...

Semana 16 NFL 2019 – Cardinals 27 – 13 Seahawks

0

A pesar de que ya están eliminados, los Arizona Cardinals sorprendieron a los ya clasificados Seahawks tras derrotarlos 27-13 en Seattle. Lo aún más impactante es que el QB novato Kyler Murray salió lastimado, y el suplente, Brett Hundley (jugador de los Seahawks en 2018), terminó la tarea que empezó la primera selección del pasado Draft para completar la sorpresa de la semana. Los de Kliff Kingsbury se colocaron 5-9-1, mientras que los de Pete Carroll tienen récord de 11-4. Los Seahawks tienen que ganar en la semana 17 a los 49ers para ganar la NFC West, encuentro que se movió a las 19:20 horas del domingo 29, siendo así el último Sunday Night Football del año.

Los Cardinals tuvieron un brillante partido por tierra, lo cual fue vital para ganar el partido. El RB Kenyan Drake había conseguido su mayor cantidad de yardas en un juego en la semana 15 contra los Browns (137), y en esta ocasión superó dicha cantidad tras registrar 166 (incluyendo 2 TD, uno de ellos de 80 yardas). El WR veterano Larry Fitzgerald terminó con 48 yardas y 1 TD.

El DE Chandler Jones fue, junto a Drake, el MVP de los Cardinals. No sólo tuvo 4 sacks en el partido, sino que alcanzó 19 en la Temporada 2019 para así ser el líder momentáneo en dicho rubro. Asimismo, forzó dos fumbles. Cassius Marsh (exjugador de los Seahawks) también finalizó con una captura. El LB Jordan Hicks recuperó uno de los fumbles que forzó Jones.

El QB Russell Wilson no salió en su mejor día y finalizó con 16/31, 169 yardas y 1 TD. Lo más complicado para el equipo local es que el RB Chris Carson salió lastimado de la cadera (ligera fractura) y no regresó al partido, al igual que C.J. Prosise (brazo roto), teniendo al novato Travis Homer como el líder del backfield. Asimismo, el G titular y alternativo del Pro Bowl, Mike Iupati, salió lesionado del cuello. Otro factor que le afectó a la ofensiva fue que no contó con el LT Duane Brown (lado por el que todo el juego estuvo entrando el DE Jones), tras estar inactivo por una molestia. Al finalizar el juego, el head coach Pete Carroll descartó tanto a Carson como a Prosise para la semana 17 contra San Francisco, mientras que Brown será operado mañana y probablemente esté ausente más tiempo.

La defensiva sólo consiguió 2 sacks en el juego (Bobby Wagner y Bradley McDougald). También se vio afectado por todas las bajas que las lesiones le dieron. Jadeveon Clowney, Shaquill Griffin y Quandre Diggs, titulares y piezas claves en este grupo, se perdieron el encuentro. Además, el DT Al Woods fue suspendido en la semana y tampoco estuvo presente.

Tantas bajas no sólo podrían costarle a los Seahawks el título de la NFC West, sino que también en los playoffs se vería afectado.

Lo más destacado

  • Los Cardinals son el equipo que más veces ha ganado en Seattle desde 2002 (8 triunfos), teniendo victorias en 4 de sus últimas 5 visitas
  • El DE Chandler Jones es el jugador que más fumbles ha forzado desde la Temporada 2012 (27)
  • Kyler Murray es el primer QB novato en ganar un partido como visitante en Seattle desde la semana 8 de la Temporada 2011 (Andy Dalton)
  • El WR Tyler Lockett es el primer receptor de los Seahawks en superar las 1 000 yardas en una temporada desde 2016 (Doug Baldwin)
  • Russell Wilson es el QB con más yardas en la historia de los Seahawks (29 434), superando así a Matt Hasselbeck
  • Larry Fitzgerald es el segundo jugador en la historia de la NFL con 17 000+ yardas (Jerry Rice)
  • El RB Kenyan Drake ha superado las 100 yardas por tierra en 3 de sus 7 juegos con los Cardinals, tras tener únicamente 2 en sus últimos 54 con los Dolphins)

Las mejores jugadas del partido

El TD de 80 yardas de Drake:

Estos acarreos de Brett Hundley:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por