...

Semana 14 NFL 2019 – Seahawks 12 – 28 Rams

0

Con una primera mitad casi perfecta de los Rams, los Seahawks perdieron el liderato de la NFC West y el primer lugar de la Conferencia Nacional.

¿Por qué ganaron los Rams?

Cuando un equipo juega contra un rival como Seattle, que ha tenido una temporada tan completa, se acostumbra decir que necesitan jugar un encuentro perfecto. Pues bien, la primera mitad de este juego fue así para los Rams.

La ofensiva anotó 21 puntos, la defensiva limitó a Russell Wilson y compañía a solamente tres unidades y con un marcador de 21-3 al descanso era un hecho que estos Rams estaban jugando por su vida esta noche. Y una de las grandes razones por las que se dio este resultado fue el trabajo defensivo de los locales.

Aaron Donald y compañía pusieron presión sobre Wilson toda la noche, y eso se vio reflejado en los cinco sacks que sufrió. Otro punto importante fue que limitaron bastante el ataque terrestre de Seattle, que se quedó en 106 yardas.

Ofensivamente los Rams también hicieron su parte, sumando 455 yardas totales, producto de 293 yardas por pase y 162 yardas por tierra. Este juego fue sumamente positivo para el ataque en general, aunque Jared Goff lanzó dos intercepciones que pusieron en riesgo la ventaja de los Rams.

Con este resultado los Rams (8-5) se mantienen a la cacería de un boleto de comodín en la NFC detrás de Vikings (9-4) y Seahawks (10-3). Seattle sufre con esta derrota porque, combinada con el triunfo de San Francisco los hizo perder el primer lugar de la Conferencia Nacional y de la NFC West, aunque aún tienen de su lado el desempate ante los 49ers.

Lo más destacado

  • Tyler Higbee es el primer TE de los Rams en conseguir partidos consecutivos de más de 100 yardas por recepción en la era del Super Bowl.
  • Aaron Donald tiene 9.5 sacks desde la semana 6, esto después de que solamente consiguió uno en los primeros cinco partidos.
  • Jared Goff no había lanzado un pick-six desde su temporada de novato, cuando lanzó uno en la semana 14 de la temporada 2016.
  • Chris Carson es el sexto corredor en la historia de los Seahawks en lograr 1 000 yardas por tierra en temporadas consecutivas.
  • Russell Wilson ha sido capturado 61 veces por los Rams en su  carrera. Esa es la segunda cifra más alta para un QB contra un mismo equipo en 8 temporadas desde la temporada de 1970.

Las jugadas del partido

Esta intercepción de Quandre Diggs fue la mejor jugada de los Seahawks en el encuentro:

Del lado de los Rams nos quedamos con este tremendo stiff arm de Todd Gurley que además fue clave para el TD que selló la victoria de Los Angeles:

No te pierdas todos los marcadores, highlights y resúmenes de la semana 14 en este post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por