...

Así llegan los San Francisco 49ers a los Playoffs NFL 2020

20

En lo que fue una de las grandes historias de la temporada, los 49ers terminaron como el mejor equipo de la NFC y como uno de los grandes favoritos para llegar al Super Bowl. Y recibiendo todos los playoffs en Levi’s Stadium es importante revisar sus perspectivas en estos Playoffs NFL 2020.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

La Temporada 2019 de San Francisco

Antes de empezar la temporada las expectativas en San Francisco eran moderadas, se hablaba de un puesto en playoffs como una posibilidad si las cosas salían bien. Ni los más optimistas veían venir lo que sucedió en la temporada.

Los 49ers comenzaron con marca de 8-0, pero con una enorme dosis de escepticismo porque sus rivales no eran de alto calibre y sus victorias ante Buccaneers, Bengals, Steelers, Browns, Redskins, Panthers y Cardinals no impresionaban a muchos. Eso cambió un poco cuando vino el partido de la semana 10 ante Seattle, ya que a pesar de la derrota demostraron tener el nivel para competir con otro de los contendientes de la Conferencia.

Y luego vino la racha de partidos que estableció a los Niners como un auténtico aspirante al título de la NFC. En la semana 12 le pasaron por encima a Green Bay, en la 13 perdieron un partido sumamente cerrado ante los Ravens, y luego vencieron de forma dramática a los Saints. La derrota ante Atlanta de la semana 15 vino como una auténtica sorpresa, pero sus victorias (también apretadas) ante Rams y Seahawks para cerrar la temporada sirvieron para darles el título de la NFC West y el primer puesto en la postemporada.

Si bien terminaron con récord de 5-3 la segunda mitad de su calendario, la realidad es que demostraron tener la capacidad para salir adelante en la mayoría de sus enfrentamientos.

Tres fortalezas de los 49ers

Tienen un gran diferencial de puntos

Algo que les ha servido a los Niners es que anotan muchos puntos, siendo la segunda mejor ofensiva de la liga en este departamento con 479 puntos anotados, solamente detrás de los Ravens. Y para hacer mejores las cosas, su defensiva no acepta muchos, siendo la número ocho de la NFL en esa área. Ese diferencial suele ser muy útil en la postemporada.

Su ataque terrestre

Se ubicaron en el segundo lugar de la liga en yardas terrestres (2 305) y son la número 1 de la NFL en anotaciones por esa vía con 23. Y lo mejor es que no dependen de un solo jugador, sino que cuentan con un “monstruo de tres cabezas” para este trabajo: Raheem Mostert (772 yardas, 8 TD), Matt Breida (623 yardas, 1 TD) y Tevin Coleman (544 yardas, 6 TD) hacen un grupo sumamente complicado de defender.

Son muy eficientes en tercer down

Una de las estadísticas fundamentales en el ootball es la efectividad en conversiones de tercera oportunidad, y ahí los Niners son sumamente buenos. A la ofensiva convierten el 45 por ciento de sus oportunidades, el quinto mejor porcentaje de la liga. Y no solamente tienen buenos números al ataque, a la defensiva solamente permiten que les conviertan el 25 por ciento de los intentos, el segundo mejor número de la NFL.

Dos debilidades de los 49ers

La inexperiencia de sus estrellas

De entrada, el nombre más lógico en este punto es el de Jimmy Garoppolo, que llega como uno de los QB con menor experiencia en postemporada dentro de la NFC. Vamos, le tocará competir contra Russell Wilson, Aaron Rodgers o Drew Brees y ahí tendrá que demostrar su temple.

Su efectividad en zona roja

Los 49ers tienen un porcentaje de efectividad del 53.2 por ciento en zona roja. Es decir, solamente anotan touchdown en la mitad de sus viajes. Eso puede pesarles en los playoffs.

Dos Jugadores a seguir de los 49ers

George Kittle – TE

Por mucho, el mejor jugador en el ataque por pase, Kittle es el único elemento de los 49ers en lograr las 1 000 yardas por recepción en la temporada (1 053), así que es el objetivo más importante de Jimmy Garoppolo. Detenerlo será de vital importancia para las defensivas contrarias.

Nick Bosa – DE

El candidato a Novato Defensivo del Año es uno de los jugadores más importantes de la defensiva de San Francisco. Además de haber sumado 9 sacks en la temporada es el líder del equipo en golpes al QB (25), señal de que siempre está cerca del rival.

Los 49ers llegarán al Super Bowl si:

Maximizan el efecto de su ataque terrestre y lo combinan con su poderosa defensiva. Esa combinación la han usado todo el año y deben hacer uso de ella todavía más en los playoffs, donde necesitarán contener a ataques bastante sólidos.

Los 49ers quedarán eliminados si:

Los rivales se encargan de poner el juego en manos de Jimmy Garoppolo. Si los contrarios eliminan el ataque terrestre de los Niners, Jimmy G deberá responder a la presión, y ese no es el escenario ideal.

Estadísticas clave

  • Robbie Gould tiene un porcentaje de efectividad del 74.2 por ciento en goles de campo (23 de 31) esta temporada, el porcentaje más bajo de su carrera.
  • Los 49ers promedian 6 yardas por jugada ofensiva en la temporada. Eso incluye todas las jugadas realizadas en el año, incluyendo las que terminaron en sack.

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

20
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
20 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
18 Usuarios que han comentado
Joe VillarrealFernandoMario GarciaFernando GlfIvan Saborio Navarrete Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Aaron
Visitante
Aaron

Creo que ese escenario de garoppolo ganando varios partidos solo ya lo vimos varias veces en el año y ustedes “primeroydiez” no hicieron su trabajo de analizar todos los partidos ya que lo hizo excelente y gracias solo a las manos de Garoppolo incluso fallando su defensiva también

Jimmy g
Visitante
Jimmy g

Jajajaajajajajaja no tienen NPI

Joel Oviedo Arriaga
Visitante
Joel Oviedo Arriaga

Muy acertado sus análisis

Rodolfo
Visitante
Rodolfo

Siempre con mis 49ers!

Juan
Visitante
Juan

Muy de acuerdo con las observaciones

Juan
Visitante
Juan

Muy de acuerdo con las observaciones acciones, excepto una creó que Jimmy si estará a la altura de los cotejos.

Checo Perza
Visitante
Checo Perza

Ya hubo partidos en los que Garoppolo lideró al equipo y sacaron la victoria. El más claro ejemplo el tira a tira contra Drew Brees en Nueva Orleans.

Martín
Visitante
Martín

QB , J, Garoppolo , ya lo a demostrado en jugadas claves para ganar . Ya sean por un TD o gol de campo .

Gustavo
Visitante
Gustavo

Los 49ers para campeon

Patricio Quinones
Visitante
Patricio Quinones

Super Bowl -49ers v.s Kansas City. 49ers win the super Bowl

Patricio Quinones
Visitante
Patricio Quinones

The best NFL Sant Francisco 49ers

Moyis
Visitante
Moyis

Soy Niner de corazón y creo que la clave para ganar sus partidos es y será el Grupo y trabajo en equipo, sin grandes estrellas y buenas ejecuciones es la clave, un factor importante es la Línea Ofensiva, ellos son los que podrían ser clave para ganar sus próximos partidos, la defensiva es muy equilibrada, tendrá algunas fallas en el perímetro pero pueden ser corregibles a corto plazo, creo que mientras hagan siempre su juego podrían llevarse todos los partidos hasta el Super Bowl……. GO NINERS GO!!!

Augusto Ramiro Toledo Guerrero
Visitante
Augusto Ramiro Toledo Guerrero

Yo creó que aunque el juego tenga que pasar por garopolo, tiene el temple y la capacidad para hacerlo, ya lo demostró con rams, saints y seattle, en los segundos finales, donde la presión llega al máximo, y con las incorporaciones de sus jugadores lastimados y más que son defensivos, se vuelven más poderosos, van a ser partidos duros, pero con la mente maestra de shanahan a la ofensiva, no veo quien les pueda ganar en casa!!
El peso de esta dinastía es enorme, arriba mis niners!!

José Fernández
Visitante
José Fernández

Para todos los niners fans….esperemos que en algunos de los próximos juegos podamos ver una nueva versión “the catch”…en segundos finales con pase de TD a la zona de anotacion…así como lo hizo Montana, Steve Young….

Joselizama
Visitante
Joselizama

Ya merecen otro título los nainers ya tiene un buen tiempo que no cae en casa la corona suerte

Ivan Saborio Navarrete
Visitante
Ivan Saborio Navarrete

Excelente análisis, pero un punto a favor que creo no esta tomado en cuenta es la del Head coach, el de los 49ers a demostrado gran versatilidad y con una semana de descanso le sera de gran provecho para preparar al equipo luego de la primera ronda de play off.

Fernando Glf
Miembro
Fernando Glf

Ya durante la campaña se utilizó mucho ese argumento de que poniendo el juego en las manos de Garoppolo el equipo queda en desventaja.
Por eso los rivales pusieron 8 hombres en la caja para forzar el ataque terrestre.
En la segunda mitad de la temporada que fue cuando los equipos forzaron a pasar a Garoppolo terminó ganando los partidos importantes.
Ha demostrado que es un QB clutch y si bien ahora lo debe trasladar a los playoffs, esa idea de que dejando el juego en sus manos los 49ers tienen problemas, es bastante erronea.

Mario Garcia
Visitante
Mario Garcia

Buen análisis! Soy 49’s

Fernando
Visitante
Fernando

Buen análisis Miguel Ángel, creo que tocas todos los puntos de una forma profunda, en lo que no estoy de acuerdo es en la “novatez” de Garoppolo. Sí es cierto que no ha jugado un playoff como titular, sin embargo en la segunda mitad de la temporada se curtió, gracias a esos juegos tan apretados y con finales en los últimos segundos. Considero que estuvo a la altura. No creo que le vaya a pesar mucho jugar la postemporada, más que será en casa. Como seguidor de los Gambusinos, me preocupa más que bajó considerablemente la presión al quarterback en… Read more »

Joe Villarreal
Visitante
Joe Villarreal

Creo que esta podría ser la mejor temporada de JG, ya que esta sano y la lesión ya quedó atrás, tendrá más tiempo de adaptarse a sus nuevas armas, aunque es una insertidumbre a la ofensiva como funcionarán Trent Williams para abrir huecos a los corredores y los novatos receptores, y co o regresa el corredor estelar Mackinnon