, otro jugador que estuvo en el equipo cuando fueron campeones en 2013, ha sido en Lynch en quien más confianza han puesto en estos momentos.

El novato Travis Homer tomó la titularidad con dichas bajas, pues ha estado con el equipo todo el año, pero la energía y motivación que trajo Lynch a este equipo son especiales. Contrario a la selección de sexta ronda del Draft 2019, él ha anotado en los últimos dos partidos: primero ante los 49ers en la semana 17, después en esta ronda de Wild Card contra los Eagles.

Y el segundo es la prueba perfecta de por qué haber firmado a Lynch fue una buena decisión por parte de Pete Carroll. Parecía que no estaba en forma tras más de un año y medio sin jugar en la NFL y agencia libre parecía haber mejores opciones como C.J. Anderson, Mike Davis (también exjugador de Seattle) o Alex Collins, pero ninguno iba a traer esa motivación.

Los maravillosos años de “Skittles” con Seattle de 2010 a 2015 hicieron eso posible. Era una máquina de yardas, de romper tackleadas y de lograr lo imposible. Y contra los Eagles anotó un TD que hizo recordar esa época. En la yarda 5 y con posibilidad de poner 10-3 a su equipo antes del medio tiempo, rompió un par de tackleadas y arrastró defensivos para así anotar.

Eso no lo hubiera podido traer nadie más en estos momentos, y es por ello que la motivación y energía que trajo son importantes para esta franquicia en su camino por los Playoffs NFL 2020. Ahora que ya tuvo dos partidos en su regreso, que en ambos anotó y ya está más en forma y familiarizado con este roster, podría tener más impacto en la Ronda Divisional. Son las bonitas historias que nos regala la NFL.

¿Se imaginan que los Seahawks ganen el Super Bowl LIV con un TD de Lynch en la 1 para redimir el error del SB XLIX? Los leemos en comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por