...

Gardner Minshew: la nueva sensación (con bigote) de la NFL

1

Kyler Murray, Josh Jacobs o Daniel Jones; todos esperábamos que uno de estos nombres fueran los novatos más sonados en la actual campaña de la NFL. Sin embargo el novato sensación parece sacado de una tienda de autopartes, juega como leyenda nórdica y tiene un bigote muy de película: su nombre, Gardner Minshew (o Beowulf, como literalmente pudo haberse llamado, pero hablaremos de eso más adelante).

Hay muchos bigotes interesantes en la historia de la NFL: Bill Cowher, Jeff George, Mike Ditka, Joe Namath, Jeff Hostetler, Aaron Rodgers,Ben Davidson, Mark Malone y la más reciente adición en el grupo de los mostachos: Gardner Flint Minshew II.

Minshew II, curiosamente no hay un primero en su familia, pero tampoco le pusieron “Jr”, que le gustaba a su mamá, porque en la zona de Mississippi los Jr. se quedan con el mote de “Junior” o “Bubba”, así que le pusieron el patronímico II para que sonara mejor. Su abuelo, sin embargo, tenía una mejor idea: que se llamase Beowulf. Lamentablemente su padre sólo lo dejó en una anécdota.

“Beowulf” como ya lo han apodado algunos al conocer su historia, tuvo su debut por la desafortunada lesión de Nick Foles. Para los aficionados de Jacksonville significaba otra temporada perdida pues, en lugar de tener al MVP del Super Bowl LII, dejaban su destino en manos del pick 178 de la sexta ronda del Draft 2019. Lo que parecía una desgracia de pronto dejó signos de esperanza tras caer con la frente en alto ante el MVP de la NFL, Patrick Mahomes.

Minshew terminó ese juego con 22 pases completos en 25 intentos y un porcentaje de 88% de efectividad, récord de la liga para un quarterback con al menos 15 intentos en su debut, y de paso un nuevo récord para la franquicia. Su primer juego fue bueno, sin embargo la derrota también fue una realidad y la gente en Duval, Florida, sólo quería saber cuándo estaría listo su quarterback titular.

Los Jaguars dieron a conocer que Foles se lesionó la clavícula y seria colocado en la lista de reserva. Si bien su temporada no está terminada, al menos tendrá que esperar hasta noviembre, por ello los Jaguars hicieron un trade con los Steelers por Joshua Dobbs. El ex quarterback de los Steelers es ingeniero aeroespacial, y aunque Minshew sólo tiene una licenciatura en comunicación, marcó un 42 de 50 en el examen Wonderlic de habilidades cognitivas para el Draft, por lo que la sala de quarterbacks de los Jaguars en ese aspecto está muy bien preparada.

La historia de Gardner Minshew continúa en la siguiente página

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Oswaldo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oswaldo
Visitante
Oswaldo

No digo bueno o malo, solo digo wue este es una representación muy fidedigna de uno de los estereotipos americanos de los 90. Luce bn.