¡Se acabaron los invictos en 2019! Victoria de los Seahawks en tiempo extra

0

No defraudó este MNF que tuvo que definirse en tiempo extra con field goal de Jason Myers para que los Seahawks le quitaran la calidad de invictos a los 49ers. El marcador final fue 27-24 en un juego de muchos errores pero también aciertos que definieron su rumbo. 

¿Por qué los Seahawks ganaron el partido?

Porque la defensiva de los Seahawks apostó por contener el juego terrestre de los 49ers e invitar a que Jimmy Garoppolo les ganara lanzando el balón. Aunque al inicio parecía una mala estrategia, poco a poco fue resultando y más cuando el WR Emmanuel Sanders, quien se ha convertido en pieza clave del equipo, salió del juego por lesión.

Sin embargo Russell Wilson y su ofensiva tardaron en dar resultados. En la primera mitad tuvieron tres ofensivas de 3 y fuera. Si no fuese porque la defensiva comenzó a presionar a Jimmy G, se habrían ido sin puntos al descanso. Fue esa jugada en que los Seahawks lograron un sack fumble gracias a Jarran Reed para que después Jadeveon Clowney lo recuperara y lo llevara a la zona de anotación.

Pero no fueron los únicos errores. En el tercer cuarto, la defensiva de Seattle generó dos entregas de balón para dejar a su ofensiva en terreno rival y así consiguieran 14 puntos más.

Ya con 11 puntos de diferencia los visitantes parecían estar en control de la situación, pero vino el error que le dio vida a los niners porque Russell Wilson parecía capturado y, en el intento de salvar la jugada, Germain Ifedi le quitó el balón a su QB para después soltarlo y entregarlo a la defensiva para el TD.

Poco después los 49ers con el momento a favor, empataron gracias al FG del novato de Chase McLaughlin. Pese a que la ofensiva de Wilson logró conseguir otro field goal, McLaughlin lo volvió a empatar al final del último cuarto para enviarlo a tiempo extra.

Los Seahawks comenzaron la primera ofensiva del tiempo adicional demostrando que tenían ritmo y control del juego hasta que vino Russell Wilson con un pase que parecía al lugar al que llegaría su jugador, pero Dre Greenlaw logró alzarse para hacer la intercepción y avanzar hasta terreno rival.

Parecía que el juego estaba definido con la oportunidad para el novato pateador de San Francisco para conseguir el FG del triunfo, pero lo falló.

No obstante, con 3:06 en el reloj, Seattle tuvio que despejar. Una nueva oportunidad para Jimmy G y sus muchachos, pero después de tres pases, incompletos (el último gracias a una buena jugada de Shaquill Griffin) tuvieron que devolver el balón. Fueron muchas oportunidades para Russell Wilson quien gracias a un acarreo por el centro se acercó a distancia de field goal. Un par de jugadas más tarde vino Myers con el field goal del trunfo.

Jugador a destacar

Jadeveon Clowney – DE – Seahawks

Es cierto que Russell Wilson es el mejor jugador de este equipo pero lo que hizo Clowney es para destacar. Consiguió una anotación, un sack e hizo jugadas que ayudaron al resto de sus compañeros a realizar un mejor trabajo. Y también provocó un balón suelto clave para que los Seahawks consiguieran puntos.

Estadística a destacar

  • 21 puntos consiguieron los Seahawks tras balones recuperados
  • 5 sacks de la defensiva visitante
  • Telvin Coleman fue el mejor RB de los 49ers con 40 yardas
  • Ambos equipos se combinaron para cinco balones perdidos y dos intercepciones

Jugada del partido

Era una tercera oportunidad al final del tiempo extra cuando Jimmy Garoppolo lanzó largo, algo inusual en este juego, buscando a Deebo Samuel. Parecía que podría quedarse con la recepción y así continuar con el avance pero Shaquill Griffin reaccionó a tiempo para evitar la recepción y así regresar el balón a su ofensiva.

El fallo del partido

Todo había salido bien para el novato McLaughlin pero justo cuando tenía que conectar el field goal más importante del juego (y de su carrera), falló. No supo manejar tal presión.

OVERREACTION del juego

Seattle Seahawks

“La defensiva es de verdad”

Muchos esperaban que esta defensiva tuviera un mal trabajo ante el juego terrestre, pero no fue así. Aunque al inicio mostraron que podría ser un desastre su estrategia, poco a poco fueron mejorando y comenzaron a poner presión sobre Jimmy G. Consiguieron sacks, intercepciones, balones recuperados y hasta colaboraron con puntos. Buena actuación, pero aún no les creo del todo.

San Francisco 49ers

“No pueden ante un contendiente”

Faltaba verlos enfrentar a un rival de mayor peso y esta noche pudieron salir con la victoria pese a varios errores. Lo que sí hay que destacar es que tienen un buen equipo que puede ser competitivo para el resto del calendario y recuerden, un juego divisional es muy distinto al resto por lo que hay que tener cautela. Traen buen nivel los 49ers.

¿Quién brilló en la derrota?

La defensiva de los 49ers

Esta unidad es de verdad. Si hay un culpable de la derrota esta noche debería ser la ofensiva y sus errores. Tras los balones sueltos y la intercepción de su QB, tuvieron situaciones complicadas en donde los Seahawks comenzaron cerca de la zona de anotación. Buen trabajo.

Dudas para la siguiente semana

Seattle Seahawks

Tendrán su semana de descanso y tiempo para planear su juego de la semana 12 ante los Eagles en Philadelphia. Puede tener tintes de playoffs.

San Francisco 49ers

Volverán a jugar contra los Cardinals pero ahora en San Francisco. La semana pasada fueron un rival que nunca dejó de pelear y que al final lograron que el marcador fuera cerrado. No hay que olvidar que Arizona tuvo un buen juego deteniendo el juego terrestre de los 49ers pero Garoppolo los destrozó. Simplemente no deben confiarse para que la victoria número 9 llegue la siguiente semana.

Puedes ver todos los resultados, highlights y recaps de la semana 10 en este post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por