...

Gardner Minshew: la nueva sensación (con bigote) de la NFL

1

Y dicha preparación se notó de inmediato, pues los Jaguars se quedaron a nada de vencer a los Texans luego de fallar la conversión de dos puntos para robarse el juego en la última jugada del partido. Minshew no tuvo una tarde tan espectacular como en su debut, pero mostró temperamento y habilidad atlética luego de conseguir 56 yardas en seis acarreos. Un atleticismo que a Minshew le gusta mostrar semidesnudo en el vestidor, llevando solamente calzoncillos suspensorios. Ante los rumores de dicha práctica, el QB incluso se ha ganado ofertas de trabajo en sitios para adultos.

Sin embargo, su momento de apoteosis llegó el jueves pasado al vencer, dominar y darle una lección a los Titans con todo y Marcus Mariota una primera selección global. Minshew lanzó 20 pases completos en 30 intentos, 204 yardas y dos anotaciones; solo la lluvia salvó a los Titans de una mayor vergüenza pues el mal tiempo influyó en el espectáculo y, sobre todo, opacó de cierta manera la gran noche de un Minshew, que con tres buenos juegos y una victoria bajo el brazo, hace a todos preguntarse; ¿De dónde salió este tipo bigotudo?

Minshew asistió a Brandon HIgh School en su natal Mississippi. Ahí se ganó una reputación de tres estrellas como recluta colegial, sin embargo tuvo que irse como “Walk On” (Jugador sin beca) a la Universidad de Troy, la cual tuvo que abandonar al no poder competir por la titularidad. Entonces fue reclutado por Jack Wright, head coach de Northwest Mississippi Community College, quien había seguido la carrera del joven.

Aunque le ofreció una beca, fue sincero y le dijo que tenía competencia por delante. Minshew sólo contestó; “Cuéntame sobre mis receptores”.

Una respuesta que no solo demostraba su confianza sino el tipo de persona que es: una especie de Chuck Norris o Zlatan Ibrahimovic del fútbol. Minshew ganó el puesto y llevó a su equipo al NJCAA National Football Championship. Para tener mayor relevancia profesional se enroló a East Carolina University, sin embargo no tenía los minutos esperados en dos temporadas y para ganar un año más de elegibilidad intentó romperse la mano con un martillo.

Una martillada tras otra lo intentó pero su mano no cedió, quedando sólo el dolor y la mentira al decirle a sus coaches que se accidentó con la puerta de un automóvil. Al final tuvo algunos minutos, pero su futuro era incierto. Su próximo paso estaba entre la Alabama de Nick Saban o el Washington State de Mike Leach.

En Alabama tendría que sentarse detrás de Jalen Hurns y Tua Tagovailoa; a Nick Saban le gustaba su brazo pero Mike Leach le prometió ser líder en yardas del football colegial. La decisión fue obvia: los Cougars de Washington State. Ahí nació la leyenda, llevando a los Cougars a un récord del programa con 12 victorias, mientras que la “Minshewmanía” se hacía presente en el estado.

Con su gran temporada como Senior, que incluyó 38 TD y 4 776 yardas, Gardner Minshew se hizo acreedor al Johnny Unitas Golden Arm Award, además de ser nombrado como Pac 12 Offensive Player of the Year en 2018, siendo apenas el quinto en la historia de esta Universidad que incluye entre otros a dos viejos conocidos como Drew Bledsoe y Ryan Leaf. “Beowulf” terminó quinto en las votaciones por el trofeo Heisman 2018, detrás del ganador Kyler Murray, Tua Tagovailoa, Dwayne Haskins y Will Grier.

Ahí lo tienen. La combinación entre Tom Selleck y Uncle Rico y, al menos en el primer cuarto de temporada, mi candidato a Offensive Rookie of the Year. Falta mucho por ver, pero tiene el equipo para lucir y hacerse de la titularidad.

La Minshewmania ha llegado a Sacksonville, veremos si no es pasajera.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Oswaldo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oswaldo
Visitante
Oswaldo

No digo bueno o malo, solo digo wue este es una representación muy fidedigna de uno de los estereotipos americanos de los 90. Luce bn.